sábado, 7 de julio de 2012

Padre e hija, escritora rehén y gatos martirizados.

Un asesino como los demás (Episodio 66)

Don Angel Luis y su hija Encarni habían decidido hablar. Para evitar la presencia de los niños, ella se había desplazado a casa de su padre. Manolín y Encarnita quedaron bajo la custodia de la vecina de enfrente. Para Don Angel Luis esta era la segunda visita en pocos días tras la aparición sorpresa del inspector preguntón y su ayudante pasivo.
- Lo siento mucho, papá, sabes que soy muy aprensiva y... Pero no sé, esas pesadillas, esas voces diciéndome que tú eres el asesino... qué horror!
- Si quieres, yo te acompaño al sicólogo, hija mia.
- No, no creo que haga falta ya, estas últimas noches he dormido mejor. También pienso que esta conversación puede ser buena, eh... saludable, no?
- Claro que sí, hija.
- Debe tratarse del subconsciente que me ha hecho una mala jugada porque... porque hay otra cosa que debo contarte, papá.
- Dime, hija, dime...
- Verás, he descubierto que es Manolín el que mata a los gatos de los vecinos, ya lleva cuatro. Esto no es normal, papá.
- No, no lo es. - fingió el sicópata.
- Y además se ensaña con ellos, los tortura!

 

(Estas imágenes evidencian que Manolín, nieto de su abuelo, es un un auténtico monstruo)

- Cielos!, va a ser Manolín, entonces, el que necesite un sicólogo.
- El último gato masacrado se lo metió en el confesionario al padre Angulo. Imagínate el susto que se llevaría el pobre anciano!
Don Angel Luis tuvo que reprimir la sonrisa que pugnaba por aflorar en sus labios. De pronto le llamó la atención una noticia del telediario. Tomo el mando a distancia y subió el volumen.







"Son las mejores imágenes que podemos ofrecerles del chalet porque la policía nos mantiene a considerable distancia del mismo. Observen aquella ventana de la parte alta, la que tiene la ventana subida, pues ahí es donde se encuentra el asesino en serie y su rehén"
El realizador ofreció un primer plano con zoom de la ventana aludida. Don Angel Luis y su hija cruzaron una mirada cómplice. El verdadero asesino estaba "allí", en aquel chalet. La televisión enviaba alternativamente, con el rótulo "en directo" junto al logotipo de Tele 10, imágenes del chalet y del locutor que servía el notición o "docudrama de última hora en riguroso directo, otra gran exclusiva de Tele 10, la primera en llegar al lugar del suceso!"
"La operación la dirige el comisario Lopategui Serranillos, de la comisaría de centro, y suponemos que es el propio comisario el que está al habla por teléfono con el asesino. Varios vecinos de la urbanización  nos han dicho que han visto merodear estos días a un hombre de unos 65 o 70 años cuya imagen coincide con la del retrato robot difundido por la policía. La rehén, volvemos a recordárselo, es la célebre autora de novelas policiacas María Cristina Peñaranda. Señores telespectadores, un pensamiento angustioso ronda por mi mente: Morirá Doña María Cristina como uno de sus personajes novelísticos o la salvará la policía?... También tengo una esperanza: Este podría ser el final del maldito asesino en serie. Ojalá, señores, ojalá!... No se muevan, amigos, sólo unos segundos de sabias sentencias comerciales y volvemos con ustedes"

Encarni tomó la mano de su padre mientras una sonrisa dulce y una lágrima solitaria se fundían en su rostro. El abuelo "inocente" dijo:
- Hija mia, supongamos que ese hombre no es el asesino en serie. Seguirías teniendo mal rollo conmigo?
- No, papá, ya sabes que no. Te quiero, papá.
Don Angel Luis dejó esta vez que una sonrisa resplandeciera en su otoñal rostro. Acababa de volver a su mente la imagen de Manolín haciendole la putada al cura.

(Continuará)


"Escribir es la cosa más libre y barata que hay, tanto que puedes fastidiarla sin que cueste dinero" (Marta July, escritora)




2 comentarios:

  1. La jodimos. Un idiota buscando una salchicha rancia en un chalet y monta un pollo de no te menees.
    ¿Al habla con la poli? ¡Juas! Debe estar debajo de la cama de la novelista -no encima-. ¿O sí?

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Buen día!... (En Spain, supongo)
    Este hombre se ha metido en lugar equivocado, je, je!

    ResponderEliminar