martes, 24 de julio de 2012

El otro problema gordo de Doña Purita

Un asesino como los demás (Episodio 80)

- Qué agonia, hija, todo el día la tengo pegada a mi como si fuese mi sombra!
- Y en este caso una sombra muy grande, eh, porque cuidado que es gordinflona esa mujer!
Doña Purita se desahogaba con su amiga Teresita via telefónica.

    (Teresita chismorrando con su amiga Purita, foto sacada con el móvil por su nieto Alfredito)

- Hija mia, aún no me he recuperado de la muerte de Goyita y... hala, me toca la gorda esta!
- Todos estamos llorando a la pobre Goyita. Quién lo iba a decir, hija!... Mira tú, que yo creo que ella era la que estaba más ilusionada con el fin del mundo.
- Verdad que sí?... Pues yo lo sufro más porque Goyita ocupó mi lugar. Estoy segura de que ese asqueroso venía a por mi. Ay, si le llego a pillar en el autobús...!
- Ya, pero no debes martirizarte más, la culpa no es tuya, Purita, la culpa es de ese monstruo tan terrible. Oye, y la gordinflona está todo el día contigo?
- Sí, hija, como una gripe incurable. Fíjate, ahora se les ocurre darme protección, ahora!... con todo lo que he tenido que batallar yo en las televisiones, y los interrogatorios pesadísimos que he soportado de ese comisario tan antipático, como si yo fuese el asesino, ya lo ves, hija. Y ahora me ponen a esta gorda, que no sé yo qué va a hacer una mujer tan fofa si se presenta el asesino. Yo creo que nos mata a las dos a la vez. Chica, yo no la soporto, esta tía es una cochina.
- Anda, suelta flatulencias?
- Come como una cerda, el otro día entramos en una cafetería y devoró cuatro cruasanes y un pincho de tortilla en un santiamén.
- Jesús!
- Y fuma... hay que ver lo que fuma!, me tiene asqueada ya con tanto humo, y la ropa le huele a tabaco que es un verdadero asco.
- Hija, no te lo pueden cambiar por otro policía más limpio?
- Lo he intentado, chica, pero el comisario antipático dice que tiene que ser ella porque vio dos veces al asesino y lo recuerda muy bien, y que debo estar contenta de tener una escolta porque a muchos políticos les han recortado los escoltas.
- Qué mundo este, hija mia!... Oye, y por la noche también está contigo?
- Uy, qué va, hija, lo que me faltaba para el duro!, iba yo a meter en mi cama a esa vaca, pues vaya!... Lo último que hace, antes de irse, es echar un vistazo en la casa para ver si está el asesino agazapado. Tendrías que verla agachándose para mirar debajo de la cama. Y cuando ya se va, me recuerda que eche los cerrojos, como si yo no me acordase de eso!... Pero nunca se han visto tantos coches patrulla en el barrio por la noche, hija, han desaparecido todos los atracadores y los de los botellones, pues mira, como si yo fuese una ministra de esas tan estiradas. Pero, claro, me toca aguantar a la gorda.
- A la gordinflona maloliente!... Pues sí que lo siento, Purita.
- Gracias, pero lo que hay que sentir es lo de Goyita, Teresita. Oye, que tengo que dejarte, se me hace tarde para ir a comprar. En el portal estará la gorda esperándome. Mañana te cuento un secreto.
- Ay, hija, adelántame algo, que me vas a dejar en ascuas!
- Es sobre la gorda, creo que tiene un lio muy gordo.

(Continuará)

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! ¿Cómo habrá descubierto Doña Purita indicios del lío de la agente Calvo? ¿Es capaz de descifrar las flatulencias como otras los posos del café?

    ¡Que disfrute usted del martes soleado!

    ResponderEliminar
  2. El mundo está lleno de desagrecidos y prejuciosos...pero don Angel Luis les quita las manias.

    ResponderEliminar
  3. Doña Purita es muy sagaz, amiga Leona, aún nos tiene que dar muchas sorpresas.
    Pues hoy ya no está soleado. Aquí un día soleado es tan sorpresivo como la nieve en Murcia.
    Feliz miercoles!

    ResponderEliminar
  4. Los tipos como Don Angel Luis son los granos en el culo que de vez en cuando les salen a las fuerzas del orden.
    Buen día, super director!

    ResponderEliminar