martes, 23 de octubre de 2012

La vida sigue igual

Un asesino como los demás (153)

Controlado férreamente Don Angel Luis, las fuerzas del orden se emplearon en seguir el rastro del segundo asesino, del cual ya tenían de todo, como en botica: sangre, esperma, saliva, pelos, huellas digitales, huellas de pisadas y hasta un mechero del Rayo Vallecano que se dejó sobre el cadáver. Crescenciano era un auténtico desastre, un patoso del cual no se hubiese sentido orgulloso su "maestro". Pero esta vez nadie señalaba con un dedo al asesino como había ocurrido con Don Angel Luis.
La ciudadanía estaba más calmada, en la masa humana nacional española destacaba el sector de "buenos españoles", los que hacían que se sintiese dichoso Rajoy y el resto de la banda, gente corriente que no protestaba ni por los recortes, ni por los asesinatos, ni contra De Guindos, ni contra Mas, ni contra Wert... No protestaban ni aunque les metieran un dedo por el ojo o un hierro al rojo vivo por el culo.
Valdeminguilla había vuelto a los retretes tras ser seriamente advertido de su posible expulsión del cuerpo si reincidía en acciones calamitosas. A Sanchidrian le "condenaron" a permanecer de guardia en la puerta de la comisaría "hasta nueva orden", que era como decir "hasta que Rouco Varela se convierta al islamismo"
Chávez ganaba las elecciones venezolanas y Obama - con una clara ventaja sobre Romney se preparaba para el sprint final. Julio Iglesias cantaba para el tirano Obiang. El obispo Sebastiá Taltabull, al frente del Super Clero Catalán, apoyaba al independentista Mas. Los expertos advertían que una Cataluña independentista jamás podría ser admitida en la OTAN al no disponer de Ejercito. (Vamos, un país de chiste, como Mónaco) Un nuevo héroe surgía en el firmamento de Nuevo México: Felix Baumgart, el paracaidista de mayor altura de todos los tiempos paracaidísticos. Se lanzaba desde 39 kilómetros de altura en un descenso "en picado" a 1.100 kilómetros por hora, rompiendo la barrera del sonido e intentando que Red Bull sonase más que la Coca Cola. En el País Vasco ganó las elecciones el PNV. Nacionalismo del vasco a tope para los siguientes años. Marchando otra de independencia!... En Galicia se afirmaron los señores peperos. Como cambian las cosas "de un país a otro"!
   
                                             





  










                                                                     
                                                          






( Variedad de bichos humanos: un negrito bueno, un negrito malo, un cantante pesetero, un obispo independentista, un paracaidista heróico y un comandante bolivariano electo por la Gracia de Dios )

"Rompetechos", "El Ful" y "El Profesor Merlíng" continuaban en busca y captura. "Rompetechos", como ya saben nuestros más avezados lectores, protagonizó una espectacular huída del hospital con la ayuda de Rufina Bustarbiejo, "La Finita", y la "colaboración desinteresada de Victorio Valdeminguilla y Honorato Sanchidrian.



   



( Bernardino Miranda Orejón, "Rompetechos"; Fulgencio Santoña, "El Ful";  Ubaldo García, "El Profesor Merlíng" y Rufina Bustarviejo, "La Finita", gente para todo en la Viña del Señor )

( Continuará )

"Necesitamos relatos para que el flujo de la realidad se nos vuelva inteligible. Unos más y otros menos todos necesitamos relatos de ficción y de no ficción , fábulas y crónicas, relatos de personas que existen o han existido o que son imaginarios, documentales e historias interpretadas por actores. Necesitamos mirar de cerca la realidad y necesitamos escapar temporalmente de ella, y encontrar en las ficciones donde satisfacemos esta huída claves simbólicas que nos ayuden a entender lo que vemos al abrir los ojos, al apartarlos del libro, al salir de la sala de cine"
(Antonio Muñoz Molina)

2 comentarios: