lunes, 23 de julio de 2012

El asesino, Doña Purita y la poli gorda.

Un asesino como los demás. (79)

  Don Angel Luis se asomó al balcón y observó durante un rato la manifestación silenciosa. En cabeza marchaba una pancarta con el lema "Todos somos Goyita"

  (Gregoria Valverde Ventura, "Goyita", última víctima hasta ahora del asesino en serie más sanguinario de la historia de España)

Políticos de izquierdas, intelectuales, ancianos y famosos de todos los pelajes nutrían los grupos de cabeza de la mani. Algo más atrás destacaba otra pancarta: "Todos somos ancianas indefensas"
"Todos sois gilipollas" - pensó para sus adentros el criminal invisible.
El Gran Maestro Espiritual Salvador Guardiola desfilaba muy serio y angélicamente estirado junto a sus discípulos más amados. La agente Calvo iba pegada a Doña Purita. Los de la secta apocalíptica sostenían una pancarta en la que podía leerse: "Goyita, nos vemos el 21-D en en el Paraíso Prometido"
"Bah, vaya manifestación más pobretona!" - reflexionó Don Angel Luis. Lo cierto es que no sumarían más de 1.000 personas. - "La de las trapecistas sí que fue espectacular, y con majorettes y todo!... Es que la gente hoy en día odia más a Guindos, a Andrea Fabra o a Rajoy que a mi"


  

(Tres personas crueles que le restan protagonismo a nuestro muy cruel asesino)

A Don Angel Luis le preocupaba enormemente que la vieja bocazas del cuarto piso se le hubiese escapado otra vez. Doña Purificación Castro Allendelagua se estaba convirtiendo en una obsesión para el coleccionista de cadáveres, como en su momento lo fue Ponciana Arteta. Torturaría a Doña Purita con la misma mala saña que a la asquerosa Ponciana?...
Y en ese momento la vio. Allí iba ella caminando con los demás soplagaitas de la secta. "Pandilla de mamones!... Ya caerás, bruja, ya caerás!"

Los sectarios estaban enfurruñados por tener que cargar con aquella poli gorda que se había convertido en la sombra y en la pesadilla de Doña Purita. Y a Felisa Calvo no le gustaba una pizca desfilar rodeada de un enjambre de imbéciles. Pero, en fin, así es la vida, esta disparatada vida que une en un mismo guión a los más variados y degenerados personajes.

(Continuará)

6 comentarios:

  1. Ajajá, que alguien se convierta en una obsesión suele hacer cometer errores al sujeto obsesionado.
    Además, ese "Todos sois gilipollas" me suena mucho, suele dejarlo el psicópata habitual en mi blog, referido a mis comentaristas, je je je...

    Veo previsible que la agente Calvo se instale en el piso de Doña Purita, dado que los asesinatos -excepto el de Goyita- se han producido en los domicilios, así que ya me imagino una olla a presión, ¡juas!

    Que vuelva el sol a la Perfida Albión, Don Boni, ¡saque una pancarta!

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas, juas que bueno. Empezamos a sentir simpatias por el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmh... ¿Tú y quien más?...
      A mí no me metas en tus querencias por los psicópatas, ¿eh?

      Eliminar
  3. No se enfaden!...
    Pues no, no me he planteado que viva en casa de Doña Purita. Sigo más o menos lo que leo en los periódicos y no me consta que ningún político o testigo protegido tenga al escolta durmiendo en casa. Oiga, a lo mejor hay alguien que sí, pero no lo sé.
    la magia del cine y la literatura consigue que los lectores o espectadores se pongan del lado de seres abyectos, depende de cómo conduzca la cosa el autor. En El Silencio de los Corderos todos estábamos a favor de Anibal Lecter cuando se carga a los dos guardias que le vacilaban.
    Buenos días! ("Milagrosamente" hoy también luce el sol aquí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, JV y yo somos como el Dúo Pimpinela, je je je... Las broncas son sólo de cara al público, para salpimentar. Lo que pasa es que él está tan obsesionado con la salud, que ni una pizca de sal pone... ¡Juas juas!

      Ah, pues no sé para qué sirve la protección de la gorda si cuando es verdaderamente necesaria, en la soledad de la casa de la víctima, está de "gimnasia" con el vaquero o el minero.

      ¡Qué bien, luce el sol un día más! ¡Que dure!

      Eliminar
  4. La "gimnasia" de Felisa Calvo es necesaria para darle unos toquecitos sexuales a este culebrón de vez en cuando, je, je!... A lo mejor pongo a otros personajes a retozar, pero aún no me han venido ideas a este respecto.
    Buen miércoles! (Aquí ya han vuelto las nubes habituales)

    ResponderEliminar