martes, 10 de julio de 2012

Viva la poli!

Un asesino como los demás
(Capítulo 69 completo)

  Doña María Cristina se llevó el mayor susto de su vida, mayor incluso que cuando descubrió al Ful merodeando en el jardín de su chalet.
La creciente oscuridad, el ruído de la lluvia golpeando las ventanas y el intenso tronar de la tormenta fueron elementos propicios para que los geos invadiesen la casa con absoluta facilidad. Y el enemigo a batir resultó insignificante, pues el Ful sólo iba armado con la navajita que empleaba para cortar el chorizo del bocadillo, el símbolo de sus ya muy pasados años de macarrilla suburbial.
Doña María Cristina alucinó cuando irrumpieron un montón de policías a la vez en la habitación. Al delincuente no le dio tiempo ni a sorprenderse, pues en un plisplás ya le tenían tumbado en el suelo boca abajo. Oh, aquello parecía una película americana!

     La novelista fue introducida rapidamente en una unidad médica móvil para comprobar su estado de salud, aunque ella insistiese en que se encontraba "como una rosa". El Ful fue llevado casi a rastras hasta un furgón policial que le trasladó a un confortable calabozo, de allí al juzgado y luego a la cárcel, su domicilio habitual más conocido.
Al día siguiente, la reina de la literatura policiaca y el orgulloso nuevo Jefe Superior de Policía, dieron una multitudinaria rueda de prensa, transmitida en directo por algunos canales televisivos y fragmentada en todos los informativos, con una conexión desde el Ministerio de Interior para que también se luciese el ministro.
Doña María Cristina, superado ya el hechizo y habilmente seducida por el Super Madero, despotricó contra el malvado delincuente que la había secuestrado en su propio domicilio; dijo que la había hecho pasar momentos de verdadero pánico y que no pasó ni un sólo segundo sin que temiese por su vida. Y aprovechó para pedirle al ministro que se instaurase la cadena perpetua para librar a las buenas gentes de monstruos tan horribles como el asesino de ancianas.
- Bueno, para este pediría mejor la pena de muerte, que es tan malvado como Hitler. - apostilló la sucesora de Agatha Christie.





( Imagen del ser más abominable de la historia)

A Florialdo Santurce, directo y accionista de Tele 10, se le ocurrió una idea y se la pasó inmediatamente por el pinganillo a uno de sus periodistas. Y el periodista le animó a la escritora:
- Doña María Cristina, aproveche usted la presencia de tantas cámaras para mandarle un mensaje al asesino.
La septuagenaria no se lo pensó un segundo:
- Tú, mala persona, despreciable y vil alimaña, es que no has tenido madre?... Es que no te ha parido una mujer?... Por qué matas a mujeres ancianas que no te han hecho ningún daño?... Sabes una cosa?, yo soy una persona muy pacífica, pero no me importaría matarte, y lo haría para vengar a esas pobres mujeres.
- Tú a mi me vas a chupar la polla - contestó Don Angel Luis desde el salón de su casa. Una salida de tono de lo más machista y desagradable.
La brillante intervención de la novelista sirvió para que se vendiesen como rosquillas los ejemplares de la última entrega del detective Abel Alcalá: "El caso del peregrino santiaguero que transportaba medio cadáver troceado de obispo en su mochila"
El Jefe Superior Lopategui Serranillos habló de la agresividad de El Ful y de su largo historial como delincuente especializado en robos con escalo y nocturnidad. Se cuido mucho de precisar que esa agresividad era sólo verbal, pues el Ful era incapaz de agredir a nadie, y en la mayoría de los robos, con las casas vacías por norma general, nunca se enfrentó a la gente. Pero a Lopategui Serranillos este tremendismo le era muy útil de cara a la galería, pues de alguna manera venía a suplir la inoperancia policial en el caso del asesino en serie. El ministro, por su parte, se sentía muy a gusto zafándose del problema más gordo. En conversación privada le dijo a Serranillos que no parase de encerrar delincuentes y alborotadores hasta que cayese el asesino de las viejas.




La situación en España progresaba a pasos agigantados. El gran triunfo de La Roja hizo que millones de personas se lanzasen a las calles expresando gritonamente su alegría. Los clamorosos éxitos de Rafa Nadal y Fernando Alonso era también motivo de inmenso júbilo popular. Y los obispos aprovechaban esta efervescente alegría para intentar recuperar a las ovejas descarriadas. Monseñor Martínez Camino restaba importancia a la crisis: "Para qué queremos finanzas si no tenemos familia", y abominaba de "la sexualidad sin apertura al don de los hijos" Los señores obispos tenían una enfermiza e incurable obsesión por el sexo, el cual, lamentablemente, no practicaban.
La "marcha negra" de los mineros asturianos llegaba a Madrid, y en Pamplona se daba la expectación de todos los años por ver si los toros dejaban muertos en la calle de La Estafeta o no.

  (Hermosa estampa sanferminera)

Así estaban las cosas cuando Don Angel Luis comenzó a planificar su decimo noveno asesinato.

(Continuará)

7 comentarios:

  1. No sé que ha pasado, el post de hoy es el de abajo, este es sólo la mitad del que correspondía a mañana y lo había dejado en el archivo para terminarlo esta tarde. Y ahora no aparece la pestaña para entrar en el archivo ni sé el procedimiento para llevar este otra vez al archivo. Así que aquí queda "medio post" de mañana,y los que están siguiendo el culebrón que sepan que el capítulo de hoy está en el post de abajo. (Y ahora me dice que seleccione un perfil para poner este comentario, manda cojones!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Pinche en el lápiz amarillo que hay al final del post, irá a la pantalla donde lo estaba redactando.
      2- Pinche en 'Guardar en borrador'.

      Sí, ayer me pasó a mí aquí, estaba perfectamente logueada, viniendo del mío, y me pidió que seleccionase un perfil.
      Esto apunta al programa de su blog, no pueden ser los cibers porque yo estoy en mi casa.

      Oiga, el fotomontaje de Hitler se ha hecho con la imagen de Ana Frank. No me parece correcto.

      Eliminar
  2. En el archivo ya he suprimido el fotomontaje de Hitler. Perdón, no sabía que está construído sobre una imagen de Ana Frank, pero lo que no sé es hacer desaparecer el post de aquí, y esto me jode mucho. Ya lo he decidido, a partir de mañana paso del archivo, los publicaré como antes, sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ha funcionado lo de 'Guardar en borrador'?
      Es muy extraño. Mucho.
      Me temo que alguien le ha infectado el blog pero no tengo idea de esto, hasta ahí no llego.

      Sé que se puede hacer, ha ocurrido con webs que conozco, pero son políticas y no veo por qué alguien se toma el trabajo de perjudicarle a usted o_O

      Intente eliminarlo si no puede guardarlo. En el archivo pinche en 'Borrar'.

      La imagen de Ana Frank la tengo en la retina, por esto la he reconocido al instante. No sé quien hizo el montaje ni con qué finalidad porque resulta absurdo, tanto por parte de nazis como de antinazis. Algún idiota medioneronal.

      Eliminar
    2. Sigo sin entender nada. Creía que este que acabo de colgar iba a ir encima del anterior, pero el anterior ha desaparecido. Mejor, por supuesto, pero me quedo perplejo ante mi ignorancia en esta materia.
      Gracias por todo, Doña Leona.

      Eliminar
  3. ESto es Blogger que es un killer de blogueros desprevendos. Quieren hacer el programa tan completo que lo complican en demasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser lo que dice usted, Don Jesús, el excesivo perfeccionamiento hace que surjan más averías.

      Eliminar