viernes, 26 de octubre de 2012

Help!

Un asesino como los demás (156)



"ENTRéGATE, ROMPETECHOS, ESTáS RODEADO, COñO!!
- Y una mierda, capullo, bajar si teneis cojones!
No le oían, por supuesto, el ruído del helicóptero era ensordecedor. Rompe llegó al río y se camufló entre la frondosa vegetación de esa misma ribera. Imposible cruzar al otro lado, pues la corriente bajaba con una fuerza inusitada. Sin embargo, lo que buscaba el fugitivo estaba allí cerca.
Benjamín Luceño, desde el helicóptero, lo tenía a huevo en la mirilla de su rifle telescópico, pero no podía disparar porque Rompetechos no era un asesino ni un terrorista. "Lástima!", se dijo el sádico agente volador.
Los geos se disponían a descolgarse con cuerdas por el barranco. Rompe estaba muy magullado, pero no se había roto ningún hueso. El descenso hasta el río había sido una odisea, más el cegato tenía siete vidas, un cuerpo duro a prueba de golpes y una suerte de puta madre.
Tan sólo una hora antes había sido detectado en una gasolinera por una patrulla que dio el aviso a la central. El Super Jefe Lopategui Serranillos, ante la eventualidad de que se pertrechase en alguna fábrica o chalet y que contase con el apoyo de colegas armados, decidió llamar a los geos para no poner en peligro la vida de sus patosos agentes. Eso sí, envió a Luceño y a Garcipérez para que le siguiesen con el helicóptero porque el cacharro volador da respetabilidad a la policía y no cabe duda de que "a vista de pájaro" se ve mejor a los malos que huyen y a los "antiespañoles" de las manifas.
Rompetechos también fue previsor: El río, la Finita, la huída!... El Rompe de rompe y rasga urdió un plan acojonante para librarse de la madera.

La Finita había actuado aquella noche en el espectáculo de un amigo que la contrataba muy a menudo, aunque el espectáculo en sí era la propia Finita y su voluptuosidad. "Tetas con nata" se llamaba la cosa. Y esta vez el lujurioso show - en el que dos o tres lugareños, previamente esposados, intentaban chupar la nata untada en las tetas de la artista, mientras esta se contoneaba al ritmo de la música - había tenido lugar en un pueblo llamado Miranda del Guadalniño. Y la Finita le había dicho a Rompe que dormiría en el pueblo después de la actuación. Rompe conocía muy bien el lugar porque el año anterior había atracado una farmacia de allí, ocultándose luego en la pequeña jungla del Guadalmiño.
- Tío, no jodas, son las diez de la mañana y me he acostado a las siete.
- Me cagüen el Borbón, escúchame bien, Finita!... Voy a 160 por una carrtera de mierda y me siguen todos los maderos del mundo, hasta con un helicóptero. Tú vas a salvarme, Finita, pero abre bien los oídos que disponemos de poco tiempo.




( La exuberancia y talento artístico de Rufina Bustarviejo, "La Finita", era ideal para el espectáculo "Tetas con nata" )


A Felisa le vino a la memoria que, en cierta ocasión, la monja que atiende al loco le dijo: "En la maceta grande que hay en en rellano de la escalera, cerca de la puerta de Crescenciano, he ocultado una llave del domicilio, por si algún día ocurre algo y no me abre. He dejado llave ahí para que, en el caso de que yo no esté, algún vecino pueda atenderle. Se lo digo principalmente a usted porque es la que vive más cerca"
Recordó que no la había sentado muy bien que la monja se arrogase el derecho de pasarle a ella el marrón de atender al loco, pero enseguida se arrepintió de su egoismo porque a fin de cuentas su vecino era un enfermo y ella había ingresado en la policía por una vocación de servicio.
Seguiría la llave en el mismo sitio?... Ya había pasado mucho tiempo desde que la monja se lo dijo. De seguir la llave en la maceta contaba con la posibilidad de acceder al domicilio del presunto asesino y buscar algún indicio que le delatase. Tan sólo tendría que esperar a la siguiente noche en la que este volviese a salir "de ronda"

( Continuará )

"Me habría mirado con su eterna sonrisa enigmática y me hubiera dicho: "Escríbelo. Para sacar la tristeza del cuerpo no hay nada mejor que poner todo sobre el papel. Escríbelo" (Sebastián Edwards en su novela "El misterio de las Tanias")

2 comentarios: