martes, 16 de octubre de 2012

El ministro no tiene a su asesino

Un asesino como los demás (147)

Durante los días siguientes, la opinión pública vivió conmocionada por un suceso inesperado: el asesinato de una enferma y humilde anciana que vivía sola en un pisito de renta antigua. Doña Amelia del Rosal era la nueva víctima de la barbarie humana en España, un país que no estaba en guerra ni sufría la alta tasa de criminalidad de Venezuela, México o Guatemala. Y el suceso fue inesperado porque la gente pensaba que el asesino en serie era Don Angel Luis Alegre Santaflauta y que la policía, en una muestra de incompetencia absoluta, aún no lo había detenido. En que estaba pensando la maldita policía?... preguntábase la bendita ciudadanía. Acaso su misión se limitaba a aporrear ciudadanos inocentes en la estación de Atocha u otras áreas de indignación social?




( Esta imagen ilustra muy bien el seguimiento que hacen los medios de comunicación de las protestas del pueblo en la vía pública )

Grupos de ciudadanos enfurecidos se acercaron hasta el portal de Don Angel Luis con la intención de lincharle. Lopategui Serranillos multiplicó el número de efectivos en el lugar y advirtió al presuntísimo que no se le ocurriese salir de casa por nada del mundo. Pero las siguientes horas fueron cruciales para la seguridad de nuestro hombre. Emisoras de radio y TV emitieron un comunicado de la Jefatura Superior de Policía en el que se decía que "el ciudadano Angel Luis Alegre Santaflauta no es culpable de este asesinato porque a la hora en que se cometió estaba siendo interrogado en su domicilio por un inspector del Cuerpo Superior de Policía ante la presencia de una agente y la vigilancia de otros agentes en la zona" Este comunicado dividió nuevamente a la opinión pública entre los que pensaban que el señor Alegre era la víctima de una conspiración montada por una vieja demente y un periodista sin escrúpulos y los que creían que la policía trataba de proteger al asesino por alguna razón especial. (Volvieron a barajarse las hipotesis de que fuese alguien de la Familia Real, la Banca o el Opus Dei)




       ( La Familia Real en los carnavales de Cádiz )

Todo el mundo estaba revolucionado y cada uno reaccionaba según sus convicciones o puntos de vista. Doña Purita se reafirmó en su idea de que el asesino era Don Angel Luis y no tuvo empacho en repetirlo ante todos los micrófonos que se le acercaron; Flabio Oriñón prefirió guardar silencio hasta ver por donde soplaban los aires. Sólo le faltaba esto después de la metedura de pata con la escritora, que el tal Alegre Santaflauta no fuese el asesino en serie; El inspector Churriguera y Molina apostaban por Don Angel Luis en cuanto a la autoría de "los primeros asesinatos" (20 para Churriguera, incluyendo el del Camino de Santiago); Conversión y Encarnación tenían un cacao mental del copón; El ministro se mostraba impaciente y en plan "una solución quiero", pero Lopategui Serranillos no se cansaba de repetirle que no había pruebas contra el señor Alegre; Ubaldo-Merlíng se sentía descorazonadísimo porque sabía a ciencia cierta (aunque fuese "paraciencia") que el tal Alegre era el asesino en serie, pero no podía manifestarse porque no iban a escucharle, y además iría derecho a la cárcel; "Imposible en estos momentos el show televisivo de Merlíng", le dijo Oriñón a Santurce; El imán Abdul Gandul echó más leña al fuego insinuando que las ancianas posiblemente le habían provocado al asesino; Se convocaron varias manifestaciones contra los asesinatos, contra el imán, contra los recortes del gobierno y contra Mourinho. (El Real Madrid estaba a ocho puntos del Barça, un escándalo!)


    ( Mourinho, Carrillo y Jesucristo, tres personajes muy cuestionados. Carrillo y Jesucristo han muerto y están en los cielos. Mourinho a lo mejor muere un día de estos de un berrinche )

Septiembre se iba yendo dejando atrás las temperaturas calurosas, pero anunciando un otoño político calentito. El eurocomunista Carrillo dejaba este mundo a los 97 años. Chávez y Obama luchaban para ser reelegidos. La nave Curiosity seguía enviando fotos de Marte. Aparecía un papiro del que se deducía la posibilidad de que Jesucristo hubiese estado casado y con hijos. El 25-S el pueblo rodeó el Parlamento en protesta por la política anti social del gobierno conservador, y la policía repartió hostias a discreción. A la Iglesia se la traía al pairo la crisis económica pero tomaba posiciones contra el señor Más y sus independentistas, incluídos los obispos catalanes.


        








( Cuatro imágenes de una época "confusa" )


Dos seres antisociales, uno jovencísimo y el otro sesentón, estaban a punto de entrar nuevamente en acción. (La noticia del "petardazo" de Manolín no había llegado a la prensa ni a Internet, y la policía prefirió ocultarla, lo cual le vino muy bien al infante terrible para librarse de la ira materna)
El asesino inmisericorde leía en la cama la novela "A sangre fría" de Truman Capote. "Buenísimo el relato de Don Truman, pero estos asesinos eran unos pardillos, se dejaron pillar enseguida"
La policía quiso pagarle la butaca rota, pero él lo rechazó alegando que estaba deteriorada. Don Angel Luis era ante todo un hombre honesto... y creyente.

( Continuará )










5 comentarios:

  1. Continua trepidante la historia mas larga jamas contada.
    Con toda su inventiva no ha pensado sacarle rendimiento. Lo de la televisión esta muy reñido, pero atisvo estupendos guiones de comics. Solo tiene que asociarse con un dibujante e ir a medias. Me gustaría verle en El Jueves o asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dibujante me ofrezco, pero no creo que a Don boni le interese esto.

      Eliminar
    2. No sé porqué dice eso, Doña Leona. Haga usted con el texto lo que quiera, ya se lo dije, me da una comisioncilla si triunfa, je, je!... Fenomenal, es usted también dibujante, me alegro de descubrir que tiene otra faceta artística.
      Feliz miércoles!

      Eliminar
  2. ¡Aquí llega la zarpazos y dentelladas!
    He estado muy ocupada, Don Boni. Entre pitos y flautas me han tenido apartada de lo que me gusta. Ya le enviaré un correo para ponerle al día.
    Eso sí, no me he perdido nada, he leído sus episodios como siempre.

    La primera imagen de este me ha desternillado de risa, ¡juas juas!
    Una putilla del tres al cuarto enseñando su costillamen ante una turba de cámaras ánsiosas de captar las tetas sueltas que mañana le llegarán a las rodillas, ¡ja ja ja!

    (Mourinho, Carrillo y Jesucristo, tres personajes muy cuestionados. Carrillo y Jesucristo han muerto y están en los cielos. Mourinho a lo mejor muere un día de estos de un berrinche)

    ¡Juas juas! Creo lo mismo, igual que la troll psicópata, es calcadita a Mou y se nota cosa mala que se emponzoñan con sus odios.

    Coño, que Jesucristo se hubiera casado es de cajón. A su edad si no se hubiera casado sería rechazado en la comunidad y está demostrado que no fue por esto, sino por "alborotador".
    La Iglesia siempre tejiendo patrañas a su conveniencia cuando han habido chorrecientos Papas con hijos naturales que les han disputado el inexistente trono de San Pedro.
    Inexistente porque Jesús nunca pretendió fundar una Iglesia, estaba hasta el moño de los sacerdotes judíos tipo Artur Mas, robando al pueblo para conseguir la independencia de Roma.

    (Nuevo debate en la Comunidad)

    ¡Salud!




    ResponderEliminar
  3. Hola y bienhallada!
    Estoy de acuerdo con usted en lo referente a Jesucristo, y este no es el primer papiro que aparece. La Iglesia es sumamente retorcida pero también muy inteligente, y lo de la abstinencia sexual les ha servido para marcar distancias con los pecadores, aunque hayan tenido que utilizar como modelo a Jesucristo.
    Salud a tope!

    ResponderEliminar