viernes, 28 de septiembre de 2012

El principio del fin?

Un asesino como los demás (134)

"Mi queridísima Conver siempre ha sido muy temperalmental, pero en este caso comprendo su cabreo" - Miró al cielo - "Rosita, amor mio, nuestras hijas no comprenden lo que estamos haciendo"
Sus primeras horas bajo el cielo manchesteriano, ahora nublado y amenazando con descargar una buena cascada de agua, fueron una continua peripecia. Don Angel Luis no sabía nada de inglés, ni siquiera hello, y tuvo la mala fortuna de no topar con alguno de los hispanoparlantes que viven en la city. Finalmente estalló la tormenta y le pilló en medio de una plaza, mientras observaba a las palomas y a unos mendigos que trasegaban cerveza en silencio. Corrió a refugiarse en uno de los establecimientos de Café Nero, franquicia italiana.






( En un momento se desocupó el banco en el que Don Angel Luis rumiaba su desesperanza )


"Ya es nuestro?"

Lopategui Serranillos se reunió con Molina, Argoitia y Churriguera, sus inspectores de confianza.
- Cabe la posibilidad de que no regrese, por supuesto, - Dijo el Super atusándose el bigotillo - en tal caso seguiremos controlándole allí por donde se mueva. De momento, como ya saben ustedes, Scotland Yard le vigila muy de cerca.
- Supongamos que regresa pasado mañana, tal y como le dejó dicho a su hija. Hay que detenerle? - Preguntó Argoitia.
- Si regresa es que tiene una seguridad en sí mismo asombrosa, sin duda reforzada por el hecho de que no ha dejado el más mínimo rastro que le delate, por mucho jaleo que esté armando el bufón ese de Tele 10. Señores, si por mi fuera le pondría las esposas en la misma escalerilla del avión, pero no hay que olvidar que no tenemos una sola prueba contra él, salvo que una señora mayor se empeña en culpabilizarle. Deme su opinión, Molina.
- Veamos... Si este hombre tiene en mente abandonar Inglaterra en dirección a otro lugar más seguro para él, es que se huele que le estamos siguiendo.  - ("Y no podemos cursar una orden de detención a la Interpol, puesto que no existen cargos", razonó interiormente Argoitia) - Si es tan astuto e inteligente, pueda que descubra al hombre de Scotland Yard que le vigila. Segunda posibilidad: Que efectivamente vuelva a España. En tal caso cabe pensar dos cosas: que es un perfecto idiota al que le ha salido todo muy bien hasta ahora o que es un chulo que pretende seguir riéndose de nosotros.
- O una mezcla de ambas cosas - Terció Lopategui Serranillos - Seguro que se rió de lo lindo cuando todos nos creíamos que el asesino era el vidente. - Rectificó: - Que también lo es, pero de una sola víctima. Pero cabe igualmente la posibilidad de que no sea él y la vieja se haya montado toda esta película.
- No lo creo - Intervino Argoitia - No hay pruebas pero nos sobran los indicios, y además este hombre se ha escapado de la vieja cada vez que esta se le ha acercado. Es un comportamiento que no dice mucho a su favor.
El intercambio de pareceres duró un largo rato, abundando en las elucubraciones sobre el perfil sicológico del asesino, edad, estatura, aficiones, etc., y recordándose detalles de los 19 asesinatos, hasta que el Super Jefe tomó una decisión:
- Churriguera, quedamos en lo mismo. Si regresa ese hombre, acudirá usted a su casa y le apretará las tuercas más de lo normal. Deber hacer que se ponga muy nervioso, hasta que explote y le eche de la casa. Ese será un buen síntoma. Pero no le acuse de nada, todo debe basarse en insinuaciones. Y esta vez quiero que le acompañe la agente Calvo. Ella le conoce, ya lo sabe usted, pero deberá estar callada todo el rato, entendido?
- Sí, señor.
- Valdeminguilla también le conoce. - Apuntó el inspector Argoitia.
- No es momento para sus gracietas, Argoitia. - Torció el gesto el jerarca - Valdeminguilla tiene la portentosa facultad de conseguir que todo se le escape de las manos, desde un café hasta un sospechoso.
"Quién coño le entiende a este tío?" - Reflexionó en silencio el perspicaz Argoitia - "No quiere detenerle porque no hay pruebas y, sin embargo, insinúa que a Valdeminguilla se le ha escapado. Joder, qué empanada tiene!... Y menos mal que ha dejado ya de tocarles las pelotas a los ciegos"
- No hace falta recordar que habrá varios agentes tras sus pasos desde que aterrice en España. Después diré quienes van a ser. - Subrayó el inspirado Jefe.
Llamaron por el interfono.
- Dije que no nos molestaran, puñetas!
- Perdone, Jefe, - Se oyó la voz del agente Daoiz - pero es que se trata de una comunicación de Scotland Yard. La hija del presunto asesino ha abandonado a su padre en la calle. (Capítulo anterior)
- Coño, señores! - Casi saltó de la butaca el Super Jefe - Esto puede significar  que estamos en el buen camino. Amplieme la noticia, Daoiz.
- Pues resulta que han llegado al aparcamiento en donde tenían el coche, ella ha sacado la maleta de su padre del maletero y le ha hablado al parecer muy enfadada, y seguidamente se ha marchado en el coche dejándole a él allí.
- Gracias, Daoiz. Qué piensa usted, Churriguera?
- Pues que no es normal que un padre y una hija que viven a miles de kilómetros de distancia el uno de la otra, terminen tan mal al segundo día de la visita de él.
Molina estaba pensando en Felisa Calvo:
"Juraría que me mira con lascivia" - Y se asustó porque se le había colado un vocablo "raro" - "Hostias, cómo me habrá venido la palabra "lascivia" si hace muchísimo tiempo que no la escucho?!"


Abandonado a su suerte.

A pesar de la carrera que se pegó, entró chorreando agua en el café. Sus sesenta y cinco años, regularmente llevados, y el hecho de arrastrar una maleta, no le permitían ser demasiado veloz.
Tras un alarde de gestualidad consiguió que le sirvieran un café solo doble. Pagó con un billete de cinco libras para no hacerse un lio con las monedas. (Y menos mal que en aeropuerto se le había ocurrido cambiar euros por libras, que si no ahora se encontraría como un auténtico náufrago en esta gran isla británica) Recogió las moneditas de vuelta y fue a sentarse junto a la única mesa que había libre. Aparcó la maleta, vertió el contenido de dos sobrecitos de sugar en la taza, removió un rato con la cucharilla y se dispuso a tomar el primer sorbito de café. Y de repente oyó una voz a su lado.
- Me permite que me siente con usted, señor?

( Continuará )

9 comentarios:

  1. El viejo ha nacido con una flor en el culo, albiro una salida propiciada por este nuevo personaje....quizas un actor retirado y residente en Manchester procedente de la lejana Murcia?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, esta vez anda usted descaminado, señr director.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde el Manchester College en la hora de mi clase matemáticas en inglés y por ordenador.
    Have a nice weekend, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Menudo psicópata, ¿qué tienen que ver ancianas elegidas al azar con las petardas delincuentes que matarón a Rosita? Nada, por supuesto, sólo sus ánsias de matar.

    Estas reuniones policiales son interesantísimas, je je je...
    ¿Caerá Molina en las redes de Felisa? Si es así, ¿cómo se lo tomará el asturiano? ¡Uy qué divertido!

    Vaya, el asesino tiene compañía en el bar. Alguien que le ha visto gesticular supongo. ¿Hombre o mujer? ;D
    Porque no creo que sea el de Scotland Yard, esos no se saltan las instrucciones.

    Una anécdota de las mías, Don Boni. Estuve en Londres hace la tira de años, en mi juventud, y sin saber ni papa de inglés, que al menos ahora entiendo algo por imposición de Internet, pero entonces nada.
    Siempre he sido muy rebelde y he toreado a mis sufridos padres a base de bien. De vez en cuando me iba un fin de semana por ahí, a conocer mundo, asegurando que estaba en casa de una amiga, la cual me tapaba porque como yo no podía usar el teléfono... ¡juas!

    La primera vez fui a Mallorca, a la jura de bandera del atontolinao ese con el que después me casé. Claro que éramos novios formales y nuestros respectivos padres se conocían y trataban, pero los de él no iban a ir y que viajase yo sola hubiera sido un pecado para los míos, ¡juas juas!

    Salió bien y aprovechando que él seguía en Son Dureta poniendo inyecciones a las mujeres e hijas de los oficiales (estaba destinado en el botiquín y como es habitual, usaban los servicios de manera personal), me atreví a ir más lejos y embarqué a Londres.
    Entonces ya tenían las tarjetas para usar el Metro, pero claro, yo no tenía ni idea, me quedé mirando la cartulina esa, los tornos cerrados, y no sabía cómo coño pasar.
    Me dirigí a una ancianita de pelo blanco y gorda como la agente Calvo y le enseñé la tarjeta con expresión interrogante. Ningún problema, tomó mi mano y me hizo ponerla en la ranura.

    Pasee por donde quise sin necesidad de saber el idioma.
    Por cierto, en el aeropuerto usé el francés porque ¡no tenían impresos en español!

    ¡Abríguese, porque aquí ya he sacado la ropa de otoño!

    ResponderEliminar
  5. Buen sábado, Doña Leona!

    Estamos en una situación parecida, yo sigo sin saber ni papa de inglés, je, je!... O dicho mejor: me cuesta metérmelo en la cabeza.

    Moverse por un país cuyo idioma se desconoce es fácil si se trata de recorrer calles, pedir una cocacola o preguntar cuando vale un producto, aquí la gestualidad y los números (que son los mismos en todos los idiomas de Occidente) juegan un papel determinante. Lo malo empieza cuando se trata de rellenar documentos, atender una llamada telefónica, etc.

    Pues siento defraudarla, pero un agente puede contactar con el delincuente siempre que esté convencido de que este no va a "morderle" (identificarle en el argot policial)

    En Mallorca está ahora una de mis dos amigas de intercambio inglés-español. Me llamó la vispera de nuestra reunión semanal (los jueves) para decirme que se iba unos días a esa preciosa isla.

    Ya me he abrigado, gracias por su consejo, aunque el fresquito aquí también es normal en verano.

    Siento no poder colgar el siguiente capítulo hasta el lunes. Estoy un poco agotado y la diabetes me ha atacado con el sueño estos días, pero no se preocupe, tengo tres capítulos a bolígrafo

    Felices días fresquetes de Otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por esto al rellenar los documentos de entrada al país usé un impreso en francés al no tenerlos en español.
      Pero yo me refería a Ángel Luis como turista, igual que lo era yo, no inmigrante. Claro que yo ya tenía el alojamiento concertado desde España y el asesino tendrá que buscar uno por su cuenta. Bueno, ya no, que ha encontrado compañía, je je je...

      Oiga, al llegar a Heathrow tomé un taxi y me hizo una impresión extrañísima ver el asiento del conductor vacío, ¡juas juas! Parecía que el coche andara sólo al estar el conductor al otro lado y sin verle por el reposacabezas que lo tapaba.
      Los andenes del Metro eran oscuros y lóbregos, y vacíos. Me puse a pensar en Jack el Destripador...

      Esta mañana ha llovido en Barcelona. Ya se esperaba. Las lluvias están haciendo mucho daño, ya han provocado diez muertos. Los puentes construidos por Fomento se hunden como si fueran de cartón, ¡un crimen!

      Descanse usted el fin de semana, espero que se mejore.

      Eliminar
    2. Uy, en tiempos de Don Jack era todo más lúgubre y caótico!... Le recomiendo la autobiografía de Charles Chaplin, retrata muy bien la "Inglaterra victoriana" que conoció en su niñez y adolescencia. Además es un tocho entretenidísimo, en el se basó el director Richard Atte... (el apellido no sé deletrearlo) para hacer su película.

      Estoy al corriente de los desastres en Murcdia y Andalucía, una auténtica pena.

      Gracias por sus deseos de que mejore. Estoy mucho mejor y este fin de semana me ha venido un torrente inspiración y ganas de currar, y he llegado al capítulo 141 a bolígrafo. Además, la cosa va "in crescendo", vienen novedades y vuelve el clima de humor disparatado.

      Ya le he comentado también en su comentario de ahí abajo. Hágame todas las correcciones que quiera porque tengo innumerables despistes.

      Feliz semanita!

      Eliminar
  6. Tenemos nuevo debate en la Comunidad, Don Boni.
    A ver si puede usted estar disponible porque sus opiniones no son moco de pavo ;D

    El domingo ha sido sin lluvia, aunque para mí, bastante movidito en la Red... Cosas de plantar cara a los separatas, que Thor los confunda.

    ¡Espero que usted haya descansado lo suficiente!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me paso en cuanto pueda. Sí, he descansado, he empollado mucho inglés y he redactado unos capítulos del novelón, y al otro lado de la ventana llovía, llovía, llovía... Hoy ha amanecido u8n cielo ligeramente despejado.
    Buen lunes y los siguientes!

    ResponderEliminar