martes, 30 de octubre de 2012

La huída.

Un asesino como los demás (159)

     De los capítulos anteriores: Rufina Bustarviejo, La Finita, y Santos Sobrado esperan a su colega fugitivo Rompetechos ocultos entre la maleza de la ribera fluvial para rescatarle del acoso policial. Todo obedede a un plan magistral (sigue rimando) y no exento de riesgo del propio Rompetechos. El capitán Valerio Vallejo dirige la operación de captura del fugitivo, a la que se han sumado los geos y un helicóptero con altavoz.
Bernardino Miranda, "Rompetechos", es el único superviviente del alunizaje a una peletería de la cadena Amadas Pieles. Rompetechos, disminuído visual, conducía el vehículo que se empotró a velocidad suicida en el referido local, provocando que días después muriesen en el hospital los dos hombres que le acompañaban, Leonardo Cantero Diéguez, "El Chepa", de 54 años, y Urbano del Campo Setares, "El Mosca", de 19 años. ( Ver capítulo 110 )

     

( De izquierda a derecha de la pantallita de su ordenata: Rompetechos, El Chepa y El Mosca, los dos últimos descansan en paz )

Semanas después, el siempre temerario Rompetechos, tras fugarse del hospital con el apoyo de La Finita, que inmovilizó al agente Victorio Valdeminguilla con sus armas de mujer, es sorprendido por una patrulla mientras repostaba en una gasolinera y comía cacahuetes del snack bar, situación que le obliga a emprender una loca carrera de película de acción huyendo de la patrulla cazadora, la cual hace sonar su sirena amedrentadora y emíte los típicos destellos azules.
Por el móvil se pone en contacto con La Finita, que está alojada en un hotelucho de Miranda de Guadalmiño, pues la noche anterior ha actuado en la discoteca Frenesí con su show erótico festivo Tetas con nata, y le da instrucciones para que se acerque a un punto determinado de la ribera izquierda del Río Guadalmiño con una balsa neumática.



( El Guadalmiño a su paso por el puente de la Virgen de Miranda de Guadalmiño. En la otra foto: balsa neumática como la utilizada por nuestros héroes )

Dio las órdenes oportunas Rompetechos:
- Venga, nos acercamos a la orilla por aquí, que será más fácil; os subís vosotros dos los primeros y luego yo la empujo lo que falte para entrarla al río y "subo a bordo" de un salto. Ya vereis, va a salir como un torpedo en cuanto esté en el agua, mira con que fuerza baja la corriente!

- Sigo sin verle, mi capitán. - Se comunicó el agente helicopteril Luceño con el capitán Vallejo.
- Pierda cuidado, lo tenemos sitiado, los geos ya están ahí abajo. Esto es pan comido, Luceño!... "No sé como al Jefe Superior se le puede ocurrir un despliegue como este para pillar a un puto alunizero" - reflexionó atinadamente el capitán - "Como se entere el ministro del pastón que está gastando en combustible el helicóptero...!"
- Hostias, qué es eso?! - Oyó la voz asustada de Luceño.
- Qué demonios ocurre, Luceño?!
- Huyen en una balsa río abajo, mi capitán!
- "Huyen"?... Quienes huyen?!
- Tres!... Son tres personas, mi capitán!... Joder, hay que estar locos para hacer eso, va a volcar la balsa y se van a ahogar?!
Se ahogarán Rompetechos, La Finita y el Santos?!... Sobrevivirán nuestros erráticos héroes?!... Resistirán ustedes, señores lectores, la tensión que supone no saber nada de tan audaces y carismáticos personajes hasta el próximo capítulo?!... Estará Doña Leona a favor de la salvación de Rompetechos o le deseará una muerte rápida en las turbulentas aguas?!...

( Continuará )

"Ningún creador de argumentos y personajes, por excelente que sea, está considerado como un pensador serio, ni siquiera Shakespeare. Es difícil saber qué piensa en realidad el escritor creativo, porque se oculta detrás de sus escenas y sus personajes. Y, cuando los personajes empiezan a pensar y a expresar sus ideas, no siempre hay que considerar que son las del escritor" ( Anthony Burgess, escritor manchesteriano, autor de "La Naranja Mecánica" )

4 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja! Aquí está la Zarpas y Colmillos que no se ha perdido ni un episodio aunque no haya podido comentar por razones que no vienen al caso.

    ¿Yo? Yo no deseo nada, Don Boni, he descubierto que es lo mejor para no tener decepciones. Lo que haya de ser será y más vale no comerse el coco, cuanto más que los personajes tienen vida propia y se nos escapan de las manos ;D
    Por otra parte, la muerte no se la deseo a nadie. Todos tenemos derecho a vivir, incluso los fetos de bordeprogres asesinabebés...
    Ya sé que usted está en contra de las corridas de toros pero defiende el aborto por esa mal entendida "libertad", confundida con "libertinaje".

    Pero este no es el tema, así que Rompetechos puede seguir poniendo en riesgo de muerte la vida de otros porque total, así es la vida y así son las leyes que padecemos, completamente absurdas y sin sentido.

    ["No sé como al Jefe Superior se le puede ocurrir un despliegue como este para pillar a un puto alunizero"]

    Se le ocurre porque no tiene dos dedos de frente, porque no piensa que todo el despliegue que cuesta un ojo de la cara a los contribuyentes es margaritas tiradas a los cerdos ya que por una puerta entran y por la siguiente al fondo salen.

    No creo que ninguno de esta chusma se ahogue, a menos que no sepan nadar, claro.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hombre no pueden ahogarse, todavía pueden dar mucho juego. Siempre que no se pongan bordes en la renovación del contrato, que estas estrellitas hacen un papelucho en una serie y ya se creen BradPit

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Doña Leona!
    Hay leyes un poco absurdas, más absurdas o menos absurdas, y hay leyes y conductas humanas que son escandalizables y reprobables para unos y algo menos o mucho menos para otros. Hay tantos pensamientos, leyes, conductas morales o inmorales como grupos humanos. La vida y la gente es así.
    En cuanto al gran operativo policial para pillar a un "enemigo público" como Rompetechos, que desde aquí no lo vemos tan peligroso e incluso llegamos simpatizar con él por el "efecto encantador" de la novela y el cine, ya hablamos en otra ocasión que obedece a este tipo de "novela caricatura" en la que las acciones y los personajes son un tanto esperpénticos o caricaturescos. No obstante trato siempre de aliñarlo con un poquito de realismo para hacer más atractivo o "creible" el argumento.
    Mil gracias por seguir ahí!
    Salud a porrillo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Don Jesús!
    Dice usted bien, seguiremos jugando con la "inmortalidad" de Rompetechos. Ya dije en otro capítulo que tiene siete vidas, je, je!

    ResponderEliminar