miércoles, 24 de octubre de 2012

El asesino vive arriba?

Un asesino como los demás (154)

"Basura, más que basura!, eres una puerca en este basurero de mujeres basura!... Muere, cochina, muere, ja, ja, ja, ja!... Ya lo ves, mato a las mujeres como tú, Berciana, mala madre, borracha inmunda!"
Despertó Felisa y tardó casi una minuto en relacionar su pesadilla con los gritos procedentes del loco de arriba. En tan atroz pesadilla asistió al asesinato de su hermana Basilisa en un callejón del polígono industrial, pero las voces, los gritos, aquellos gritos... No oyó los gritos de su hermana implorando auxilio, sólo vio su rostro aterrorizado, sus ojos expresando el pánico infinito que sentía. Vio el cuchillo hundiéndose una y otra vez en sus pómulos, en su cuello, en su pecho, en su estómago... Aquellos gritos. aquel "muere, cochina, muere" surgían de la voz de un hombre, el asesino que la estaba matando, y era la voz de... "No, no es posible!" La sola idea hizo que se le helase la sangre y que el corazón estuviese a punto de estallarle.
- Estás despierta, cariño? - Preguntó Pelayo.
- Más que nunca!






Por primera vez en muchos años, Don Angel Luis se sentía como una mierdecilla en la acera, pisoteado por todos, ignorado, ninguneado, despreciado... La gente del barrio no le dirigía la palabra. Los ojos de la policía no se perdían ni uno de sus movimientos. El teléfono lo tenía pinchado. Le controlaban la correspondencia. Su hija se negaba a hablarle. Su otra hija le colgaba el teléfono. A sus nietos no los veía... Se estaba volviendo taciturno y cada vez más obsesionado con la vieja maldita que había pregonado a los cuatro vientos su identidad. "La mataré, aunque sea lo último que haga en libertad!



   - Ha sido espantoso, chica, hemos pasado unos días terribles con tanto disturbio callejero. Hay que ver como se pone esa gente cuando les tocan a su Mahoma dichoso.
Encarni y Conver mantenían una de sus habituales charlas telefónicas. ( No siempre fueron habituales porque "las llamadas de un país a otro salen muy caras", que decía Encarni, pero ultimamente, dado lo ocurrido con su padre, se sentían más unidas que nunca y deseosas de desahogarse )
- Encarni, lo que me has dicho de Manolín me parece muy grave, eh?... De verdad lo piensas?
- Pues sí, él lo niega, claro, siempre lo niega todo, lo de las torturas a los gatos, lo del intento de quemar a Don Glorialdo... Pero yo me barrunto que fue él y casi lo aseguro. Hija, la policía dice que se trató de niños. Hay un niño peor que el mio en todo el barrio?... Conver, mira, no gano para disgustos, ahora Encarnita se ha echado unas amigas musulmanas. Ay, Dios mio, esto es un sinvivir!
- Chica, no exageres, es lógico que si en su colegio hay niñas musul...
- Calla, calla, que no he terminado de contártelo. Le ha dado por ponerse un velo islámico para salir de casa, y no hay manera de disuadirla porque le dan unos berrinches tremendos. Y ayer me vino a casa con un corán, como te lo cuento, y dice que quiere cambiarse de religión.
- Ja, ja, ja, ja!!... Chica, esto es una comedia!
- No te rías, Conver, que no es para reirse. Pero si mi Encarnita no hace nada que ha hecho la Primera Comunión!







    ( Angelicales criaturillas que hacen sonreir a Dios o a Alá )


- Saluda a Purita, Bimba.
- Vaya, parece que ha perdido algo de peso, no?
- Sí, hija, sí, la he tenido a dieta un par de semanas, es que es muy golosa.
- Pues en mi familia tuvimos un perro que se llamaba "Canuto" y le gustaban mucho los bizcochos mojados en vino. Fíjate tú qué cosas.
- Te has aprendido tu parte ya?
Doña Purita y Teresita habían abandonado definitivamente la FESG (Felicidad Eterna, Sí, Gracias) y ya les daba igual que el fin del mundo las pillase en Soria o en Pernambuco. Influyó en su decisión la anarquía que se respiraba en el grupo, la mayoría de los miembros se escaqueaban cuando les tocaba la limpieza del local; del líder de la secta, el Amado Maestro Salvador Guardiola, se supo que estaba implicado en la mafia china de Gao Ping; y el Paco se ponía pesadísimo ultimamente con el rollo de que el asesino en serie tenía hipnotizada a la policía.
- Sí, hija, por supuesto, me he aprendido mis líneas.
- Bimba, no seas pesada, quítate de ahí que tiene que sentarse Purita. No ves que vamos a pasar los diálogos de la obra?
Y ahora se habían apuntado a una compañía de teatro de aficionados de la tercera edad, "Bambalinas". Doña Purita quería ser como su admirado amigo Agustín Sotos Lacruz, pero en actriz, y Teresita soñaba con grandes interpretaciones al estilo de Aurora Bautista en "Locura de Amor" o Sarita Montiel en "El último cuplé"






                       


( Aurora Bautista, Sarita Montiel y "Bimba", esta última antes de su dieta de adelgazamiento, no disponemos de fotos más recientes )

( Continuará )  


"El humor es la suprema elegancia del que no tiene nada" ( Saphia Azzadine, escritora )


  




6 comentarios:

  1. EStas haciendo un blog de antología, que pena que no sea mas conocido

    ResponderEliminar
  2. ¡La agente Calvo en acción! ¡Quiero verlo!
    El asesino habitual las está pasando canutas, ¡muy bien!
    Ostras con Encarnita, esto promete.

    Las viejas chifladas con perros y gatos... Los animales no son golosos si no se les dan golosinas, son los dueños los culpables al dárselas.
    Je je je..., nos vamos a divertir con las funciones teatreras, ¡juas!

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo un blog para consumo casero, Don Jesús, no hay que darle más importancia. Abríguese, que vienen los fríos!

    ResponderEliminar
  4. Hello, Doña Leona!
    El asesino ha perdido la libertad de acción... momentáneamente.
    Encarnita es "creativa" a su manera, como Manolín.
    Tiene usted razón, hay gente que envicia a sus mascotas de mala manera y eso a la larga apareja malas consecuencias. Es bien sabido que los dulces llevan a los perros a la ceguera.
    Pues sí, Teresita y Purita metidas a actrices pueden dar mucho juego, además en este aspecto tengo rollo para rato por mis años de teatro. Me temo que el novelón va a pasar de Diciembre.
    Feliz jueves con El Jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que va a pasar de diciembre? ¡Estupendo!

      Tengo una anécdota que he recordado con Purita y Teresita de actrices, je je je...
      Mis tíos eran un matrimonio muy activo -ella falleció hace unos años, de cáncer-, con un grupo de amigos con los que se reunían cada año para disfrazarse en Carnaval y bailar.
      Cada año ganaban el concurso al mejor disfraz en pareja y esto era obra mía, diseñando y confeccionando el vestuario y maquillándoles antes de salir para la cena y posterior baile.

      Mi tía era quien solía escoger el tema. Pero un año, después de tragar saliva ante lo que me pidió, confeccioné los trajes, los maquillé a ambos... Eran el jorobado de Notre Dame y Esmeralda, la zingara... Con mi tío ningún problema, vaya, ¡perfecto! Pero cuando ella se miró al espejo puso mala cara y me dijo que esa vez "no lo había hecho bien"... ¡Por Thor! ¿Cómo podía transformar yo a una señora de 60 años en una zagala?
      Me dolió porque lo dijo en serio y luego me culpó de que ese año no hubieran ganado.
      En fin, a cierta edad, la olla se va...

      Que tenga un excelente jueves, Don Boni.

      Eliminar
  5. "Genio y coquetería hasta la sepultura", aunque no rime. Pues podía haber terminado siendo usted una excelente estilista o maquilladora. La putada es que al 99% de los mortales la vida no nos permite triunfar en lo que más nos gusta y más aptitudes demostramos.
    Feliz viernes!... (Hoy es mi último día de clase antes de la semanita de vacaciones de "jalogüin")

    ResponderEliminar