lunes, 10 de septiembre de 2012

El pájaro vuela

Un asesino como los demás (119)

  

"Volar es fantástico, qué sensación más poderosa!" - Pensó entusiasmado el gran asesino en tierra y moderno Icaro de low cost.
Durmió una larga siesta y despertó cuando el avión volaba sobre los Pirineos. Las altas cumbres pirenáicas, como juguetes de niños desde los 12.000 metros de altura del pájaro de hierro, iluminadas por un generoso sol septembrino, ofrecían una panorámica muy hermosa para los pocos viajeros que la observaban. El asiento inmediato al suyo estaba desocupado, lo que le permitió disfrutar del viaje sin tener un cuerpo casi adosado al suyo, un viejo guiri apestando a alcohol o el tipo de cotorra clásica.



    ( Hermoso paisaje de los Pirineos desde gran altura )

"A ver que se cuenta Conver, je, je!" Conversión Alegre era su otra hija, la soltera, y el nombrecito se debía a que le dio por ahí a la difunta Rosita y no hubo manera de convencerla de que era un patronímico muy "chillón" Conver vivía y trabajaba en Manchester, era "translator", intérprete, y profesora de español en el Instituto Cervantes, y cada equis tiempo viajaba a España o era visitada por algún familiar en Manchester, en esta ocasión por el bueno de su padre.
Observó allí abajo las larguísimas playas de Las Landas en la costa francesa, el mar azulísimo y algunos barcos de tamaño diminuto, absolutamente canijos vistos desde la ventanilla de un avión en vuelo internacional. Así de insignificante debe verse la Tierra, como uno de esos "barquitos", cuando los astronautas "se pierden" por el espacio, y así de microscópico es el sistema solar visto desde el quinto coño intergaláctico. Somos nada e incluso menos, pero nos creemos dioses, hijos de dioses, reyes de la Creación, criaturas inteligentísimas y maravillosas, dueños y señores del Universo, conocedores de la Verdad Absoluta... Jo, Jo, Jo, Jo, Jo...!!!

  

( A la izquierda: Una de las larguísimas playas de Las Landas en vista aérea. A la derecha: El Sol y sus amiguitos los planetas, unas diminutas canicas flotando en la inmensidad del Universo )



El inspector Churriguera tiene una corazonada.

El inspector Churriguera y su ayudante López, que aún no habían tenido tiempo de enterarse del descubrimiento de Sotillos y Fernández, llamaron varias veces a la puerta de Don Angel Luis sin obtener respuesta. Lamentó el concienzudo inspector no haberle pedido el teléfono a la hija del sospechoso el día que se la encontró allí mismo. Un error profesional lo tiene cualquiera. Pero no pasó mucho tiempo hasta que una vecina le facilitó la dirección de la mujer, no muy distante de donde se encontraban. Y hacia allí se encaminaron Churriguera y López. El inspector tenía una corazonada y necesitaba urgentemente explorar en la en la psique de aquel viejo, el cual le había parecido inocente en su primera visita, pero que ahora se convertía en un sospechoso por la información que acababa de recibir, aunque tal información sólo le diese pie para la corazonada. Digamos entonces: "hipotético sospechoso" Por ello, desoyendo la orden de investigar a ciegos que le había dado el Jefe Superior, la cual se le antojó absurda, decidió actuar por su cuenta y riesgo. "Más que investigar a ciegos, esto es "investigar a ciegas" - Un chiste que se le había ocurrido y que López no entendió. Más de una vez pensó Churriguera si el intelecto de López no andaría parejo al de Valdeminguilla.

Encarni se sobresaltó al ver de nuevo a la policía.
- No, no está en la ciudad, se ha ido a Manchester a ver a su otra hija, mi hermana Conver.
- Tardará en volver, señora?
- No, es sólo el fin de semana. Cogerá un avión de regreso el lunes. Oiga, pasa algo?
- Nada, señora, no tiene porque alarmarse, es sólo una visita rutinaria. Visitamos a muchas más personas aparte de su padre.
Pero no se quedó muy convencida. Por qué tantas "visitas rutinarias", tanta insistencia en localizarle... sospechaban de él?... "Por qué se han molestado en averiguar mi domicilio?"
Cuando ya se iban, asomó Encarnita.
- Hola, señores policías, este mes empiezan las clases otra vez y tengo muchas ganas de ver a la policía gorda y al policía flaco.
A ambos maderos se les quedaron las miradas clavadas en la camiseta que lucía la niña, la que se vendió como rosquillas en la cabalgata funeraria en honor de las Hermanas Aguilas Imperiales: "Atrapen al asesino!"
Unh aviso para policías.

( Continuará )

"La memoria es nuestra caja negra, de la que no hace falta conservarlo todo pero de la que hay que diseccionar y conservar cosas" ( Delphine de Vigan, escritora )

3 comentarios:

  1. He contestado a los comentarios en el post de abajo. Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Parece que se acerca el final, una llamada a Scotland Yard, y el bueno de Angel Luis caerá.

    ResponderEliminar
  3. Scotland Yard le vigila, pero no caerá en Inglaterra. Jo, está usted deseando que caiga, pero si no le ha hecho ningún daño, hombre!, je, je!

    ResponderEliminar