lunes, 2 de julio de 2012

El vidente y el niño.

Un asesino como los demás. (61)

    ( Oh, qué triste es vivir entre rejas!)



El Super Jefe pierde los estribos.

Ordenó que le registrasen bien antes de enfrentarse a él. Don Escolástico se estaba portando como un auténtico paranóico. Temía que hubiese conseguido por medio de la mafia carcelaria alguna minúscula grabadora.
Se vieron cara a cara en solitario, sin la presencia de otros polis.
- Y bien, qué leches te pasa a ti?... Por qué te has empeñado en que venga a verte?
Muy a regañadientes había decidido plantar cara a su ex compi del colegio para reafirmarse en la idea de que no debía temerle. Ubaldo era un mosquito y él un elefante.
- Tú me metiste en esto y tienes que sacarme.
- Tú estás aquí porque mataste al colombiano ese.
- Al colombiano me lo mandaste tú, era un asesino a sueldo!... Te crees que soy imbécil?!
- Escúchame bien, pendejo, me estás acusando de colaborar en un intento de asesinato y no tienes ninguna prueba. Peor aún, siempre será tu palabra contra la mia, la palabra de un loco que trabaja en un oficio de chiflados y al que se le ha ocurrido la solemne majadería de que el Jefe Superior de Policía ha ordenado que le maten. Serás el hazmerreir de toda España si abres la boca, y yo te denunciaré por difamación, o le diré a la prensa que no merece la pena molestarse por las tonterías de un pobre diablo preso. Y te voy a decir más: ni siquiera tienes la prueba de la grabación que me hiciste, je,je!
- Lo sospechaba, tú eres el hijo de puta que ha quemado mi casa, verdad?
- Je,je,je...!, te van a caer más años que a Charles Manson, gilipollas!, y eso si no te matan en la cárcel los amigos del colombiano.
- Se quién es el asesino.
Se hizo el silencio entre ambos contendientes. Un silencio largo que de pronto se vio interrumpido por el griterío que comenzaba a llegar desde las diferentes dependencias de la prisión. España acababa de derrotar en la tanda de penaltis a Portugal clasificándose gloriosamente para la gran final de la Eurocopa. Los presos lo celebraban como si les hubiesen concedido la libertad.


   (Júbilo indescriptible tras el triunfo de La Roja en su encuentro de Eurocopa contra la vecina Portugal del chuleta Cristiano Ronaldo)


Por un momento el Super Jefe estuvo a punto de escuchar a su enemigo encarcelado, pero se impuso la "cordura"
- No me vengas con milongas, payaso!... No me vas a enredar otra vez con tu palabrería de engañabobos ni tus intentos de chantaje.
- Para ti la gloria policial y para mi la libertad, este es el trato. He visto a ese hombre, sé quién es y por dónde se mueve. He tenido una revelación!... Mis aptitudes de telepata estás en su mejor momento, puedes creerlo!
- Que te den por el culo, Ubaldo!
Y se levantó de su silla dando por zanjada la conversación.
- Hijo de puta, más que hijo de puta!... Me cago en tu puta madre un millón de veces!... Cobarde de mierda!... Te voy a echar el mal de ojo, rata sarnosa!
El Gran Madero perdió los nervios y se lanzó como un basilisco contra el brujo amenazador. Y no le fue difícil propinar un contundente puñetazo al hombrecillo que tenía las manos esposadas por la espalda. Antes lo agarró por el cuello y lo alzó de su silla zarandeándolo como a un pelele. El infausto Ubaldo cayó al suelo chorreando sangre por su nariz destrozada.
El encorajinadeo jefazo, temporalmente enloquecido, gritó con furor de ultra: "Viva España!... pasamos a la final!... Yuuuupííííí...!!


Manolín se confiesa.

  


Para el padre Angulo aquel monstruito era una bendición y un karma. Por un lado le gustaba y por otro le asustaba. El viejo reverendo se sentía muy excitado ante la proximidad física del chiquillo de facciones duras y mirada demoniaca. Pero era muy consciente del peligro que acarreaba. Demasiado frío e inteligente, demasiado precoz...
- Ave María Purísima.
- Sin pecadeo concebida, hijo.
A Manolín le encantaba torturar sicologicamente al viejo cuervo ensotanado. Percibía su miedo, y aunque era evidente que el carrozón se excitaba teniéndole tan cerca, y siempre intentaba sobarle un poco, Manolín era el que permitía la distancia de acercamiento y ponía los límites.
El anciano ministro de Dios estaba ya muy cascado, chocheaba...
- Algo contra el sexto mandamiento, hijo mio?... Has ofendido al Niño Jesús?... Te haces tocamientos impuros?... Anda, cuéntame, cuéntame...!
- Padre, mi abuelito es el que mata a las mujeres viejas.
- Qué...?
- El asesino de ancianas!... Mi abuelito Angel Luis es el asesino de ancianas! - gritó porque el Padre Angulo también era un poco sordo.

(Continuará)


5 comentarios:

  1. He respondido a los comentarios del blog anterior. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la iglesia hemos topado!!. Manolín promete mejorar con creces el talento de su abuelo.

      Eliminar
    2. Manolín es un bicho malo, ya veremos lo que da sí; digo lo mismo que todos los escritores, son los personajes los que me llevan, no tengo ni repajolera idea de lo que pueda hacer Manolín en lo sucesivo, sólo sé lo que ya está escrito en el capítulo que viene a continuación.
      Feliz martes!..., que le sea más favorable que su aciago lunes.

      Eliminar
  2. Jajaja, de la piel del diablo, encima chivato. Yo creo que ha nacido un heroe que eclipasara a su abuelo. Ahi tienes un filón, otros escritores se han forrado escribiendo sobre niños....Manolito Gafotas, Harry Potter, Tom Sawnyer...etc

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a forrarme con nada, señor director, tan solo divertirme un poco haciendo jugar la imaginación.
    Buen día!

    ResponderEliminar