lunes, 17 de septiembre de 2012

Una amenaza se cierne sobre Don Angel Luis

Un asesino como los demás (125)

  Conver se había quedado anonadada. Lo que vio en las cartas no presagiaba nada bueno. Por primera vez pensó si los temores de Encarni estaban fundados en sospechas reales y no en paranoias. En la sesión de cartas vio muchos muertos alrededor de su padre (o eran muertas?... jodeeeeer!) y un hombre que le perseguía, una venganza quizá?... Repasó mentalmente lo acaecido esa noche mientras intentaba conciliar el sueño.
- Sí, sí, de este hombre debes cuidarte mucho.
- Qué pasa ahora?
- Me dice algo así como que este hombre tiene poderes para destruirte. Papá, la cosa es muy seria!
Y escuchó otra vez su voz en tono jocoso:
- Je, je, es sólo un entretenimiento, una superstición...
Llamaría a su hermana para comentar el tema cuando su padre se hubiese ido?... Era un paso razonable o sólo serviría para alimentar la histeria de Encarni?... Contando que se lo creyese, claro, porque Encarni no creía en las cartas, aunque en este caso igual se convertía en creyente.
"No es posible, Dios mio, papá un asesino?... "Me han jugado una broma macabra las cartas? - Se incorporó de la cama y volvió a consultar a los reveladores cartoncillos. Y el resultado fue el mismo - "Pero... Dios, qué está pasando?, mi padre...?!
Su padre también esperaba el abrazo de Morfeo e igualmente se sentía preocupado, aunque en menor medida. "Ella es la vieja que yo me sé, pero él?... "Un hombre con poderes para destruirme", quién será este cabrón?... Y por qué le estoy dando importancia a la jodida superstición de las cartitas?"
La vieja que él se sabía su enemiga estaba a punto de entrar en estos momentos en el Estudio 1 de Tele 10 para reiniciar sus ataques contra la policía y al asesino, apoyada ahora por el periodista más mediático del país.



El mundo se convulsionaba con la reiteración de atrocidades (Siria, el Libano, el "Toro de la Vega"...) cuyo denominador común era el fanatismo de todo tipo. Se mezclaban entre ellos tiranos, fundamentalistas, tradicionalistas taurinos y cualquier gentuza empeñada en torturar y segar vidas humanas y de animales. Cuatro diplomáticos eran asesinados en Irán; docenas de paises servían de escenario a centenares de matanzas; el horror campeaba por doquier.
La ciencia avanzaba a pesar de todo, como para demostrar que el ser humano también podía ser digno de su inteligencia, sensibilidad y espíritu constructivo. Interesantísimos hallazgos en Lozoya (Madrid) nos decían muchas cosas de los antiguos neandertales. Los astrónomos exploraban las lunas heladas de Jupiter y se preparaban para un aterrizaje en Ganímedes. Encontraban un nuevo primate en la selva del Congo.
Un primate repugnante era excarcelado para que muriese en su casa. El hijo de puta Iosu Uribetxeberria Bolinaga padecía un cáncer terminal. Y Cataluña exigía su independencia para añadir colorido y alegría al panorama español.


   ( El hombre de Neandertal y el etarra Bolinaga. Muchísimos siglos les separan, muchas modas, guerras y religiones, pero es difícil suponer que haya habido un solo neandertal más canalla que este nauseabundo "gudari")



Oriñón para toda la Nación.

- Señoras y señores, la Justicia ha puesto a un asesino en libertad, a un ser absolutamente despreciable, a uno de los peores ejemplares de la raza humana, la misma raza en la que estamos incluídos ustedes y yo. - Oriñón había apostado por empezar fuerte, golpeando la conciencia de la sociedad, sin cortarse un pelo - Este cobarde está enfermo de muerte por un cáncer y le quedan pocos meses de vida. No voy a entrar a juzgar ahora la conducta de los políticos y de los jueces respecto al mal bicho del que estoy hablando. Tampoco voy a dar rienda a mis peores pensamientos porque como ser humano también los tengo, y hasta soy capaz de pensar que hubiese sido mejor poner este bicho en el lugar del "toro de la Vega". Lo sé, lo sé... es un pensamiento politicamente incorrecto y me arrepiento de haberlo expresado en público. Aunque muchos de ustedes, señores telespectadores, quizá estarían de acuerdo en que se pudriese en la cárcel. - Hizo una larga pausa para acentuar el contenido dramático de su soflama. Varias cámaras estaban pendientes de los mejores primeros planos del periodista. El cartel que sostenía el regidor pedía al público SILENCIO ABSOLUTO. - O quizá hemos dado un ejemplo de humanitarismo y espíritu democrático permitiéndo morir entre los suyos al que no tuvo ninguna compasión para con sus semejantes?... Pensemos entonces que es la grandeza de la Democracia contra la inmundicia de los subhumanos. Dejémoslo aquí.
Señoras y señores, voy a hablarles de otro asesino, de uno que está en libertad y sigue asesinando como si tal cosa, una mala bestia que ya cuenta en su haber con diecinueve víctimas. Y voy a hablar también de incompetencia policial, repito y matizo: in-com-pe-ten-cia-po-li-cial, y quiero decirlo muy alto, muy claro y asumiendo los problemas que pueda aparejarme, y es que estoy seguro de que la policía está dejada de la mano de Dios y del sentido común. Este asesino lleva actuando desde el 2.011, y qué hace la policía?... De momento les recuerdo que el anterior jefe policial está apartado de su cargo por presuntas corrupciones, y dispongo de datos importantísimos que sacaré a la luz en un próximo programa. Señoras y señores, qué hace el actual Je Superior de la Policía?... Qué extraño juego se trae entre manos la policía en los últimos días?... Está la policía tan ciega que se piensa que el asesino en serie es un ciego?... - El regidor agitó el cartel de RISAS y se oyeron algunas carcajadas. - No, no les hablo en broma, los ciegos llevan sufriendo desde hace más de una semana un acoso policial que raya con lo grotesco. y he recibido informaciones de que esta persecución de ciegos tiene que ver con la busqueda del asesino en serie. Nuestras unidades moviles han seguido a algunas de las patrullas y... Un momento, amigos!... Los mejores mensajes comerciales nos piden paso. Tan sólo tres minutos y volvemos a sus pantallas. Y estoy seguro que ninguna cadena tiene una oferta mejor. Hasta ahora!



El rostro parlante Oriñón volvió a apoderarse de un grandísimo sector de la opinión pública. En los minutos publicitarios fue informado por Santurce de que estaban liderando la audiencia, y eso que aún no había empezado lo bueno!...
- Señoras y señores, las imágenes que van a ver ahora no forman parte de la ficción, son la cruda y esperpéntica realidad que estamos viviendo. Adelante video!

( Continuará )



4 comentarios:

  1. Que capitulo mas completo, no deja tema sin tocar

    ResponderEliminar
  2. Es para darle un poco de ambientillo a la historia, je, je!... Buenj día!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, el salvajismo del Hombre no ha menguado en absoluto a lo largo de los siglos. Da igual los talibanes islámicos, los asesinos etarras y los torturadores de toros :(

    Lo de los ciegos es de traca, el actual jefe se va a caer con todo el equipo porque Oriñón tiene mucha labia y además, razón.

    ¡Voy arriba!

    ResponderEliminar
  4. Somos muy salvajes, sí, y lo peor de todo es que ahora somos salvajes con bombas atómicas. Y pensar que lo de "salvajes" se lo pusimos a los pobres indios, que eran mucho más inocentes que nosotros, aunque algunos se merendaban a los misioneros.
    Pos arriba!

    ResponderEliminar