miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una víctima: Romualdo Guardeño.

Un asesino como los demás (127)







    



 ... - Pero empezemos con la entrevista a un hombre que fue asaltado en plena calle y sometido a vejaciones en dependencias policiales. Don Romualdo Guardeño, buenas noches.
- Buenas noches, señor.
- No se nos asuste usted, que aquí le vamos a tratar muy bien. - RISAS del público - Don Romualdo no ha venido solo, le acompaña su mejor amigo. Nos lo presenta usted, Don Romualdo.
- Sí, se llama Andrés.
La cámara buscó un primer plano de Andrés, un hermoso setter de color canela que permanecía agazapado junto a los pies de su dueño. La mirada bonachona del canino lazarillo se volvió un tanto temerosa al ver la cámara tan cercana.

   ( Andrés cuando era más joven. Fotografía obtenida por gentileza de Tele 10 en exclusiva para los lectores de Eschiflumingas y Virgordios )

- Por qué le ha puesto usted un nombre de persona, Don Romualdo?
- Pues, verá usted, en donde me lo proporcionaron me dijeron que había nacido un 30 de Noviembre, y ese es el día de San Andrés, que en mi pueblo es día festivo por ser el patrón de los marineros.



     ( San Andrés, santo patrono de las antiguas sociedades de mareantes. En Castro Urdiales, Cantabría, es típica en tal día la degustación de caracoles y besugo en las tabernas y restaurantes del puerto y calles aledañas )

- Tengo entendido que Andrés no estaba cuando la policía le detuvo a usted.
- No, se encontraba malito ese día. El veterinario le puso una inyección y se quedó en casa con mi señora. Puedo saludar a mi Toñi, señor?
- Puede usted, pero sea breve.
- Toñi, te quiero más que a nadie en el mundo. Tú lo sabes, mi vida. Te quiero!, te quiero!, te quiero!... Y aprovecho que estoy en la tele para anticiparme a nuestro aniversario, que ya sabes que es pasado mañana. - Y se lanzó por Nino Bravo - Te quiero vida miaaaaaaa.... te quiero noche y díaaaaaa...!!

  ( Nino Bravo, ídolo de los años setenta, un cantante excepcional que aún suena en las emisoras de radio y que en esta historia está siendo utilizado para los gorgoritos sentimentales del enamorado Romualdo Guardeño )
El regidor interrumpió el apasionado mensaje amoroso con el cartel APLAUSOS y el público aplaudió con intensidad. El realizador eligió un plano en el que se veía a una señora llorando muy emocionada, era Teresita. La buena de Teresita había recordado que también su marido la quería mucho, pero enseguida se olvidó de él porque le vino a la mente otro pensamiento angustioso: "Estará bien Bimba?" La felina con problemas de sobrepeso estaba siendo vigilada esa noche por sus vecinas del piso de arriba, las hermanas solteras Alfonsa y Angelines. Bimba había dado a luz hacía tiempo a tres gatitos, Bambi, Bombi y Bamba, dos de ellos habían sido adoptados por las hermanas solteras, Bambi y Bombi, y la pobre Bamba fue asesinada a dentelladas por el pitbull del vecino del entresuelo izquierda, Don Fausto, un día en que la michima cruzó temerariamente el umbral de la puerta de su casa en un descuido de Teresita.

    

( De izquierda a derecha: Alfonsa, Angelines y Bimba )

- Vayamos a lo que más nos interesa, Don Romualdo, usted es invidente y se dedica a la venta de cupones de la ONCE, no es así?
- Sí, señor, así es.
- Por qué le detuvo la policía?
- Eso quisiera yo saber. Mire usted, a mi me atropelló una señora que iba en bicicleta y se saltó el semáforo. Después la señora me arrebató el bastón y me agredió con él, y entonces tropecé con la bicicleta y...
- Usted no le hizo nada a la señora?
- No señor, sólo la reproché que me hubiese atropellado.

   El señor Guardeño no decía la verdad completa como habrán podido comprobar los cinco lectores de este culebrón (que posiblemente sean ya sólo dos o tres) puesto que él fue el primero en recurrir a la agresión, (Ver capítulo 115) pero las mentiras televisadas no son exclusiva de los políticos.
- Y entonces llegó la policía y se lo llevó detenido, no es así?
- Sí, señor, llegaron con malos modos e incluso me empujaron, y a la ciclista agresora no la dijeron nada, como si ella fuese la víctima y no yo. Me trataron como a un delincuente, señor!
- No diga más, Don Romualdo!... Vamos a hacer una mínima pausa publicitaria para que nuestra audiencia de españoles inteligentes y bien informados se recuperen de tanto sobresalto, y enseguida volvemos con usted, apreciabilísimo amigo Romualdo, pero... - Y buscó la cámara 4, que le obsequió con un primerísimo y enamoradísimo plano porque las cámaras se enamoraban de Oriñón como de George Clooney. - no olviden que esta noche tenemos con nosotros a la única persona - no policía, por supuesto - que ha visto desde muy cerca el rostro terrible de La Muerte, Doña Purita Castro Allendelagua!... - APLAUSO y barrido de cámara sobre la grada del público, enlazando con el primer anuncio del bloque publicitario más grande de la noche.
Doña Purita volvió a sentir unas ganas enormes de orinar. Le dijo a la azafata Margarita:
- Debe ser la cocacola a la que me ha invitado Bertín Osborne. Bueno, nos ha invitado varias chicas. Bertín es un encanto, verdad, hija?
- A mi me gusta más David Bisbal. - Contestó Margarita.
- Uy, a mi me gustaba muchísimo Jorge Sepulveda, pero ya no le tengo a mano para que me guiñe un ojo y me invite a cocacola. Hay que disfrutar del momento, hija mia!
Decididamente, aquel fatídico encuentro con el asesino en serie le había proporcionado a Doña Purita la posibilidad de una vida social más intensa.

       (Jorge Sepulveda, Bertín Osborne y David Bisbal, tres ídolos para tres épocas, admirados y amados por cientos de miles de fans como Doña Purita y Margarita )

( Continuará )



6 comentarios:

  1. Todo un magazine que aprenda el de Salvame o Jordi Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Ya se me ha olvidado quién es esa gente, je, je!

    ResponderEliminar
  3. Pasado mañana, día 21, aniversario del señor Romualdo y su esposa Toñi.
    De este capítulo de hoy, me quedo con ese detalle del señor Romualdo y esa muestra de cariño en público, que suele ser tan poco frecuente.
    Seguro que habría cosas más importantes que comentar pero ¿que quiere?, soy una romántica sin remedio.
    Un beso para el Sr. Romualdo y otro para usted D. Bonifacio!!

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde saca usted a esas mujeres? o_O
    ¡Pobre Bamba! Cuando mi Bimba estaba en casa y veía la puerta abierta, salía a fisgar porque es una chafardera de cuidado. Una vez subía el perrazo de la pilingui de arriba y... ¡no sé cual de los dos se asustó más! ¡Juas! Bimba entró en casa como una centella y se metió debajo de una cama, y el perro subió a su casa como si fuera Doña Purita meándose, je je je...

    ¡Ostras! ¿Otra vez tiene que ir al servicio? Que le pongan una sonda, hombre. Esta mujer es una meona y si la vuelve a perder, a Guarromán le dará un infarto.

    Desde luego, Flabio Oriñón es un profesional de la comunicación, esto no se le puede negar al tipo.

    ¡Hasta mañana y que usted lo pase bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga Idominguez62!
    Esas muestras de cariño fueron muy frecuentes en la tele en un programa que se llamaba "Lo que necesitas es amor"
    Pues muchas gracias por los besos!
    Feliz día y gracias por aparecer por aquí, que ya sé que le cuesta más entrar en este blog que a mi defenderme en facebook.

    ResponderEliminar
  6. Qué pregunta, Doña Leona!, usted lo sabe mejor que yo. Pone en google "mujeres feas" y salen un montón, lo mismo sucede con "gatos gordos", etc., etc.
    Pues no, no lo estoy pasando bien, estoy con los pies encharcados porque a los dos pares que tengo, deportivas y zapatos, les entra agua, y lleva tres días sin parar de llover. Así que no tengo más remedio que comprarme hoy unas botas, aunque era un gasto que quería dejar para la semana que viene puesto que no me llega el dinero hasta el próximo cobro. Ya ve usted que panorama más hermoso y "refrescante"
    Buen día y que siga usted disfrutando de El Jueves del miércoles!

    ResponderEliminar