martes, 18 de septiembre de 2012

El Gran Show de Flabio Oriñón

Un asesino como los demás (126)



  


- Señoras y señores, las imágenes que van a ver ahora no forman parte de la ficción, es la cruda y esperpéntica realidad que se está viviendo en nuestras calles. Dentro video!
Durante los siguientes dos minutos y treinta y cinco segundos, un tiempo muy largo en televisión, la millonaria audiencia de Tele 10 y el público congregado en el plató, incluídos Teresita y Guarromán, presenciaron una sucesión de escenas en las que se veía a policías uniformados o de paisano cacheando a ciegos en plena calle o llevándoselos directamente a comisaria, y algunos esposados por revelarse. Una música de acción servía de banda sonora al documento de la infamia.
Guarromán reconoció a varios de sus compañeros y se estremeció ligeramente al pensar que él podría haber participado también en ese operativo de no haberle sido encomendada la misión de escoltar a Doña Purita.
Concluyó la grabación y se iluminó el plató. El regidor exhibió el cartel de SILBIDOS Y ABUCHEOS y se escucharon algunos. Retomó la palabra el periodista super star:
- "Delirante"?... "Injusto"?... "Absurdo"?... "Demencial"?... Pongan ustedes el adjetivo que prefieran. A mi se me ocurre definirlo con estas dos palabras: "Incomprensible chapuza", o seré más exacto si digo: "Incomprensible chapuza policial" Afortudamente, todos los señores invidentes fueron puestos en libertad nada más tomarles declaración, pero el ultraje ya había sido cometido, la "chapuza" ya estaba hecha. Y la pregunta que todos nos hacemos es esta: "A quién se le ha ocurrido pensar que el asesino en serie es un ciego?"... O "Por qué se le ha ocurrido pensar que podría ser un ciego?"... Señoras y señores: Si el asesino se ha disfrazado en algún momento de ciego y ha sido visto de tal guisa por la calle, cómo es que no se ha montado un operativo para detenerle a él en lugar de molestar a todos los ciegos de la ciudad?... Y si el asesino ha sido reconocido haciéndose pasar por ciego, eso quiere decir que la policía conoce la imagen física del asesino, de un asesino que está burlándose de la policía y de la sociedad entera desde el año pasado. Inaudito, señores, inaudito!... - Remató sus argumentos elevando el tono de voz como un telepredicador en el momento de comenzar los milagros en directo, y el regidor exhibió de nuevo el cartelito de SILBIDOS Y ABUCHEOS, que esta vez fue obedecido por más personas.

























( En la imagen de más arriba: Manifestación feminista en favor de los derechos humanos de los ciegos. Siguiente imagen: Una multidud recorre las principales calles de Barcelona protestando por la vulneración de los derechos democráticos de los invidentes )

Oriñón se acordó en esos momentos de la esquiva agente Calvo y de las palabras del agente Malagón asegurándole que Calvo había visto la cara del asesino.
- Y todo lo que estoy comentando aquí, amigos telespectadores, no son elucubraciones gratuitas de periodista "fantástico" o "amarillista", como me llaman los diosecillos del "periodismo serio" No, señores, tengo la sólida convicción de que ciertos policías conocen la cara del asesino. - Cartel de "OHHHH...!!" - Sí, señores, es una baza que me guardo para el próximo gran especial que ofrecerá Tele 10, y en este programa extraordinario ustedes sabrán por fin algo del hombre que ha matado a diecienueve mujeres ante la pasividad y la chapuza policial. - Guarromán se sentía cada vez más incómodo ante tanta soflama antipolicial. Felisa Calvo seguía con creciente cabreo el monólogo anti-pasma del verborréico periodista populachero y ya empezaba a ponerse de los nervios. El Super Jefe Lopategui Serranillos había sido avisado de lo que se estaba cociendo, pero prefirió delegar en sus subordinados para que grabasen el programa integramente y luego seleccionasen los comentarios que podrían ser motivo de querella. Ubaldo-Merlíng se sentía felicísimo, pues con el éxito de Oriñón veía cada vez más cercano el éxito suyo. - Pero no adelantemos acontecimientos. Amigos mios, tenemos como invitados en el programa a dos personas excepcionales, dos víctimas del monumental despropósito policial que estamos viviendo. Ya conocen ustedes a la famosa Doña Purita, la mujer que hizo frente al asesino y con el que se ha encontrado en diferentes ocasiones por las calles de la ciudad. No sólo determinados agentes conocen al asesino, a un asesino que no son capaces de atrapar.
Pero empezaremos con la entrevista a un hombre que fue atropellado en plena calle y sometido a vejaciones en dependencias policiales. Don Romualdo Guardeño, buenas noches!
- Buenas noches, señor.
- No se nos asuste usted, que aquí le vamos a tratar muy bien. - "RISAS" del público - Don Romualdo no ha venido solo, le acompaña su mejor amigo. Nos lo presenta usted, Don Romualdo?
- Sí, se llama Andrés.
- Hola, Andrés!

(Continuará )


5 comentarios:

  1. ¡Juas juas! Las imágenes que ha escogido para ilustrar las manifestaciones en defensa de los invidentes son de traca, ¡ja ja ja! Es usted un as.

    Supongo que Andrés será el perro lazarillo por eso de "su mejor amigo".

    Oiga, no puedo extenderme mucho, usted no lee mi blog, así que no sabe lo que me pasó. Estoy fuera de combate, medio ciega. Me conecto a ratos, pero no puedo estar mucho tiempo seguido por el dolor de cabeza que me provoca.

    Vaya a la Comunidad para informarse de que teníamos una alimaña infiltrada :(

    ¡Salud!

    (¡Coño!, y ahora a enfrentarme con las letritas y los numeritos del capcha... ¡Arggggggggg!

    ResponderEliminar
  2. Le prometo ir a su blog, pero disculpe si no lo hago inmediatamente. Esta mañana no he podido hacer casi nada porque una de las bibliotecas ha suspendido el servicio de ordenadores, y tengo un embolado de la hostia con una petición de trabajo que debo rellenar por orden de la oficina de empleo, y se me ha juntado con una semanita de gastos que no se si voy a llegar con dinero al día del próximo ingreso. Total, un chochifostio del carajo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Nos has dejado a la mitad del chou.
    Parece que los ciegos pronto alcanzarán la independencia.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, Don Periodista!... y se creará el "País de los Ciegos", en el que "el tuerto es el amo", je, je!

    ResponderEliminar