miércoles, 3 de octubre de 2012

Regreso a España

Un asesino como los demás (137)



- Conver, esta situación me desborda, me voy a volver loca!... Tendrías que estar aquí para saber por lo que estoy pasando. A Manolín le tengo "secuestrado" en casa, y ya sabes que es un niño muy inquieto, necesita salir a la calle. Pero, hija, no le puedo permitir que salga porque los demás niños intentan pegarle y le dicen que su abuelo es un asesino. Fíjate tú la que nos ha caido encima, un asesino, papá un asesino!
- Sí, y además en serie. Hala, quieres caldo?, pues ahí van dos tazas.
- Qué hacemos, Conver, qué hacemos?!...
- Y qué sé yo, hija, y qué sé yo!... A mi lo primero que se me pasó por la cabeza fue denunciarle, pero... joder, no me dices tú que la policía ya sabe que es él?...; No me dices que lo cuentan por la televisión y que los niños se meten con Manolín y todo eso?... Qué hacen que no le detienen, entonces?... Mira, hija, yo esta noche me he despertado un montón de veces pensando que a lo mejor no es él.
- Dios te oiga, pero... Ay, Conver, que yo creo que sí es él!
- Pues yo pienso que nosotras no podemos hacer nada, tan sólo esperar a ver qué pasa. Esto no está en nuestras manos, Encarni. Yo ya he hecho lo único que podía hacer.
Efectivamente, aquella mañana de cielo plomizo y lluvia intermitente, Conver le envió a su padre un SMS pidiéndole que se entregase.


El asesino ya no tiene quien le quiera.

Pasó el domingo sentado en un banco de Picadilly Gardens con la mirada perdida en las voraces palomas, en los anuncios de películas u otros productos de los autobuses de dos pisos, en los tranvías de Metrolink y en los numerosos personajes callejeros que deambulan entre Market Street, Piccadilly Gardens y otras calles céntricas. Las veces que llovió se refugió en el centro comercial Arndale o en el Café Nero. El agente James Roberts no le perdía de vista en ningún momento.

  

Ahora, acomodado en el asiento de ventanilla del avión, esperaba a que este se desplazase hacia la pista de despegue. Leyó por enésima vez el mensaje de texto de su hija Conversión: "Papa, si eres tú el ... entrégate en cuanto llegues a España. Ahórranos a todos más dolor" Conver, en un momento de debilidad había decidido iniciar el mensaje con la palabra "papá" y censurar la palabra "asesino". "Y qué?" - Se dijo a sí misma. A fin de cuentas aquel monstruo no dejaba de ser su padre y el ADN jamás lo podría negar.

   "Quizá lo mejor sea que caigamos en el Canal de la Mancha o en los Pirineos, o que secuestre el avión Al Qaeda para estrellarlo contra Buckingham Palace. Bonitas y rápidas formas de despedirse de esta vida" Pero tal negativismo ocupó muy poco tiempo en su enrevesada mente. Enseguida volvió a ser el viejo optimista de siempre: "No me imagino un operativo especial para detenerme nada más pisar suelo español. Imposible, no tienen una puta prueba contra mi"
"Di que sí, Angel Luis!" - Volvió a su mente la voz apremiante de Rosita - "Mátala, mata a a esa mala arpía que te está haciendo la vida imposible!"
El avión de Easy Jet comenzó a moverse lentamente en dirección a la pista de despegue. Don Angel Luis se abrochó el cinturón de seguridad y posó la mirada en la azafata inglesita con el pelo teñido de negro que explicaba al pasaje como actuar en caso de emergencia. Lo explicaba en inglés, así que nuestro asesino no se enteró de nada. Su fantasía le llevó a imaginarse a la noruega de la cruz a cuestas con el pelo teñido de negro y desnuda en el pasillo del avión.
Unos minutos después, el aparato se empinaba hacia las nubes.




( Continuará )

6 comentarios:

  1. Me parece que el asesino se puede salvar con un buen abogado. No cabe duda de que está loco (oye voces), luego no es un psicopata, sino un psicotico. Ligero matiz que puede salvarle.
    Aunque puede ser peor para el, que deberá pasarse toda su vida en un manicomio, mientras que si no esta loco, podría salir en unos años, al cumplir los 73. Edad en la que los presos suelen ser excarcelados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los "detalles técnicos, señor periodista. La verdad es que me hacen falta porque soy un ignorante en todo. Ahora me he tirado un rato asesorándome sobre petardos porque lo necesito para uno de los capítulos que vienen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Manolín encerrado en casa? Mechero acercado al polvorín. Fijo.

    Vaya, el jefe (Periódico) está empeñado en salvar al asesino. Me tendré que plantear muy seriamente volver a verle en persona... ¡juas juas!
    Por supuesto, es broma, es incapaz de matar ni una mosca.

    Qué emoción, el asesino vuelve a casa y la loca comisaría de policía volverá a entrar en acción. Y la agente Calvo obligada a no abrir la boca, sólo mirar. ¡No hay derecho! el Superjefe es un misógino.

    Ahí abajo le he comentado sobre nuestra posible sociedad para forrarnos. Es que de ilusión también se vive y es gratis ;D

    Que tenga usted un buen jueves, aquí, de noche oscura, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Jo, con D. Angel Luis!! Genio y figura hasta la sepultura.

    ResponderEliminar
  5. Doña Leona, llevo viviendo de la ilusión toda mi vida, valga la redundancia. Los optimistas recalcitrantes somos así, aunque ya no movamos un dedo por conseguir cosas. Ahora voy para ahí abajo a ver que me cuenta.
    Felices noches oscuras!

    ResponderEliminar
  6. Buen día, amiga Idominguez62!... Don Angel Luis va a sorprendernos a todos en los siguientes capítulos. Ahora va a ser más protagonista que nunca. Antes sólo era un protagonista en la sombra.

    ResponderEliminar