sábado, 28 de julio de 2012

La inocencia de Manolín

Un asesino como los demás. (84)

  El hecho de que uno de los tres presos fugados fuese el famoso pitoniso Profesor Merlíng, animó a los directores de los periódicos y las televisiones a localizar al ex jefe superior de policía, presunto autor de agresiones al vidente y de incendiar su casa. (Actualmente en libertad condicional bajo fianza) Fue localizado luciendo un ostentóreo bañador estilo Jesús Gil o Fraga en Palomares, bajo un sol ardiente en la playa de Los Narejos, Murcia, una turística playita en cuyo espacio aéreo pierden altura los aviones low-cost repletos de ingleses que aterrizan en el vecino aeropuerto de San Javier.


   Varias cámaras y micrófonos se lanzaron a por el atónito ex jefazo de la madera.
- Está usted enterado de la fuga del Profesor Merlíng?
- Cree que el vidente intentará vengarse?
- Por qué agredió usted al Profesor Merlíng?
- Es cierto que tuvo tratos con un cartel colombiano?
- El incendio de la casa del vidente no es nada en comparación con el de Girona, verdad?
El irrascible Navacerrada reprimió su mala leche como pudo.
- No tengo nada que decir, señores, no insistan!... Por favor, no insistan! - Y tiró de la mano de su señora, una carnosa matrona con gorro de baño y manguitos de Mickey Mouse - Vámonos, Sebastiana!
Un reportero, más osado que los demás, le espetó a bocajarro a la señora:
- Doña Sebastiana, su marido es un mafioso?
Y ahora sí perdió los nervios el ex jefazo. Alzando un puño amenazador se dirigió al periodista grosero.
- Te vas a comer esas palabras, cabrón!
El reportero hizo un regate digno de Leo Messi y el puño agresor sólo rozó el aire cálido murciano, ni siquiera le tocó un poquito como Ruiz Superman Mateos a Miguel Boyer. Y el momento fue inmortalizado en videos y fotos y se convirtió en una de las imágenes más vistas en las redes sociales, acompañada de titulares como este: "El policía que dio una paliza al Profesor Merlíng intenta pegar a un reportero de Tele 10", o como este otro más politizado: "Es incuestionable que la policía está perdiendo los papeles en España. El espíritu terrorífico de los "grises" nos acompaña cada día"



  (Los "grises" en acción. Vuelven los tiempos "grises" a España?)

Otra nube de periodistas hacían guardia frente a la puerta de la casa parroquial del Divino Pastor, alertados por una noticia aparecida en Internet con este sugestivo título: "El niño vengador", y el no menos sugestivo texto: "Se trata de la venganza de un niño?... El sacerdote que estuvo a punto de morir ayer abrasado, fue acusado hace dos años de agresiones sexuales a niños pequeños. Las sibilinas gestiones del Clero lograron que las denuncias no prosperasen"

Los reporteros aguardaban en vano, pues el viejo sacerdote pedófilo ya había sido rescatado por el obispo y ocultado en otro lugar.


Doña Encarni y Manolín.

Encarni se puso muy seria con Manolín. Le obligó a mirarla muy fíjamente a los ojos.
- Manolín, ya tienes doce años y quiero que se acaben las tonterías. Mírame!... Mírame o te pego un tortazo!... Me vas a contestar a una pregunta sin dejar de mirarme, entendido?!... Has sido tú el que intentó quemar a Don Ambrosio?!
Se hizo un silencio de esos que se definen así en las novelas: "se podía cortar el aire con un cuchillo" Unos larguísimos segundos después Manolín irrumpió en un llanto intenso, tétricamente lastimero, angustioso... Ahogado en sollozos y mocos gritó:
- No, mamá, yo no he sido!... Te lo juro, mamá!... Te lo juro por Dios!, Te lo juro por la memoria de la abuelita Rosita!
Era tan realista el efecto logrado que Doña Encarni quedó absolutamente convencida de la inocencia de su retoño. Acababa de nacer un gran actor!... El propio Manolín se sorprendió de su magistral interpretación.


     (De izquierda a derecha: José María Rodero, Fernando Fernán Gómez y José Luis López Vázquez, tres de los más grandes cómicos españoles. Llegará Manolín a rayar a su altura o se conformará con ser un consumado asesino en serie como su ejemplarizante abuelito? )

(Continuará)




5 comentarios:

  1. Encarni no es más tonta porque no se entrena, primero el padre y luego el hijo. ¿No va a llevarla a la secta esa? ¡La harían ministra de lo que sea!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene mas futuro como asesino que como actor. El PP ha retirado las subenciones al cine español a la vez que les sube el iva. La venganza contra el sindicato de la zeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será contra la mamandurria, jefe, que los profesionales no necesitan subvenciones por hacer su trabajo.

      Menos mamones y más trabajo bueno que se venda por serlo, no por ser un panfletoide necesitado de empuje al no valer un pimiento.

      Eliminar
  3. Cáspita, tenemos también debates aquí.

    Es que Don Angel Luis y Manolín son muy convincentes como buenos sicópatas, no lo dude usted, pero al padre Ambrosio le he dejado vivir porque va a dar mucho juego en los próximos capítulos, ya lo verá.

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros no hay problemas respecto al cine, señor periodista. Desde que se inventó este entrenamiento se han hecho mogollón de películas que no hemos visto, y las teles se encargan de pasarlas todos lo días. El cine sigue ahí, je, je!

    ResponderEliminar