sábado, 6 de octubre de 2012

Los hombres de Felisa Calvo

Un asesino como los demás (139)







 Crescenciano era una bomba atómica a punto de estallar. Su odio hacia las mujeres se había incrementado en los últimos meses a medida que la esquizofrenia multiplicaba los estragos en sus abstractas neuronas.
Crescenciano Cano Uribetxeberría era atendido por Sor Auxiliadora, la misma monjita voluntariosa que visitaba al pederasta padre Glorialdo (últimamente a salvo de su verdugo Manolín) y a otros muchos seres desvalidos de los que viven en soledad en esos destartalados inmuebles de las grandes ciudades.
A duras penas conseguía Sor Auxiliadora que Crescenciano siguiese regularmente su medicación, y más difícil lo tenía para que dejase la blasfemia y los escándalos nocturnos, y eso que la buena de Sor Auxiladora, entre viaje y viaje en metro o autobús, rezaba por sus enfermos más necesitados.
Crescenciano acuchillaba fotos de su difunta madre, Doña Berciana Uribetxeberría, maldita zorra que  permitió que su padrastro, Anastasio Hornillos, abusase de él en su infancia.
Y una mujer de la vecindad sufría estos arrebatos de Crescenciano: la agente Felisa Calvo, su vecina de abajo. Muchas de las noches en las que la diligente y honesta policía no tenía patrulla nocturna, le tocaba soportar aquella cólera verbal y acuchilladora de fotografías maternas del misógino demente.
- Serpiente nauseabunda!, bicho diabólico!, arpía repugnante!... muere!, muere!, muere!..."

( Ver introducción a la figura de Crescenciano en capítulos 107, 109 y 119 )

Aquella noche la sufrida poli no pudo aguantar más y punzó fuerte y repetidamente en el techo con la punta del mago de la fregona. Se dijo que tenía que hablar otra vez con la monja para pedirla que pusiese fin de una santa vez aquellos jaleos nocturnos. "Que se lo lleven a un manicomio, hostias!" Y lo más jodedor era que Pelayo dormía a pierna suelta.
Sus complicadas relaciones con los hombres podrían resumirse en la siguiente clasificación:  El loco de arriba no la dejaba dormir; Pelayo dormía a pierna suelta y se le había desarrollado una barbaridad la "barriga cervecera", y la chupaba una gran parte de su sueldo porque no conseguía un currelo o no lo intentaba. "Joder, primero el Florencio y ahora este, parece que en vez de amantes tengo macarras"; Su  ex amante Florialdo había regresado a la ciudad y un día se lo encontró por la calle mirándola con cara de cordero degollado, aunque ella se hizo la tonta; Valdeminguilla la rehuía asustado desde el día del puñetazo; Molina la excitaba cada vez más, sobre todo porque los últimos días se daba en mirarla con una sonrisilla especialmente simpática; Y el Super Jefe la había ordenado que acompañase al inspector Churriguera en su visita al domicilio del presunto asesino.
"Jo, qué follonazo!" Se acababa de acordar de la que se lió a partir de su información sobre el presunto asesino disfrazado de ciego y la manipulación de aquel odioso periodista en el programa televisivo con la vieja chocha.
Milagro!, los ruídos y gritos habían cesado en el piso de arriba. El loco entendió la advertencia. Felisa se dio la vuelta e intentó dormir entre el concierto de ronquidos de Pelayo.



( Algunos de los hombres en la agitada vida de Felisa Calvo )


Don Angel Luis por derecho.

Don Angel Luis tomó la iniciativa desde el primer momento. El panorama debía cambiar para bien. Imposible devolver la vida a todas aquellas mujeres, pero se podían hacer otras cosas. Lo principal era recuperar el cariño de las dos tontorronas que tenía por hijas, Conver y Encarni, y poder disfrutar nuevamente de sus nietecitos queridos.
"La vida es bella!" - Esclamó insuflándose ánimos el carnicero prodigioso.

( Continuará )

3 comentarios:

  1. Hola, querida parroquia!
    Este capítulo sale con retraso, es el que correspondía a ayer, pero tuve un día ajetreado, por la mañana los currelas en casa y por la tarde, a mi salida del cole, las bibliotecas cerraban pronto como cada viernes, y no contaba con ningún capítulo archivado. El lunes también tengo una mañana movidita, pero hoy me da tiempo para dejar un par de capítulos en el archivo y publicar el correspondiente al lunes sobre las 12'30 o 12'45 de ese día, antes de entrar al cole. (Y lo que más me jode de todo esto es que tengo hecho hasta el 145 a bolígrafo!)
    Feliz fin de semana para todas/os!

    ResponderEliminar
  2. Ora pronovis! No te preocupes por los retrasos, es una suerte que estes tan ocupado.
    La agente Felisa es un personaje con mucho gancho, podria tener serie propia....todo el mundo se me queja que no pongos acentos, menos tu que supongo que lo agradeces, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Haga usted lo que más le plazca con la ortografía, Señor Periodista, que los señores de la Real Academia no envían a la policía a dar porrazos ni amenazan con el infierno.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar