martes, 11 de septiembre de 2012

Dos hijas muy distintas

Un asesino como los demás (120)



( Manchester Airport, destino del viajero Angel Luis Alegre Santaflauta )

- Papá, te he llamado varias veces, en dónde estás?
- Pues en estos momentos dirigiéndome al control de pasaportes de la Terminal 3. Acabo de aterrizar. Hija, ya sabes que en el avión se recomienda desconectar los móviles. Sucede algó?
- La policía ha vuelto. Papá, qué es lo que está pasando?
- Pues que yo sepa, nada; están nerviosos porque no encuentran a ese maldito asesino, y cuando la policía se pone nerviosa... pues ya sabes, se pone pesada. Durante el franquismo eran más insoportables todavía, incluso llamaban a los domicilios a altas horas de la madrugada.
- Papá, no me empieces con lo del franquismo. A mi no me entra en la cabeza que sea a ti al que están molestando. Lo estoy pasando muy mal, papá, y por si fuera poco, Manolín me va a matar a disgustos, que se está volviendo un niño muy rebelde. Ayer me dijo una vecina que les vio en el parque a él y a un niño al que llaman "El Tordo", un gamberrillo, apedreando un quiosco de helados, y después vio que a Manolín le perseguía un policía. Esto es un sinvivir, papá, tú con tus policías, Manolín con sus policías!... Hasta hace poco éramos una familia normal, diantre!
- Qué le has dicho a Manolín?
- Le he castigado quince días sin salir de casa, sin ver la tele y sin jugar con la videoconsola.
- Y qué dice tu marido?
- Manolo ya sabes que no se preocupa por nada, es un egoista, entre su taxi y sus partidas de cartas con los amigotes, ya tiene la vida solucionada. En cuanto le digo algo me contesta que soy una exagerada o una fantasiosa. Papá, esto es un sinvivir, te lo digo, un sinvivir!... Mi marido parece que no existe, el niño se está haciendo un gamberro y tú...
Se le agotó la batería a la dolorosa Encarni, cosa que le alegró infinitamente a Don Angel Luis.
Pasó el control policial y recogió su maleta con ruedines en la sala de recuperación de equipajes. Después se encaminó hacia la salida en donde le estaba esperando su hija Conver con una sonrisa de oreja a oreja.

  

( Típicas imágenes aeroportuarias )

- Hello, daddy!... Estás muy guapetón, je, je, je!, se ve te cuidas, eh?!
Se fundieron en un lago abrazo.
- Estoy viejo para ser más exactos, o envejeciendo si lo prefieres así. Tú sí que estás guapa, hija mia, se ve que te sienta bien la lluvia de esta tierra.
- Calla, calla, es a lo único que no me acostumbro. Mira la que está cayendo ahora. Este año no hemos tenido verano. Pero, venga, vamos ya para el coche, que aquí cuesta mucho el parking. - Y tiró de la maletita de su padre - Me tienes que contar muchas cosas, asesino, que estás tú hecho un buen asesino, eh?, ja, ja, ja, ja!... Perdona, pero la loca de mi hermanita me ha llamado hace un rato para machacarme con el tema más recurrente de este verano.
"Jodeeeeer...!!"
- No pongas mala cara, daddy, no es que ella diga que eres un asesino, pero me suelta unos rollos tan macabros que... que parece que lo está diciendo.  Vaya historieta más chorra, ja, ja, ja, ja!
- Hija, da la impresión de que practicas mucho el español, "chorra", "rollos macabros"... vengan vulgarismos!
- Claro que lo practico, papá, Manchester está infestado de españoles. Esto es otra provincia española, ja, ja, ja, ja!


Lopategui Serranillos tras la pista del asesino

El Jefe Superior miró gravemente a los policías que le miraban a él desde el otro lado de la mesa. El retrato del rey, la bandera de España y una reproducción de Los Fusilamienntos del 3 de Mayo daban solemnidad histórica y constitucional al policial despacho. Los policías que le miraban eran el inspector Churriguera y los agentes Sotillos y Fernández, tres de sus hombres de más confianza. Lopategui Serranillos estaba contento porque ya se empezaba a vislumbrar la luz al final del tunel.

  

( Imagen de la izquierda: Don Juan Carlos I, Rey de España en el momento de publicarse este capítulo del novelón. A la derecha: Fusilamientos del 3 de Mayo en la Moncloa, cuadro de Goya basado en tan trágico suceso ocurrido cuando los dos Borbones del momento, Don Carlos IV y Don Fernando VII estaban "exiliados" en Francia por orden de Don Napoleón Bonaparte)

- Así que nuestro único sospechoso se encuentra en estos momentos a varios miles de kilómetros de distancia...
- Según su hija, regresa el lunes. - Apuntó el inspector Churriguera.
- Esperemos que así sea. Señores... - Y puso voz de comisario de telefilme - les convoco a una reunión de máximo interes para dentro de una hora. Nada hay más importante que esto, olviden cualquier otra cosa que tengan entre manos. Ni el secuestro de Cristiano Ronaldo por la mafia rusa debe distraernos de nuestro objetivo. Encárguense ustedes mismos de avisar a los demás inspectores. Y que nadie diga una sola palabra que pueda alertar a la prensa. Lo que menos nos interesa ahora es espantar al pájaro, entendido?

( Continuará )

"Cuando terminas una novela te quedas tan cansada del mundo que se ha apoderado de ti que es una especie de extenuación, no tienes ni ganas, ni deseo, ni energías para meterte en otra" (Soledad Puértolas, escritora y académica de la Lengua)

1 comentario: