viernes, 27 de julio de 2012

La Gran Evasión.

Un asesino como los demás. (Episodio 83)

   El autor se ve obligado a hacer una pausa en el relato para reproducir la noticia de primera plana que publicaron todos los periódicos aquel día 27 de Julio de 2.012, una noticia que desplazó momentáneamente a otros temas de candente actualidad: En el panorama nacional las manifestaciones en contra de los recortes del gobierno, y en el plano internacional la brutalidad de los combates en Siria.
He seleccionado de entre todos los rotativos la portada y un texto de página interior de "La Crónica Universal".

"Espectacular fuga de tres peligrosos delincuentes"
Redujeron a los funcionarios durante un traslado y huyeron en el propio furgón que los trasladaba, el cual abandonaron tiempo después para secuestrar a punta de navaja un coche fúnebre.
El vehículo funerario, de la empresa "Vida Nueva", apareció dos horas más tarde en un descampado próximo a la carretera vieja de Valdecogollos. Los deudos del finado pudieron respirar tranquilos cuando la policía comprobó que este seguía en su feretro.


 

(De izquierda a derecha: Bernardino Miranda, "Rompetechos"; Fulgencio Santoña. "El Ful" y Ubaldo García del Nogal, "Profesor Merlíng". Los tres iban a ser juzgados proximamente)

El apodado "Rompetechos" tiene un largo historial delictivo como ladrón de vehículos. Se supone que ha sido el conductor en esta fuga a pesar de su progresiva ceguera, dado las arriesgadas maniobras que realizó y a la velocidad suicida a la que circuló por una estrecha calle peatonal. La peligrosidad del delincuente "Rompetechos" radica en que es el enemigo público número uno de los peatones.

"El Ful" es un ladrón habitual especializado en chalets y apartamentos de lujo, tristemente famoso por el secuestro de la escritora María Cristina Peñaranda, a la que estuvo a punto de matar, según reveló a la policía la propia María Cristina.

"El Profesor Merlíng" es un famoso vidente televisivo caído en desgracia tras asesinar al sicario colombiano Nelson Cristiano de la Santísima Trinidad, un oscuro asesinato en el que sospecha la implicación del anterior jefe superior de policía, Escolástico Navacerrada San Fermín, acusado de agredir al "Profesor Merlíng" en la cárcel e incendiar su apartamento. (Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza)

En el momento de publicar estas líneas, la policía trabaja en un operativo de gran alcance para capturar a los criminales. (Sigan las labores policiales minuto a minuto en "La Crónica Universal Digital")





No puedo sustraerme de transcribir otra noticia aparecida ese mismo día en "La Crónica Universal" y de la que estoy seguro que va a provocar alguna sonrisa indulgente entre los sádicos lectores de este culebrón:


"Un niño prende fuego a un confesionario y por poco muere abrasado un sacerdote anciano"

La rápida intervención de un matrimonio que entraba en esos momentos en el templo, evitó una tragedia. El hombre utilizó un extintor que había muy cerca y la mujer sacó de un tirón al sacerdote del confesionario y le arrancó la sotana. La aparición de esta pareja fue providencial para el anciano ministro de Dios. Ambos declararon haber visto salir corriendo a un niño, pero no se fijaron en su cara. "Tan sólo era un niño", dijo la mujer. "Sí, un pequeño hijo de puta", subrayó el marido"

(Continuará)


6 comentarios:

  1. Un capitulo trepidante, lleno de acción al mas puro estilo hollywoodense...queremos mas

    ResponderEliminar
  2. Buen día, mi admirado magnate de la prensa digital. A ambos nos darán el Pulitzer, ya lo verá.
    Feliz fin de semanita pratense!

    ResponderEliminar
  3. ¡El trio de la bencina! Lo que me interesa es saber de qué manera redujeron a los funcionarios. ¿Estaban estos soñando con las desparramadas carnes de la agente Calvo? ¿Los hipnotizó el charlatán de la bola de cristal? ¿Los mareó narrandóles su vida el profugo 'Ful'? Porque no creo que fuera la cara de 'Rompetechos', la deben tener más vista que la de su santa.

    Vaya con el monstruito... Así se empieza a crear fama para la edad adulta.

    ¡Hasta mañana y espero que lo tenga soleado!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llovido de casa hasta aquí, pero ahora ha escampado un poco.
    Esas preguntas que me hace las responde el nuevo super jefe en otro capítulo, no recuerdo ahora si es en el del lunes o en el del martes, es que tengo un lío en la cabeza porque ya tengo hechos hasta el 88 y pensados unos cuantos más. Por cierto, pronto tendremos nuevos paisajes. Va a ver mucho movimiento con todos los personajes que están en juego y alguna víctima más. El verano de esta historia no va a ser nada aburrido.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachislamar... A mí que me gusta la lluvia y no la veo ni desde mi ventana, hace la tira de años, porque cuatro gotas no son la lluvia que me inspiró un poema en El Parnaso, con mi caballo aterrorizado al presentir la incursión de la cosa esa ridícula dentro del castillo y yo teniéndo que ponerme la armadura, coger la espada y encomendarme al valiente Gil Galad para hacerle frente.
      Por cierto, lo logré, mandé al troll al pedo, ¡juas! (Problemas de seguridad en el equipo).

      Que lo disfrute usted.

      Eliminar
    2. Pues me alegro que haya derrotado al malvado troll, pero cómo ha sido eso?

      La lluvia ha inspirado grandes temas musicales y escenas gloriosas de cine. Me quedo con esta letra de bolero: "Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú"

      Feliz semana, lunes incluído!

      Eliminar