martes, 4 de septiembre de 2012

Rompetechos en el Cielo.

Un asesino como los demás (115)

- Volverá a antena con un programa especial dedicado a usted y al asesino de ancianas. Usted será la estrella de esa noche, Doña Purificación.
- Llámeme Doña Purita. Uy, cuando se lo cuente a mi amiga Teresita!
- Pues a su amiga Teresita la invitaremos a que asista como público, qué le parece?
- Genial, me parece genial, muchísimas gracias de parte de Teresita, Don Flabio!... Pues como le decía, la chica rubia que canta eso de "Tengo un novio muy plasta que está forrado de pasta", que en el programa de la semana pasada fue la que recibió más votos, pues es sobrina nieta de mi difunta amiga Goyita, y esta chica se llama María José, pero actúa con el nombre artístico de "Goyi" en homenaje a su tía abuela Goyita. A que es un detalle muy hermoso, señor Oriñón?... Pues yo, una vez, me encontré por los pasillos de Tele 10 a Cañita Brava y a Bertín Osborne. Son dos estilos muy diferentes, verdad?




A Don Angel Luis le impactó un suceso que vivió en directo. Una mujer muy mayor avanzaba torpemente en su bicicleta por la calzada cuando se abrió el semáforo para los peatones. La mujer siguió rodando y arrolló a un ciego. El ciego, tras el consiguiente susto y quejándose del dolor, empezó a dar palos de ciego con su bastoncillo en dirección a la voz de la ciclista, y la ciclista no tuvo la picardía de callarse, lo cual hubiese despistado al ciego, pues todo el mundo sabe, incluído Valdeminguilla, que los ciegos no ven. La mujer agarró con fuerza el bastón del ciego y se lo arrancó de las manos, y ante la sorpresa de los mirones pasivos, entre ellos Don Angel Luis con baraba postiza, turbante, túnica, babuchas y un Corán en la mano, le atizó varios bastonazos al pobre ciego que por poco lo descalabra allí mismo, y al retroceder asustado tropezó con la bicicleta, que estaba tirada en el suelo desde el momento del accidente, y casi se desnuca el infeliz. Y entonces sucedió lo inverosimil. Pararon dos coches K de la polícía y se bajaron rapidamente cuatro agentes de paisano, los cuales esposaron al ciego, le leyeron sus derechos a la velocidad de la luz y se lo llevaron detenido.


  ( Oh, qué es esto?! )

La poderosa mano negra de la Muerte se posó en el hospital en donde estaban ingresados los tres heridos del alunizaje en la peletería. Es muy normal que La Parca visite hospitales, asilos y países pobres. Se llevó a Leonardo Carretero, "El Chepa", y a Urbano del Campo, "El Mosca" Pero un tercer hombre se aferraba a la vida con toda la ilusión de su alma. Bernardino Miranda Orejón, "Rompetechos" quería vivir a toda costa para seguir conduciendo coches guapos y potentes. Y algo increiblemente asombroso, increible por lo fantástico, sucedió en un brevísimo espacio de tiempo terrenal. Jamás podría perdonármelo si omitiese este glorioso pasaje de la vida de Rompetechos a mis cinco respetabilísimos lectores, pues de "glorioso" puede calificarse el hecho al haberse visto en la Gloria nuestro querido héroe marginal.

    

El espíritu de Rompetechos flotó sobre su cama en la UCI contemplándose a sí mismo en toda su fealdad y recreándose en lo estropeado que había quedado tras el accidente. Escuchó la voz de un médico que le decía a otro:
- Menudo artista!..., este no se muere porque asusta a la Muerte.
Respondió el segundo galenno:
- Dios no le ha dado belleza ni sentido común. A mí, la verdad, me dan pena este tipo de personas.
De pronto se vio sentado en un coche de Fórmula 1. El motor rugía y el público le aclamaba:
"Rompetechos!, Rompetechos!, Rompetechos!..."
El juez de la carrera dio la orden de salida y...
"Ziuuuuuummmmm...!!! Salió disparado en busca del triunfo apoteósico.
  En pocos minutos la máquina se puso en 300 kilómetros por hora. Pero sucedió algo fantástico. La pista del circuito le llevaba directamente hacia una boca negra. Al final de aquella larga recta se distinguía la entrada de un tunel. No tenía otra salida!... Rompetechos vio acercarse la boca negra a una velocidad vertiginosa, directa al morro de su super bólido... No deceleraría, no, jamás!... No se pararía jamás de los jamases!... Ni un peregrino deshace el camino andado ni un piloto de Fórmula 1 se detiene en su camino hacia la Gloria!
- Viva la República! - Gritó al entrar en la oscuridad del tunel. No veía nada ni sabía hacia dónde mover el volante, pero sentía que la máquina seguía rodando a velocidad de infarto fulminante, de tumba abierta del todo, de carrera infernal de Fórmula Infierno! Y en eso que... "Oh, Oh, Oh!.." Al final del tunel vio una luz blanca distinta, extraña... Una luz de un blanco blanquísimo resplandeciente, algo que nunca había visto ni percibido en su vida. Y entonces sintió una gran paz interior y ya no sintió el motor. Y en aquella dimensión infinitamente luminosa le recibieron unos ángeles que le sonreían y le amaban muy espiritualmente. "Te amamos, te amamos, Rompetechos!" Les oía y no les oía porque todo era por telepatía.
También se encontró por allí con El Chepa y El Mosca, igualmente radiantes y telepáticos. Y un coro de ángeles le condujo hasta el trono en donde estaba sentado un venerable anciano de barba blanca y mirada dulcísima.
"Parece que es San Pedro aunque se da un aire a Santa Claus" - pensó Rompetechos. Y el anciano le habló tiernamente, pero cortándole el buen rollito.
- Tengo que darte una mala noticia, Rompe, el Señor ha decidido que aún no ha llegado tu hora divina. Debes volver a tu envoltura carnal y seguir viviendo en esa complicada dimensión en la que las almas permanecen mezcladas con la asquerosita materia. Lo siento, tronco!

- Dios no le ha dado belleza ni sentido común. A mí, la verdad, me dan pena este tipo de personas.
- Mira, mira, está abriendo los ojos!... Qué te he dicho?, este hombre todavía tiene que dar mucha guerra.
- Sí, sobre todo a la policía, je, je!

( Continuará )

"Cuando empiezo un cuento no sé a dónde me van a llevar las frases. No tengo en mente ningún tema ni sigo ningún plan" (Don DeLillo, escritor)


4 comentarios:

  1. Nos alegramos por la pronta recuperación de este personaje que ha de dar mucho juego. Una pena que no dispongas de medios para hacer una versión filmanda de tan interesnate historia...pon un anuncio siempre se ha dicho que faltan guionistas...

    ResponderEliminar
  2. Perdí la capacidad de lucha hace tiempo, Don Jesús, sólo me ha quedado la capacidad de imaginar y contar ficciones. De todas formas, gracias por su buena voluntad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Era de esperar, ya han confundido al ciego real con el asesino en serie por estar la vieja chiflada atizándole. Si es que cuando se nace tonto, se nace así sin remedio.

    ¿Y Rompetechos se fugará al volante de una ambulancia? ¡Qué tío!

    Voy arriba.

    ResponderEliminar
  4. Rompetechos es tan imprevisible como el resto, je, je!
    Feliz tarde noche!

    ResponderEliminar