jueves, 4 de octubre de 2012

El Barça es español

Un asesino como los demás (138)



Su fantasía le llevó a imaginarse a la noruega de la cruz a cuestas con el pelo teñido de negro y desnuda en el pasillo del avión.
Unos minutos después el aparato se empinaba hacia las nubes convirtiendo a Manchester un mapa de extensas zonas verdes y pequeñas venas grises por donde fluía el tráfico rodado.
"Papá, si eres tú el... entrégate en cuanto llegues a España"
"Pues va a ser que no, querida.


  

- Mira, hija, yo esta noche me he despertado un montón de veces pensando que a lo mejor no es él.
- Dios te oiga, pero... Ay, Conver, yo creo que sí es él!
- Pues yo pienso que nosotras no podemos hacer nada, tan sólo esperar a ver qué pasa. Esto no está en nuestras manos, Encarni. Yo ya he hecho lo que podía hacer.
- Abandonarle en Manchester?
- No me refiero a eso. Esta mañana le he enviado un mensaje de texto pidiéndole que se entregue.
- Voy a la policía a denunciarlo?... Ay, me está poniendo enferma esta situación!... Es que no podemos hacer algo?
- Y qué coño podemos aportar nosotras a la policía?... Les decimos que tú lo has visto en la tele y yo en las cartas?... Hala, más circo para el pueblo!, ya estoy viendo los titulares: "Estas son las hijas locas del asesino"

 





( Ilustres locos: El pájaro loco, Juana la loca y El loco de la colina )


Y en estas estaban las dos hijas del hombre más buscado o no buscado del momento, el incierto enemigo número uno de la España oscurantista y tradicionalista, un hombre armado con un cuchillo de afilada hoja y protegido por una larga capa de invisibilidad.
De loca tildaron también a Doña Purita cuando se dio al peregrinaje por los platós telebasuriles, y aún había mucha gente que la seguía considerando una loca a pesar del apoyo del mediático Flabio Oriñón, o quizá por tal apoyo, pues no toda la gente había olvidado su "influencia" en la muerte de la escritora de "bodriobestsellers", MaríaCristina Peñaranda. Con este tipo de "delatores" Don Angel Luis aún podía respirar en libertad por mucho tiempo, o no?
Acusar a alguien sin pruebas era una locura, y tal opinión, compartida tanto por el inspector Molina como por la comopungida Conver, había motivado que el Super Jefe Lopategui Serranillos se anduviese con pies de plomo. En un país en el que los presuntísimos corruptos tenían carta blanca para chulear a la Justicia, los políticos se movían a contracorriente de las necesidades del pueblo, los terroristas sacaban pecho y los independentistas catalanes querían separarse de España pero manteniendo al Barça en la liga de fútbol española, ya no era de extrañar que un presunto asesino en serie tuviese también su parcela de impunidad, aunque muy bien conseguida, por cierto. Eran demostrables las corruptelas de Urdangarín o de Ruiz Mateos, pero los asesinatos de ancianas aún no podían atribuírselos a ningún ciudadano.
"La verdad es que estaríamos todos más tranquilos si estuviesen encerrados en la cárcel Purificación Castro y Flabio Oriñón" - Se dijo para sí el Super Jefe mientras observaba a Valdeminguilla colocando en la mesa la bandeja con el café en taza grande y los dos cruasanes que le había pedido.
- Cagüen la puta, Valdeminguilla, deje de sorberse los mocos en mi presencia, que me da un asco tremendo!
El humilde subordinado iba a escusarse alegando que se erncontraba algo resfriado, cuando se oyó la voz de Daoiz por el interfono.
- Jefe, los inspectores Molina y Argoitia nos informan que el presunto asesino acaba de aterrizar.
"Lástima que no le ha dado un infarto durante el vuelo!"








 

( Gente guapa para todos los gustos. Cual de ellos es su favorito? )

( Continuará )

10 comentarios:

  1. Mire usted, va a resultar ahora que mi sicópata (o sicótico en la opinión del señor director de El Periódico del Prat) es el más inofensivo del todos. No se conecta nunca a Internet. (Pienso incluso que entiende de Internet menos que yo)
    Y ahora un poquito en serio: Estos individuos e individuas debían ser retirados de la circulación internáutica y obligados a realizar terapias para "desengancharse" de su adicción, como los alcohólicos.
    - Hola, me llamo Borja Luis y soy un troll.

    Bienvenido al mundo de los trolleros, trollistas o trollgilipollas. Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿Gente guapa D. Bonifacio?, prefiero ver a Valdeminguilla sorbiéndose los mocos.
    De entre todos los ilustres locos que nos presenta, Juana la loca me inspira mucha ternura. En mi época de alolescente, la juzgaba una grandísima tonta, con falta de autoestima, pero ahora, hasta siento afecto por ella.¡¡Pobrecilla sufrió la locura más dolorosa de todas!!
    ¿Es que D. Angel Luis no le teme a nada o simplemente es un insensato o verdaderamente es solo un loco más?

    ResponderEliminar
  3. (Don Boni, ya sabe lo que toca, pinchando en cada una verá la auténtica y la falsa, aunque tampoco creo que haga falta.)

    Pruebas, pruebas, siempre son imprescindibles, claro, y cuando se trata de un psicópata resulta dificil porque al ser amorales su comportamiento es frío y no olvidan borrarlas a su paso.

    Que tenga un buen jueves. Aquí las temperaturas vuelven a subir.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito es Ruiz Mateos, que lo hiciera dos veces, demuestra lo listo que es, y lo tontos que somos nosotros.
    España necesita Ruiz Mateos para crear riqueza...así no habría tantos asesinos

    ResponderEliminar
  5. Unos creamos, parimos o simplemente nos entretenemos jugando, Doña Leona. Otros arrastran sus miserias por un mundo en el que no osarían hacerlo a cara descubierta "en el vivo y en el directo"
    Buen día para la gente con la conciencia tranquila y las neuronas bien ubicadas!

    ResponderEliminar
  6. Juana la Loca posiblemente hubiese sido una buena reina. La vida la llevó por un derrotero complicado, la vida y quizá un espíritu demasiado noble y apasionado.
    Buen día, amiga Idominguez62!

    ResponderEliminar
  7. Más cositas, Doña Leona:
    La individua puede ser una buena fuente de inspiración. Y a lo mejor también se apunta como lectora del culebrón. Quizá a partir de ahora me de por transcribir más frases inteligentes de grandes pensadores. Ya que le da por copiar, colaborará conmigo en difundir la cultura. Y hablando un poquito en serio, qué pena de cerebros desperciados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuente de inspiración? Pues nada, le contaré sus hazañas con pelos y señales, descripción física incluida, que yo no la he visto nunca, pero alguien cercano a mí sí y es un tapón, sin nada especial, ni guapa ni fea, del montón, pero se inventa unas historias que ya verá, ya.

      Ah... cuando el cerebro se usa para fastidiar con la finalidad de hacer mal... ¡Pues nos desternillamos, juas juas!

      Eliminar
  8. Jo, señor periodista!... Crear riqueza o acabar con la riqueza del país?, je, je!... Yo creo que a usted le gusta porque es un admirador de Superman.
    Buen día!

    ResponderEliminar