miércoles, 17 de octubre de 2012

Célebres asesinos en serie

Un asesino como los demás (148)

El entierro y funeral de Doña Amelia del Rosal contaron con una multitud de asistentes, incluyendo políticos y representantes de las más diversas asociaciones, mayoritariamente feministas. No hubo aparato circense como sucediera con las hermanas Aguilas Imperiales, ni actos de kale borroka como cuando enterraron a Cat Woman. Pero quién le iba a decir a la pobre Doña Amelia, una sufrida mujer anónima sin más seres queridos que sus vecinas y su fiel amiga Charo, que iba a ser despedida en olor a multitudes como si se tratase de Tierno Galván o Santiago Carrillo.




( Imagen obtenida durante la cabalgata funeraria en honor de las hermanas Aguilas Imperiales. Se trata de la prestigiosa agrupación de majorettes "Leonas Barcelonesas" )

Los reporteros morbosos se hincharon a hacer fotografías y videos de Doña Charo y las otras vecinas llorando a moco tendido. El señor obispo tuvo un rasgo de generosidad y permitió que el padre Glorialdo saliese de su cautiverio para despedir a la que había sido una de las más competentes catequistas de su parroquia. Eso sí, le ordenó a Sor Auxiliadora que no le perdiese de vista ni un segundo. Manolín estuvo tentado de lanzarle un petardo, pero desistió porque había demasiada pasma controlando la movida, incluídos polis de paisano de esos que gritan "No me pegues, soy compañero!"
Monseñor Rouco Varela aprovechó la presencia de cámaras para arrimar el ascua a su sardina: "El independentismo traerá más paro, promiscuidad sexual y asesinatos, y hasta es posible que se incremente la venta de preservativos"
Don Angel Luis se abstuvo esta vez de asomarse al balcón porque ya sabía todo cristo en dónde vivía. Así es que siguió la retransmisión de las exequias fúnebres por la tele entre bloque y bloque publicitario y algunos momentos de zaping. Esa noche no pensaba perderse el programa especial de Tele 10 sobre los más famosos asesinos en serie españoles.

  Entre 1.964 y la fecha presente, nueve hombres y dos mujeres se habían dedicado a matar bichos humanos en serie en España. El liderazgo lo ostentaba un tal Don Manuel Delgado Villegas, alias "El Arropiero". 47 víctimas, casi nada!... Los mató entre 1.964 y 1.971. Don Angel Luis está aún muy lejos de ese record. Y dos datos curiosos: Le pillaron en 1.971 por el asesinato de su novia y la policía sólo pudo probar 8 de los 47 asesinatos. Murió en 1.998 en la cárcel por una afección pulmonar.



 

( Fotos de la izquierda: El Arropiero de joven y en una entrevista en la cárcel. A la derecha: El Mataviejas en foto y en una recreación artística )

Don Antonio Rodríguez Vega fue conocido como "El Mataviejas" porque practicaba la misma especialidad que Don Angel Luis: mujeres mayores. Se cargó a 16 mujeres de Cantabria entre 1.987 y 1.988, en un añito nada más, todo un record!... Don Angel Luis ya le supera porque lleva veinte, pero nuestro asesino no es tan inmoral como El Mataviejas cántabro porque aquel abusaba sexualmente de las infelices señoras. Murió apuñalado en la cárcel.
Don Francisco García Escalero ha pasado a la historia como "El Mendigo Asesino", dado que sus ingresos los obtenía de pedir limosnas, como la Iglesia Católica. Confesó trece asesinatos y se probaron once. Tampoco alcanzó la bonita cifra de Don Angel Luis: 20. Don Francisco degollaba a las víctimas, la mayoría mendigos, y profanaba tumbas. Fue ingresado en un hospital penitenciario por padecer esquizofrenia, alcoholismo crónico y trastorno de la inclinación sexual, incluída la necrofilia.
Pues nada, que Don Angel Luis es más normalito que estos, pero Crescenciano Cano, sin embargo, sí está bastante jodido del tarro.




( "El Mendigo Asesino" en dos fotos y un dibujito ambientado en su vida )

( Continuará )

5 comentarios:

  1. Doña Leona, nuestro admirado Lorenzo Silva ha ganado el Planeta. Se acuerda a quién me refiero?... El padre literario de la pareja de detectives "picoletos" del cual usted leyó "La reina sin espejo"
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, el "padre" de Bevilacqua y Chamorro!
      Buena noticia.

      Vaya, vaya... ¿así que las Leonas Barcelonesas? ¡Ja ja ja! Pues no recuerdo este gorrito que por cierto, parece un chapiri. Yo usaba sombrero de copa negro y tejano blanco, según el uniforme.

      Por lo que veo, nada altera a nuestro asesino, tiene el perfil del perfecto psicópata, completamente amoral.

      ¡Hasta mañana!

      Eliminar
    2. Pues me ha alegrado mucho porque he leído tres o cuatro libros de él y me han gustado mucho. Por cierto, hace meses estuvo dando una conferencia en el Instituto Cervantes de aquí pero no fui.
      Las majorettes renuevan su look, por eso estas chicas no llevan sombrero de copa negro.
      See you tomorrow!

      Eliminar
  2. Con todo no ls llegmos ni a la suela del zapato a Estados Unidos

    ResponderEliminar
  3. Es por lógica, señor periodista, se trata de un país mucho más grande y con muchísima más gente armada. Les es más fácil entrar en un supermercado disparando que tirar de cuchillo como aquí, que además acaba salpicando y se mancha uno.
    Buen día!

    ResponderEliminar