jueves, 27 de septiembre de 2012

Goodbye, Dad!... o La Ira de Conver.

Un asesino como los demás (133)

A la euforia inicial de Ubaldo-Merlíng le siguió una fase de decepción y aturdimiento. Saboreó el programa de Oriñón con la moral muy alta hasta que cayó en la cuenta de que las lanzas se volvían contra él. Doña Purita aportaba no solamente los datos precisos para identificar al asesino, sino que la policía ya le había echado el ojo y sólo esperaban el momento oportuno para saltar sobre él. Este último extremo lo confirmó con una concienzuda consulta al tarot, y, gracias a sus dotes extraordinarias de telépata a larga distancia, asistió a la desesperada conversación telefónica entre las hermanas Alegre.
Su situación ahora era complicadísima porque ya no podía "vender la exclusiva" de la identidad del asesino. "Mierda, me ha perjudicado que se retrasase tanto mi aparición en TV!"



  


Revelar la identidad del asesino en un programa de prime time y ante una audiencia millonaria , era la principal baza con la que contaba para ganarse a la opinión pública y de esta forma allanar el terreno para convencer a todo dios de que el anterior jefe policial, Escolástico Navacerrada San Fermín, había contratado al sicario para que le asesinase a él. Y ahora debía olvidarse del viejo asesino de ancianas y limitarse a sacar partido de la grabación que le hizo al susodicho policía mafioso. ( Motivo por el que este quiso eliminarle, como  ya saben algunos de los cinco lectores de este novelón )
No era lo mismo, desde luego, había perdido la oportunidad de convertirse en un héroe para los millones de españoles que deseaban ver al asesino entre rejas. Las mieles del éxito las estaba saboreando aquella vieja cotorra. "Mierda, mierda!..." Empezó a odiar a Doña Purita intensamente.

 

( Vistas panorámicas y emblemas futbolísticos de Manchester )

En Manchester hacía un día atípico de cielo azul. El verano había brillado por su ausencia, o al menos lo que se entiende por un "verano a la española", pero de cuando en cuando el sol se dejaba ver un poquito como para reconfortar algo los ánimos de los que lo echaban de menos, mayormente los muchos españoles asentados en la city.
Septiembre había entrado en su segunda quincena con muchos días de lluvia y algún día "especial" de sol.
Conver y su padre sólo se hablaban lo justito. Ella se limitó a su papel de "guía turístico" y él se dejó llevar con el rabo entre las piernas. (Y me han salido dos metáforas seguidas) Había surgido un abismo muy grande entre los dos, y, dadas las maldades del viejo sicópata era muy difícil saltárselo. Conver hubiese preferido perderle de vista aquella misma mañana, que se hubiese largado con viento fresco hasta nunca jamás. (De todas formas, algo hizo para precipitar la situación, como veremos más adelante)
Qué estaba pasando en España para que un asesino en serie pudiese pasearse por la calle con absoluta libertad mientras en un programa de televisión una señora lo retrataba con todo lujo de detalles?... Ya no sólo eran "legales" los pícaros y corruptos?... Ahora también podían pasearse por la calle los asesinos?... En que tipo de país se había convertido España?: El Rey mataba elefantes adormilados en un país remoto de Africa; El Rey tomaba partido en política como su abuelito Alfonso XIII; Una hija y un yerno del Rey habían creado una sociedad "no de lucro" para enriquecerse como vulgares narcotraficantes; El Presidente del Consejo del Poder Judicial se lo había pasado de puta madre gastándose un dinero que no era suyo; Un jurado de comemierdas absolvía al político más corrupto de Valencia: Francisco Camps; La corrupción campeaba a sus respetos mientras al pueblo se le asfixiaba economicamente a base de criminales recortes; El Estado de Bienestar, los discapacitados, la medicina, la enseñanza, la ciencia, la investigación eran barridos miserablemente por un equipo de gobierno al servicio de las grandes mafias, la Iglesia, la tauromaquia y las aberraciones en forma de fiestas tradicionales; La Iglesia y la Justicia imponían que las mujeres pariesen monstruos, los homosexuales no fuesen felices y los niños, separados de las niñas, sólo aprendiesen doctrina sectaria católica; Los terroristas imponían sus derechos y se olvidaban del dolor de las numerosas familias destrozadas; Un asesino en serie "se resistía" a que le echasen el guante... Su padre, su propio padre!... "El hijo de la gran puta de mi padre!"


         

( Imágenes de un mundo real en los inicios del siglo XXI )



El último paseo con papá

Transitaron por Picadilly Garden's y Market Street entre el barullo de paseantes, artistas callejeros, globeros, repartidos de panfletos, predicadores... Visitaron el Museo de Ciencia e Historia en donde se exhibe una reproducción del primer ordenador y del primer ferrocarril ( Manchester-Liverpool)  Compraron algo de comida en un "Fish and Chips" y se la comieron sentados en un banco de un parque, sin decirse ni pio. El padre quiso iniciar una conversación, pero la hija le pidió que se callase.


 


( Primer ordenador del mundo, pero no podríamos definirlo como "ordenador personal" ni creo que cupiese en su casa, Don Jesús. En la otra foto:  primer ferrocarril, Manchester-Liverpool y viceversa. Como usted sabrá, señor periodista, el primer tramo en España fue entre Barcelona y Mataró y aún no existía el aeropuerto del Prat, je, je!)

Llegaron al parking y Conver abrió el maletero del volkswagen. Sacó la maleta de su padre y se la plantó delante de una manera brusca. Sacó fuerzas del fondo de su alma para decirle lo que tenía que decirle:
- Se acabó!... He metido tus cosas en la maleta mientras estabas desayunnando. A mi casa ya no vuelves. Aquí te quedas. Ya sé que tu avión no sale hasta pasado mañana, pero te buscas la vida, Te metes en un hotel, te... Haz lo que te de la gana!
Entró en el coche y arrancó rapidamente, dejándole tirado como una colilla, abandonándole en una ciudad que no conocía y en la que se hablaba un idioma del que no entendía ni papa, aunque fuese el idioma más hablado del mundo.
Respiró hondamente mientras veía alejarse el coche... casi con toda seguridad para siempre.
"Me visitará en la cárcel?"
Caminó sin rumbo tirando de la maleta, mirando al suelo, pensando en el momento en que la había tenido en sus brazos aquella mañana... como cuando era una niña.
Caminó sin saber hacia donde viva, seguido muy de cerca por el detective de Scotland Yard.
"Mi queridísima Conver siempre ha sido muy temperamental, pero en este caso comprendo su cabreo. - Miró al Cielo - Rosita, amor mio, nuestras hijas no aprueban lo que estamos haciendo"

( Continuará )


6 comentarios:

  1. Pienso que el comportamiento de Encarni con su padre será muy distinto al de Conver. No habrá más remedio que esperar, para ver.....

    ResponderEliminar
  2. Lo que le ha pasado a Ubaldo suele ocurrir, si tienes que depender de los demás vas listo.
    Además, creo que la grabación puede volverse en su contra porque si no recuerdo mal, Navacerrada sólo le pidió que usara sus "poderes" para encontrar al asesino, a no ser que se me hayan olvidado detalles de la conversación que impliquen en algo grave al ex jefe, ya que el hecho de que Merlíng le pidiera tanto dinero muestra a Ubaldo como chantajista, o sea, todo un delincuente, independientemente de lo hecho por Navacerrada.

    Opino que Conver ha hecho lo mejor que podía. Una vez segura, mejor no volver a tener tratos con un monstruo sanguinario, alejarlo lo más posible.
    Peor lo tendrá Encarni, teniéndolo cerca...

    ¡Voy arriba!

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted toda la razón del mundo. Ya lo comentamos otra vez. Ubaldo no puede demostrar la acción delictiva del anterior jefe, es decir, que contrase a un sicario, porque eso no está registrado en la cinta. Ya dejé claro en su momento que el comportamiento "anómalo" de Navacerrada se originó por la idea de que esa cinta le pusiese en ridículo ante la opinión pública.

    Así es, Encarni se debatió entre hacer de tripas corazón y acompañarle a su padre en la "visita turística" a Manchester o darle un patadón en el culo. Al final fueron las dos cosas, aguantó con él a su vera hasta que pudo, pero como ya se lo imaginaba hizo su maleta antes de salir de casa, mujer precavida!

    Buen sabadete y dominguete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le corrijo en beneficio del relato, Don Boni, se refiere a Conver, no a Encarni ;D
      Una vez yo le mencioné a usted por el anterior nick en la Comunidad, je je je...

      Eliminar
  4. Son cosas que pasan, no vivimos de esto, no tenemos correctores ni ningún tipo de ayuda, no tenemos tiempo ( en mi caso al menos) así que estamos expuestos a cometer mil fallos. No vea la cantidad de meteduras de pata que me encuentro, como esta que usted me ha corregido, al pasar del primer borrador de bolígrafo al segundo y de este al teclado, y aún así siempre puede quedar algo.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar