miércoles, 5 de septiembre de 2012

La vida sigue igual

Un asesino como los demás (116)

  El mes de Agosto se fue dejándonos ciertos alegrías en los cielos y tristezas en la Tierra. El artefacto de la NASA llamado "Curiosity" se posaba en suelo marciano e iniciaba su labor exploradora fotográfica. Sacaba más fotos por minuto que un turista japonés.
Un icono de la carrera espacial, el Cristobal Colón de nuestra época, Neil Armstrong, el hombre que pisó el rostro de la diosa Selene en el Mar de la Tranquilidad, fallecía rodeado de frases admirativas de unos y otros, menos de los ignorantones negacionistas de siempre. "El mayor héroe de todos los tiempos", dijo el presidente Obama.
Don Barack andaba enfrascado en su lucha por la reelección presidencial, en pugna con el creacionista y muy conservador Don Mitt Romney, un tipo sin carisma pero con Clint Eastwood a sus órdenes.

    

( Don Barack Obama y Don Mitt Romney. Quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca famosa? )

"El mayor delincuente de guante blanco de todos los tiempos" Este podría ser el pensamiento del señor juez instructor del Caso Urdangarín. Dicho magistrado no daba a basto en destapar negocios ilegales del ex balonmanista y yernísimo más mediático y corrupto de la España super golfa, dejando en pañales a especialistas del choriceo como Ruiz Mateos, Cachuli, Roca, Correa, Roldán o Juan Guerra.
Las naves Voyager abandonaban el sistema solar en su viaje a ninguna parte, como los cómicos sin rumbo y sin horizonte definido.
Las Pussy Riots abandonaban Rusia (las no pilladas por la policía) pero amenazaban con más acciones contra el amigo de Bachar El Asad, el hijo de puta Putin. Y el nazi sirio insistía en su "solución final" de masacrar a su pueblo ante la "impotencia" de las muy democráticas democracias.

    

( Así esta el mundo, pero aún puede estar peor, no perdamos las esperanzas )


El "mundo abertzale" se solidarizaba con el carcelero de Ortega Lara y asesino a sangre fría de varias personas. El patético etarra, viejo y canceroso, se dejaba fotografiar en una ventana con rejas, luciendo barba de ayatolá y mirada de loco por la causa. El muy hijo de puta se sentía un glorioso gudari.
La liga futbolera comenzaba con triunfos clamorosos del Gran Barça y fracasos estrepitosos del doliente Real Madrid.
El telescopio en órbita Kepler descubría un sistema planetario con dos planetas girando alrededor de dos estrellas. (Y este fenómeno galáctico sucede en la Constelación del Cisne, a 4.900 añs luz de la Tierra, osea, a la vuelta de la esquina)

   

( Bachar El Asad, Putin y Bolinaga, tres candidatos al Premio Nobel de la Paz. A lado de estos tres fenómenos humanos, Ruiz Mateos y El Solitario son monjitas de la caridad)


Don Angel Luis llevaba una temporada sin dejarse ver con sus nietos por la calle. Lo de que "el asesino se pasea con sus dos nietecitos" había chirriado mucho en la voz de la vieja odiosa y fastidiosa. De cara a Encarni se inventó que le dolía mucho la rodilla y que el médico le había recomendado que guardase reposo. Encarni no lo sintió por los niños porque Manolín ya se pensaba mayor para ir de la mano de su abuelo y había empezado a pandillear con su amiguitos o a hacer fechorías por su cuenta, y Encarnita andaba ultimamente enmadrada y deseosa de ayudar a su madre en las tareas caseras.
Don Angel Luis tenía unas ganas enormes de matar, pero el ambiente estaba demasiado enrarecido, así que no le quedaba más remedio que aguantarse.
Y mientras planeaba otro viajecito para evadirse temporalmente de un barrio y una ciudad que "le tenía ganas", alguien planeaba hacerle una visita con la intención de charlar un ratillo.

( Continuará )

6 comentarios:

  1. Estos jubilados, se aburren y claro, tienen que matar para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre, ¿dónde irá ahora el asesino? Su hija es tonta si le dice que ha de hacer reposo y se larga otra vez.

    Oiga, tenemos un problema en la Comunidad, hemos empatado usted y yo. Quedamos tres para votar, pero como no creo que esos dos se dignen ni asomar la nariz, tendré que deshacer yo el empate y ya sabe lo que toca... :D :D :D
    No se libra usted de ser premiado, ¡juas!

    ¡Salud y premios!

    ResponderEliminar
  3. Cambie las normas, como Fernando VII la ley de sucesión, y vótese usted misma. No me gustan los premios, ya lo sabe, lo que me mola es escibir gilipolleces con algún regustillo literario.
    Salud y participación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacer esto, por menos mandé al carajo al partido en el que militaba. Soy muy estricta y no quiero saber nada de chanchullos.

      El caso es que mi voto iba destinado a otro relato y ahora tengo un dilema con el empate, pues no previ esto en las normas al estar acostumbrada a organizar concursos y que por ello mi voto fuera el de calidad, o sea, destinado a deshacer empates en el caso de que los hubiere y por supuesto, yo no participaba.
      Pero al ser una comunidad, participo y me he pillado los dedos al no tenerlo en cuenta :(

      Bueno, de momento aún no puedo finiquitar la votación porque tengo problemas para confeccionar el galardón de los webos, que el editor de imágenes que usaba cerró y los que hay son infumables.

      Voy arriba, a ver qué han hecho hoy sus "criaturas", je je je...

      Eliminar
    2. Lo que haga estará bien hecho, lo de cambiar las normas se lo he dicho de cachondeo, pero lo de que a mi me importan un pito los premios si lo digo absolutamente en serio, sin menospreciar su buena voluntad, por supuesto.
      Buenas noches. Jo, ya está oscuro!

      Eliminar
  4. Pues sí, señor periodista, matar puede ser una distracción como otra cualquiera, aunque la mayoría nos conformamos con matar moscas.

    ResponderEliminar