sábado, 21 de julio de 2012

Una nueva misión para Felisa Calvo

Un asesino como los demás (78)

   (Florencio Cabello en una pausa de su trabajo)

Felisa Calvo se espabiló rápidamente tras una ducha de urgencia.  Estaba en su día libre, pero acababa de llamarla el Jefe Superior en persona pidiéndola que se presentase inmediatamenteen su despacho.
El vaquero callejero se plantó en calzoncillos ante ella.
- Me tienes muy intrigado, flaca, ayer no quisiste hacer el amor y ahora no me has dado el beso de los buenos días.
- No tengo tiempo en estos momentos, Floren, ya hablaremos.
- Hay otro hombre?
- Por favor, tío, no me atosigues!... - y se lo dijo en tono de poli mala.
Al vaquero dorado le habían dado el soplo de que la vieron entrando con otro hombre en el piso, pero él quería que fuese ella la que se sincerase. "En qué he fallado, hostias, en qué he fallado?!" Se mordió los labios para no mostrar su desesperación. Esta era su primera relación seria y le jodía que se acabase tan pronto. No sabía si estaba enamorado o no, pero tenía un techo y una mujer para todas las noches, todo un lujo para un pobre paria como él.


   - Quiero que haga una selección entre las personas que interrogó y los vuelve a interrogar otra vez. Estese muy atento, Churriguera, alguno de ellos puede ser el asesino, y elíjalos sobre todo entre los residentes en la zona que ayer nos marcó Molina. - y le mostró el callejero en el que ahora aparecía marcado con rotulador rojo el "triángulo del asesino" - Puede también alejarse algo del triángulo, no hace falta que sea con exactitud. Esta claro?
- Sí, señor.
Entró el agente Daoiz.
- Señor, acaba de llegar la agente Calvo.
- Que pase. Quédese usted, Churriguera.
La ancha figura de la fémina uniformada destacó enseguida en la puerta.
- A sus órdenes, jefe!... - exclamó Calvo con espíritu marcial. Sólo le faltó el taconazo, lo que hubiese resultado grotesco.
- Sin teatrillos, Calvo, yo no soy el anterior Jefe Superior ni esto es la Legión, vale?
- Sí, señor. - moderó el tono de sumisión.
- Calvo, a partir de ahora va a vestir de paisana. Elija ropa discreta, por supuesto. - Churriguera reprimió una sonrisa, la "lozana" Calvo no podía estar discreta ni vestida de monja. - Quiero que sea la escolta permanente de Purificación Castro Allendelagua. Sabe de quién le hablo?
- Sí, señor.
- Esa mujer puede estar en peligro, pero además es usted una de las pocas personas que han visto la cara del asesino. Esa mujer es un lince para detectarle, pero cuatro ojos ven más que dos, y usted sabrá actuar en consecuencia si se lo tropiezan. No se le escurrirá como a ella. Esta claro?
- Sí, señor. Me permite una pregunta, señor?
- Dígame.
- Valdeminguilla también le conoce. Cabe la posibilidad de...
- No!... - y casi saltó de la butaca - La quiero a usted para este trabajo y no a una persona que pueda ahuyentar al asesino. Además, nunca han estado los retretes tan limpios como ahora.
En el plan del Super Jefe cabían más detalles: otros policías camuflados seguirían los pasos de Doña Purita y la agente Calvo. Era urgentísimo echarle ya la red al asesino.
- Jefe, me permite una pregunta?
- Dígame usted, Churriguera.
- Cree usted que será capaz de intentarlo otra vez con Doña Purificación cuando descubra que la hemos puesto una escolta.
- Um... algo me dice que sí.

(Continuará)

6 comentarios:

  1. Menuda trama, hace que parecezca fácil escribir una novela. Nada mas lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Las dificultades se suplen con la ilusión por crear ficción o fantasía. Se lo pasa uno muy bien, la escritura puede ser tan divertida o más que la lectura.
    Buen día, Don Jesús!... Aquí, hoy, después de un largo Julio invernal, tenemos un día soleado muy agradable, y no es ficción!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Floren, parece que sí, que está enamorado. Aunque sólo sea del techo y poder mojar, ¡juas!

    Esto se pone interesante, Doña Purita escoltada por un trolebús cuya presencia canta más que si fuera en coche patrulla a todas partes. ¡Será divertido!
    ¿Quien despistará a la agente Calvo de su cometido? ¿Tal vez el vaquero dorado comido por los celos?

    ¡Disfrute usted del sol y hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  4. Doña Purita y Felisa Calvo van a ser un poco las "Hermanas Gilda" de esta historia.
    Va mejor de la pierna?
    Espero su pronta recuperación!
    Salud total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, las hermanas Gilda! Pero al revés, que en la obra de Vázquez, la gorda era la tonta, je je je...

      Pues no sabría decirle si la pierna mejora porque no he pegado ojo esta noche por el dolor. El fin de semana me he hecho yo las curas y hay un cráter que ni el Krakatoa...
      Me da que si quiero seguir usando falda tendré que taparme la cicatriz con maquillaje de teatro, ainssss...

      ¡Que tenga excelente semana!

      Eliminar
    2. Es que no le recetan calmantes?... Pues eso sí que es una putada, pasar la noche con dolores que quizá podrían eliminarse. Lo siento muchísimo.
      El Gran Vázquez, todo un portento!... Me gustaba mucho su "Angelito", aquel que se lanzaba a velocidades meteóricas por la casa con sus "gu-gu, gu-gu"...

      Eliminar