viernes, 20 de julio de 2012

El triángulo.

Un asesino como los demás (77)

El escándalo fue mayúsculo en cuanto se divulgó la noticia de que el asesino de ancianas se había cobrado una nueva víctima, 19 asesinatos ya!... diecinueve muuertas por culpa de un asesino sin entrañas y una policía incompetente. Y aumentó la alarma social al saberse que en la secta apocalíptica a la que pertenecía la víctima, también estaba la famosa Purificación Castro Allendelagua, Doña  Purita, la mujer que había denunciado en reiteradas ocasiones la inoperancia de las fuerzas del orden.
Todos los miembros de la secta FESG (Felicidad Eterna, Sí, Gracias) fueron interrogados concienzudamente por el inspector Churriguera y los criminalistas Alfonso Argoitia y Genaro Molina. El Gran Maestro Salvador Guardiola se negó en un principio a ser interrogado, alegando que él era una divinidad en la Tierra, como Jesucristo y Mahoma, pero tuvo que entrar por el aro, so pena que lo declarasen en rebeldía.

    


- Tengo el palpito de que este tío iba a por la vieja de siempre, la tal Purificación - gruñó el Jefe Supremo.
- Cree usted que se equivocó, señor? - preguntó el inspector Churriguera.
- No hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusión. A usted le ha dicho durante el interrogatorio que iba a ser ella la limpiadora esa tarde, pero que en el último momento la sustituyó la otra porque se sentía mal, no es así?
- Efectivamente, y este extremo lo han corroborado los demás sectarios.
- Por otro lado, los fusibles estaban desconectados y las persianas bajadas, así se las encontraron al día siguiente los sectarios. Ese hombre no vio la cara de la víctima cuando la acuchillaba. ("A no ser que tuviese gafas de visión nocturna"... - pero descartó comentarle esta idea a Churriguera) Si a esto le añadimos que el problema principal del asesino es la tal Purificación... pues ya me contarán ustedes! Alguna conclusión, Molina?

   - Pues sí, jefe. Aunque resulte un contrasentido, este último asesinato nos hace avanzar un poco; 1: El asesino tiene un problema y este se llama... - consultó los papeles - Purificación Castro Allendelagua. Nuestro sicópata está nervioso, cosa que puede hacerle bajar la guardia en cualquier momento. Yo extremaría la vigilancia sobre esta mujer.
- Absolutamente de acuerdo. - masculló el Super Jefe.
- Y 2: Por fin podemos hablar de que se está estrechando el cerco; dos de los asesinatos y una intentona coinciden en un mismo espacio del callejero - el diligente Molina extendió un mapa sobre la mesa y trazó un triángulo imaginario con el dedo - Aquí, aquí y aquí, lo ven?... Son los lugares en donde fueron asesinadas las trapecistas y la tal Gregoria Valverde, la víctima de ayer, y en donde intentó matar a la tal Purificación, dos domicilios y un local en un bajo. No hay más de trescientos o cuatrocientos metros de un punto a otro. - y volvió a pasar el dedo por el triángulo imaginario, un triángulo formado por la zona norte de la Avenida Ministra Teresa Coscojuela, la parroquia del Divino Pastor y el Colegio Público Comandante Che Guevara.

(continuará)

4 comentarios:

  1. Curioso triángulo. Me da que el asesino ni se ha dado cuenta, je je je...

    No creo que sirva de nada extremar la vigilancia sobre Doña Purita porque son tan rematadamente inútiles que hasta su abuela se la metería doblada, ¡juas!

    ¡Hasta el sábado y con mucho interés!

    ResponderEliminar
  2. Si no fuesen tan inútiles esto no pertenecería al género cómico, ya lo sabe usted. De todos formas me empeño en darle algo de verosimilitud para que tampoco sea tan disparatado como las comics de Mortadelo y Filemón.
    Ha visto que guapo está Mahoma en el grabado de ahí arriba?, je, je!
    Buen día sabadete!... (Aquí increiblemente soleado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es como 'La conjura de los necios', je je je...

      Al camellero lo dibujaron que parece persona y todo... Y de alto rango, cuando era un palurdo de tres pares, aunque listo como el hambre, eso sí, que menudas orgías de sangre montó, perdurando a través de los siglos.

      ¡Enhorabuena por el soleado, que dure!

      Eliminar
  3. Hoy lunes ya sopla un vientecillo traidor y algunas nubes van apareciendo. Aquí el tiempo soleado es de escasa duración.
    Los líderes religiosos suelen ser muy sangrientos, es una constante histórica.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar