miércoles, 26 de septiembre de 2012

Papá es un monstruo!

Un asesino como los demás (132)

Resumen de los episodios anteriores

Doña Purita revela a la audiencia de Tele 10 cómo es el asesino y cómo son sus nietos. Las hermanas Alegre ya no albergan ninguna duda sobre la calidad de asesino en serie de su padre. El programa de Flabio Oriñón ha terminado de convencer a la desdichada Encarni, y la tirada de cartas adivinatorias que Conver le ha hecho a su padre ha servido para que abra los ojos por fin.
Dos hermanas y un descubrimiento pavoroso: "Papá es un asesino en serie!"







Conver se asustó al percatarse de que habían cesado los ronquidos.
- Tengo que colgar, Encarni, me parece que se ha despertado. Espera mi llamada, vale?
- Sí, sí, tenemos que pensar qué hacemos con papá.
La conversación quedó interrumpida porque aquel peligro nuevo en sus vidas acechaba desde la oscuridad de la habitación de invitados. Al hombre hasta ahora amado, al padre, al papá... daba miedo sentirle cerca.
Pensó en lo acababa de decir: "Tengo que colgar, Encarni, me parece que se ha despertado" Había omitido por primera vez en su vida la palabra "papá" Recordó las muchas veces que de niñas, ella y su hermana, enmedio de sus alborotados juegos infantiles solían exclamar: "papá se ha despertado"... "si despertamos a papá se va a enfadar"... Ya no era "papá"?... Qué era ahora?... "Quién" era ahora?...
"Jo, qué putada nos has hecho y qué putada les has hecho a esas mujeres y a sus familias!"
"Papá", una de las más hermosas palabras en todos los idiomas junto con "mamá", era ahora una palabra extraña por la que asomaba un cuchillo goteando sangre.



     

- Buenos días, hija.
La hasta ahora fuerte Conversión Alegre, Alegre de apellido y más alegre de espíritu, la joven emprendedora que emigró a Inglaterra para labrarse un futuro conforme a sus anhelos y ambiciones, no resistió que aquellos viejos y conocidos ojos, los oscuros ojos que otrora la transmitieron cariño, la mirasen ni un segundo más. La falta de sueño y las turbulencias de su espíritu pudieron con ella. Su vista se nubló, giró la habitación, se le quebraron las piernas, se difuminó el mundo y...
Gracias a los reflejos de su padre no se pegó un cabezazo contra el suelo. Y en el monstruo aborrecido asomó un gesto de sensibilidad y amor paterno.
- Perdona, Conver, cariño, pero mamá Rosita quiere que las cosas sean así.
Conver, sostenida en los brazos del hombre que "fue su papá", un "papá normal", no escuchó estas palabras ni vio las lágrimas que brotaban de sus ojos, unos ojos que habían contemplado imperturbables la agonía de muchas ancianas mientras entraba y salía reiteradamente el cuchillo en sus carnes añejas.
Se sorprendió a sí mismo de este rasgo de debilidad. Hacía muchos, muchísimos años que no lloraba, y no debería hacerlo por su condición de sicópata sanguinario. Pero Conver era la niña de sus ojos.
La colocó suavemente en un butacón sin dejar de mirarla, recordándola de pequeña, cuando formaban una familia feliz con mamá Rosita. Acarició su melena revuelta y se sentó en una silla junto a ella.
"Fuimos felices, diantre!... Por qué se estropeó todo?!... Por qué te dejaste matar, Rosita?... Por qué?!... Por qué?!... Por qué?!..."
Vio sobre la mesita del teléfono el cuadro en el que aparecían el matrimonio y las dos hijas pequeñas. Tiempos de dichoso amor!... Cuántos recuerdos hermosos le traía aquella imagen de paz y felicidad conyugal!



Miró de nuevo al butacón y ya no vio a Conver. Era Rosita la que estaba sentada en su lugar y le observaba con expresión severa.
- Has dejado de matar, Angel Luis, y eso no está bien, nada bien!... Sabes que quiero que mates. Mata, mata!...
- Es que está muy difícil la cosa, se ha vuelto todo complicadísimo, Rosita. Yo quiero hacerlo, pero la policía me tiene casi acorralado. Presiento que están a punto de cazarme.
- Disculpas, sólo son disculpas!... Mata ya a esa tal Purificación!... Hazlo de una santa vez, por Dios!... Hazlo por mi, Angel Luis, por nuestro amor!

Dos horas después, una Conver totalmente recuperada, aunque disimulando su angustia y horror, y su monstruoso padre, se adentraron en el tráfico de Bolton Road en dirección al centro de la city. La prometida visita turística iba a realizarse a pesar de todo.
El agente de Scotland Yard que les seguía informó a la central de Londres que el presunto asesino y su hija viajaban en el volkswagen rojo de la mujer, cubriendo la corta distancia que separaba el distrito de Pendleton del centro histórico del Great Manchester.
Dejaron atrás la University of Salford y la Cathedral Churche of Saint John the Evangelist y llegaron al corazón de la populosa city.



( Bellas e históricas imágenes a lo largo del recorrido que siguen nuestros protagonistas)

( Continuará )


"Aunque todos los hombres somos capaces de lo bueno y de lo malo, los peores siempre son aquellos que, cuando administran el mal lo hacen amparánsose en la autoridad de otros, en la subordinación o en el pretexto de las órdenes recibidas, y si terribles son los que dicen actuar en nombre de una autoridad, una jerarquía o una patria, mucho peores son quienes se estiman justificados por cualquier dios" ( Arturo Pérez Reverte en su libro "Limpieza de Sangre" de la saga "Alatriste")



4 comentarios:

  1. El asesino se a va a hacer turismo, no se si aprovechara para matar a su propia hija en alguno de los monumentos mancheterianos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, con lo bien que coloco yo las fotos... y me aparecen todas descolocadas!
    Pues no, no la matará, ya se lo anticipio, señor periodista. Eso significaría terminar la historia porque no olvide que está vigilado por un agente de Scotlanda Yard.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Hay problemas en Blogger, Don Boni, me he ciscado mucho al perder un extenso comentario en un blog y no poder ver otros.
    O esto o nos han contagiado sus cacharros de vertedero, je je je...

    Este episodio es triste e inquietante.
    Sé que el asesino no matará a sus hijas, aún tiene un destello de amor en su desquiciada mente, pero, ¿qué harán ellas? Lo sabremos en las siguientes entregas ;D

    Oiga, que la Biblioteca me ha sancionado con no hacer uso de ella hasta el 12 de octubre, ¡juas juas!
    Ya he explicado que estaba fuera, que luego sufrí un accidente y no he podido volver hasta ahora, pero... "Las normas son las normas." Vale, lo comprendo, pero me parecen una memez porque esta sanción no soluciona nada, yo he devuelto los libros -tres-, no me los he quedado ni vendido y si luego puedo seguir retirándolos, pues no lo entiendo.
    Son unas normas infantiles y tontas, hechas por alguna persona sin muchas luces.

    ¡Que usted lo pase bien! Aquí ha empezado el frío esta tarde, ¡uf!

    ResponderEliminar
  4. Buen día! (Hoy no llueve, milagro!)
    Los normas estás hechas a la medida de los chupatintas. Uy, si a toda esa gente encargada de que se respeten las normas les obligasen a pensar!... entonces iríamos peor.
    Esta mañana se me ha mosqueado la "nurse" (enfermera) del centro de salud porque no he pedido intérprete. Se trataba del chequeo anual. (tensión, peso, pies y vacuna contra la gripe)y al final nos hemos entendido bien. La he dicho que si me aferro a los interpretes nunca voy a hablar inglés y se ha sonreído asintiendo. En el colegio estamos en las mismas, mucha gramática y mucho ordenador pero poca lectura y conversación.
    Abríguese contra el frío, a ver si después de lo del ojo nos va a coger ahora una pulmonía, je, je!
    Happy 27 of September!! (A que esto lo ha entendido?)

    ResponderEliminar