sábado, 27 de octubre de 2012

Mejor que Rambo!

Un asesino como los demás (157)

El capitán Valerio Vallejo, que dirigía la operación, alucinaba ante la actitud del mendrugo Rompetechos.
- Cómo se le habrá ocurrido meterse ahí si no tiene escapatoria, coño?!
- Se debe creer que es Rambo en Acorralado, je, je! - Le respondió el sargento Orcasitas.
- Dígales a sus hombres que bajen con mucho cuidado, sargento, y que no se acerquen al fugitivo hasta comprobar que no está armado y que no corre peligro de caer al río.
Las aguas del Guadalmiño azotaban con fuerza sus riberas. Las lluvias intensas de los últimos días habían provocado una crecida espectacular, cuando este río habitualmente no es muy caudaloso. El empuje de las aguas, en efecto, podían poner en un serio aprieto al alocado Rompetechos y a los policías de élite.
- Yo creo que el cabronazo ha pensado que no íbamos a tener cojones - Argumentó y sonrió nuevamente Orcasitas.
Pero los polis de esta aventura estaban infravalorando a Bernardino Miranda "Rompetechos". El cegato atómico les iba a demostrar enseguida que no sólo servía para pisar un acelerador a fondo tras unas gafas de culo de vaso, y se iban a quedar todos más pasmados que Valdeminguilla ante una mujer desnuda que le acaricia la bragueta.






  A Fidel Castro no le pasaba nada. "No tengo ni un dolor de cabeza", les decía el barbudo histórico a los periodistas. Pero el etarra Uribetxeberría Bolinaga  ( que como habrá constatado algún lector avispado, comparte apellido con Crescenciano Cano Uribetxeberría ) sí que le pasaban cosas, tenía "cáncer de riñón con metástasis en el cerebro y un pulmón" Osea, estaba más jodido que Ortega Lara cuando le sacaron del agujero.

Crecía la superficie de hielo en la Antártida 17.000 kilómetros cuadrados al año, y en el Artico disminuía. Superman abandonaba el Daily Planet y se pasaba a un periódico digital. ( Jo, más competencia para El Periódico del Prat! ) El planeta más próximo al nuestro con posibilidades de vida, decían que se encontraba en la constelación Alfa-Centauri, y que, en el caso de fletar una astronave para llegar hasta allí, se tardaría en el viajecito la friolera de... 25.000 años!



- Me debías una, ya lo sabes, yo le convencí al chota de Malagón de que no se chivase al anterior jefe de que fumabas porros en el coche patrulla.
- Joder, tía, hace ya siglos que no fumo ni porros ni tabaco ni pollas en vinagre.
- Qué tal te va con la vieja borde?
- Si ya no la estoy escoltando, tía!; desde que el viejo ese está controlado, la vieja no tiene protección.
- Pues la han dejado indefensa porque hay otro hijo de puta matando.
- Bueno, hay miles de hijos de puta matando, mira tú lo de la niña de Albacete, y lo de la niña de Pakistán, por ejemplo. - Hizo una pausa, la miró con renacida curiosidad. "Qué querrá de mi ahora esta chocho loco?" - Venga, tía, qué coño quieres?
- Quiero que me cubras, Pecharromán, voy a entrar en una casa...
- Ya no me llamas Eulogio?
- Menos coñas, Pecharroman, que lo nuestro fue hace siglos y ahora mantengo una relación formal. Además, estoy proponiéndote algo muy serio, coño, escúchame!
- Has dicho que quieres entrar en una casa?
- Sí, quiero que me cubras mientras yo permanezco en ese domicilio haciendo unas averiguaciones, que vigiles por si vuelve el inquilino y que me abras la puerta sin estropicios, que tú eres experto en eso. Es una cerradura muy antigua y yo no sé hacerlo.
Felisa no había encontrado la llave entre la tierra de la maceta porque quizá Sor Auxiliadora la había cambiado de sitio y no se acordó de comunicárselo.
- Joder, me estás proponiendo un allanamiento de morada!... Tía, te has olvidado de que tú y yo somos policías.
- Lo tengo muy presente y te sorprendería lo que puedo descubrir en ese domicilio.
La Gordi había decidido finalmente no tomarse la justicia por su mano. Pensó que no era prudente arriesgar su libertad por un loco, aunque bien la hubiese gustado matarle con sus propias manos en el caso de que efectivamente fuese él el asesino de su hermana. Por eso no la importaba que Pecharromán estuviese en el ajo. También había pensado en acudir directamente al Super Jefe y comentarle sus sospechas, pero lo descartó por no exponerse a un ridículo, pues a fin de cuentas aquel hombre era un enfermo atendido por una monja, y sus sospechas no tenían más fundamento que la pesadilla en la que vio a su hermana morir acuchillada. Tan sólo se apoyaba en una corazonada.
- Se puede saber qué estás buscando en ese domicilio?
- Si lo encuentro lo sabrás. Si no lo encuentro no ha pasado nada, nunca hemos estado allí.
- Y en dónde está eso?
- Encima de mi casa.
A Pecharromán lo tenía en sus manos porque también sabía que un amiguete suyo de una gasolinera le hacía vales falsos de gasolina cuando cargaba el deposito de la "lechera"

( Continuará )

"Para mi la escritura es mucho más interesante que la vida" ( John Banville, escritor )




2 comentarios:

  1. Que corrupta está la policia, menos mas que Superman y yo mantenemos a raya a los malandrines.

    ResponderEliminar
  2. Es usted otro super héroe, señor director!

    ResponderEliminar