lunes, 22 de octubre de 2012

Adios, hermana!

Un asesino como los demás (152)



Y aquí tenemos, señoras y señores lectores/as, a la poli Felisa Calvo rodeada de putas barriobajeras. Fue así como despidió a su hermana Basilisa en el tétrico tanatorio para indigentes del Paseo de los Olmos y en el Cementerio del Paseo de los Pinos.
Las hermanas Calvo Delgado no se hablaban desde hacía tres lustros, nada que envidiar a otros muchísimos hermanos anti-fraternales, padres e hijos odiándose, maridos y esposas, suegros y yernos, etc., etc. (Don Borbón no se habla con su negociante yerno sin ánimo de lucro Urdangarín; Don Muñoz y Doña Pantoja sólo se ven durante el juicio; La Baronesa y su hijito se reunen para hablar de cuadros en presencia de sus abogados) Pero toda esta lógica no sirvió para que evitase deprimirse. Tan sólo ahora la dio por pensar  (en los entierros nos da por pensar en lo peor de nuestras vidas ) que había perdido la oportunidad de disfrutar de su única hermana.





( Las hermanas Calvo Delgado cuando aún se relacionaban aunque ya habían empezado a odiarse. En la siguiente imagen: Basilisa Calvo, "Flora", en un descampado próximo al polígono industrial  Infanta Cristina de Borbón)

Basilisa fue una salvaje que le llegó a propinar una paliza a su padre porque este no la permitía salir con su primer novio. Además, la insultaba llamándola gorda sebosa y otras cosas peores. (Las dos niñas eran gorditas y las decían en el barrio "Las Gordis") Un día aprovechó que su progenitor estaba borracho de solemnidad para hincharse a darle patatas y puntapies, e incluso le clavó un tenedor en la cara. Un año después se marchó de casa tras otra bronca en la que ambos se demostraron su desafecto destrozando muebles y lanzándose objetos diversos, trozos de pan, un parchís, un paraguas y la colección de figuritas de porcelana de motivos campestres.
Basilisa y Felisa tuvieron sus diferencias porque la hermana mayor andaba con malas compañías y la pequeña ya quería ser policía.
"Jesús, qué calamidad, ha terminado acuchillada la pobre!"
Las putas más viejas lloraban con cierta teatralidad, las demás se limitaban a cumplir el trámite y enseguida buscaban la puerta porque decían que los muertos les daban "yuyu"
Miro por última vez a la hermana con la que había compartido juegos infantiles, broncas de adolescencia y unos padres impresentables y se le escapó un susurro de dolor, "Adios, hermana mia!", mientras sendos lagrimones hacían camino por sus mejillas.

En la segunda semana de Octubre se hizo la calma en el Divino Pastor. Las relaciones diplomáticas entre el Jefe Superior y el líder religioso musulmán, con la colaboración de algún político conciliador, apaciguaron los ánimos de las turbas, tanto de moros como de cristianos (cristianos ateos incluídos) El iluminado barbudo se hizo a razones - milagro de Mahoma o de algún santo del repertorio católico - cuando el Gran Madero le convenció de que la reprobable acción había sido cosa de niños. "Niños que ya caminan por la senda del pecado y la perdición", argumentó el representante de Mahoma y de Alá en territorio español o de Al Andalus. Y así la mecha quedó dispuesta hasta que alguien volviese a encenderla.
Manolín y El Tordo hicieron un pacto de sangre por el que se comprometían a no revelar a nadie que Manolín fue el autor de la pintada-putada del escándalo. El pacto consistió en mezclar sus sangres, conseguidas con el vidrio de una cocacola rota, y pronunciar una frase solemne con la mano derecha puesta sobre un catecismo que le había regalado hace años el padre Glorialdo a Manolín. (Antes de que empezase a regalarle caramelos para intentar meterle mano): "Juro por mi honor de caballero cristiano que nadie ha de saber que yo pinté la pared de la iglesia de los moromierdas" ( Posiblemente esta escena hubiese provocado una sonrisa de Mark Twain por recordarle a sus aventureros Tom Sawyer y Huckleberry Finn )




( Continuará )

5 comentarios:

  1. Lo siento, yo coloco las fotos mejor, pero al publicar se me descolocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el espacio, éste no es el mismo en la pantalla de redactar que en el blog, por esto al publicar se descolocan.
      Por este motivo yo las pongo de una en una y centradas.

      Desde luego, hay cada familia que horroriza y yo conozco unas cuantas.
      La de Maolín tampoco les va muy a la zaga a pesar de no estar desestructurada cuando el chaval es tan gamberro.

      Que tenga buena semana.

      Eliminar
    2. Atenderé su consejo en lo referente a las fotos. Gracias.
      En efecto, hay familias que nos hacen pensar que la nuestra es ejemplar, je, je!
      Bueno, la familia de Manolín se va a destructurar por completo, Encarnita también va a dar una sorpresa.
      Feliz día, semana, mes, año... todo!

      Eliminar
  2. Ese manolin tiene una novela, aunque seria no apta para menores al contrario de Harry Potter

    ResponderEliminar
  3. Manolín es el dignísimo nieto de su abuelo, señor periodista!

    ResponderEliminar