lunes, 24 de septiembre de 2012

El diabólico Manolín

Un asesino como los demás (130)



"La puta que la parió!... Esta condenada vieja me está dando la noche!!
- Doña Purita, empezaremos por el principio. Cuántas veces le ha dado a usted por preguntarse porqué el asesino no la asesinó como a las demás ancianas?
- Pues porque llevaba puesta la pulsera anti-violadores, ya lo he comentado un montón de veces, oiga usted, o porque a lo mejor no me vio tan anciana, que yo no me tengo por anciana, soy una mujer muy activa. Igual se pensó que podría hacerle frente.
- Una de las señoras Aguilas Imperiales era muy fuerte a pesar de su edad, seguía haciendo gimnasia a diario, pero ese hombre cuenta con un cuchillo y el factor sorpresa.
- Sí, señor, es de la piel del diablo, un auténtico canalla, pero también un cobarde; Fue una pena que se me escapase del autobús, oiga, porque si el autobús no hubiese llegado a esa parada y abierto las puertas, entre todos los viajeros le hubiésemos reducido.
- Dígame, Doña Purita, ese hombre es ciego o se hace pasar por ciego?
- Ciego?... Je, je, je!, ese tiene de ciego lo que yo de monja. Usted cree que yo tengo algo de monja aparte de ser mujer?
APLAUSOS para celebrar la agudeza de la entrevistada.


  ( Monja anciana jubilosa. Una imagen parecida a esta ofrecería Doña Purita en el caso de haberse metido a monja, pero la vida la condujo por el camino de la pureza seglar )

- Por qué la policía busca al asesino entre los ciegos?
- Qué sé yo!, se les habrán terminado los que ven, - RISAS - la policía hace cosas muy raras, Don Flabio, a mi me pusieron una policía muy gorda de guardaespaldas. Jesús, no sé como puede haber policías tan gordas!... Pues esta mujer no paraba de comer bocadillos y tirarse pedos. - RISAS y APLAUSOS - Sin embargo, mi guardaespaldas de ahora es un encanto, por ahí anda. - Y miró hacia el público, pero ninguna cámara se ocupó de él por razones obvias.
- Qué vieja más hija de puta! - Gritó Felisa Calvo - En buen momento me libré de ella.
- Te tiras muchos pedos, cariño?, je, je, je! - Bromeó el asturianín.
- Pelayo, no me jodas, menos bromas con esto, que no veas lo mal que lo pasé soportando a la vieja histérica todos los días. Alguna vez hasta me lamenté de que el asesino no se la hubiese cargado a ella también.

    Recordó el señor Oriñón otro pasaje esperpéntico en la fallida persecución policial del asesino en serie:
- No olviden, señoras y señores, que esta movida anti-ciegos no es el primer gran despropósito policial que hemos vivido. Hubo un momento en que se les acusó a los testigos de Jehová de ser los culpables de los asesinatos. Fíjense ustedes, los testigos de Jehová precisamente, una pobre gente que sólo se preocupa de anunciar el fin del mundo cada poco tiempo, y ahora ni eso porque tienen la exclusiva los mayas.
Esta era otra de las manipulaciones de Oriñón, pues la prensa amarillista y no la policía la que atribuyó la autoría de los asesinatos a los testigos por una mala interpretación que se hizo del soplo de un policía. (Ver capítulos 25 y 26)
Se dirigió de nuevo a Doña Purita:
- Por qué cree usted que la policía no ha atrapado todavía al asesino?
- Pues mire usted, yo ya les he explicado como es él y a que dedica el tiempo libre, osea, a pasear con los nietos, aunque a lo mejor ahora se esconde porque ya está muy visto.
- Han oído ustedes? - Miro a cámara con una expresión muy lograda de asombro total -  "porque ya está muy visto" Para Doña Purita el asesino está muy visto y les ha dado todos los detalles a la policía, pero estos siguen atascados sin salir de su inoperancia.
Hablemos de esos niños, Doña Purita, los hipotéticos nietos del asesino.
- Pues la niña tiene una carita muy dulce y andará por los siete u ocho añitos, y el niño tendrá once o doce.
- Algún rasco en especial?
- Pues..., sí, el niño tiene una cara rarilla.
- De pillastre?... de travieso?
- No, una cara... una cara que da un poco de miedo, es algo así como un niño de esos "poseídos" de las películas. Es algo chupadillo de cara y tiene una mirada siniestra.
- Esto no se lo imagina usted, Don Purita?... Esto es... absolutamente real, no?
- Oiga, yo nunca miento!




( Oh, Cielos!, Doña Purita acaba de revelar al mundo que los genes del asesino los lleva una criatura preadolescente que podría convertirse con el tiempo en otro monstruo desenfrenado )

A Encarni se le cayó el alma a los pies y se le fue al suelo el tarro de mermelada que intentaba abrir. Su respiración se interrumpió durante unos segundos. La descripción que acababa de dar esa mujer sobre el "hipotético nieto del asesino" se ajustaba perfectamente a Manolín.
El realizador puso el retrato robot que habían realizado los creativos de Tele 10 siguiendo unas instrucciones más precisas de Doña Purita, pues, como es habitual en los programas televisivos de entrevistas, había sido entrevistada previamente por un equipo de guionistas.
Encarni no salía de su estupor, pero ahora entendía el comportamiento de refinado maltratador de gatos de Manolín, sus travesuras que se pasaban de la raya, su facilidad para mentir... Manolín era el "diagno" nieto de su abuelo. "Dios, qué horror!, está sucediendo esto de verdad o es una pesadilla?!"


  Dos mujeres atormentadas, dos hijas acongojadas, dos residentes en lugares distintos de Europa y unidas por un denominador común: el ADN del asesino. Encarnación Alegre y Conversión Alegre, dos mujeres obligadas a tomas la decisión más grave de su vida: denunciar a su padre.

- Doña Purita ya sabe, amigos telespectadores, que la publicidad es sumamente necesaria en una gran televisión como la nuestra. Yo se lo he explicado en la anterior pausa publicitaria y ella lo ha entendido. Verdad, Doña Purita?
- Hay que ver la labia que tiene usted, Don Flabio!
Otras muchas personas, la mayoría vecinos de la parroquia del Divino Pastor, pensaron en Manolín al oír las palabras de Doña Purita. Y el ínclito Valdeminguilla recordó la carrera que se había pegado días antes persiguiendo a la diabólica criatura, persecución que fue abortada por los agentes Sotillos y Fernández en otro acto de incompetencia policial.

( Continuará )






6 comentarios:

  1. El cerco se estrecha, el bueno de Angel Luis lo tiene dificil para escapar

    ResponderEliminar
  2. Siento lástima por Encarni, hija de un asesino y madre de un monstruo..... Jo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! ¡Buenas!
    ¡Aquí está Leona cabalgando en su escoba! ¡Uys, no!, esto no era así... Yameliao ¡El corcel, hombre! Mi corcel se llama Samsung ;D

    No he podido dejar comentarios estos días por el ojo a la funerala, que aunque haya mejorado me han tenido atrapadísima. En concreto un separatista en el blog del jefe. Buen chaval, muy educado y argumentando, he disfrutado debatiendo con él, pero... ¡joder!, es de los que te dejan un comentario tras otro, sin esperar a que le contestes, ¡y laguísimos!
    Bueno, parece que hoy se ha desinflado. Normal, si se lo rebato todo pacientemente, ya no le queda nada.

    Pero eso sí, le he leído a usted todos los episodios, que esto no me lo pierdo de ninguna manera, así que he estado al día en todo momento.

    ¡Juas juas! Muy buena la salida de Doña Purita con lo de que el regidor ordena los aplausos. Creo que yo se lo hubiera soltado igual a Oriñón, je je je...
    Pero no currirá porque me he negado a ir. Yo no formo parte de esos circos.
    No hombre, con el inexistente Oriñón no, en un programa real, por un asunto mío personal y al mismo tiempo de interés social. Pero ni hablar, mis asuntos no los ventilo frente a las cámaras y con ese circo que usted tan bien muestra.

    ¡Guarromán se durmió! Anda que si la cámara lo llega a captar, Lopategui se lo come crudo, ¡juas!

    Uyssss... a la agente Calvo le fastidia que se comenten en público sus costumbres -zamparse bocadillos y tirarse pedos-, aún puede estar contenta de que no diga su nombre porque siendo Doña Purita como es, se ha salvado por los pelos.
    Desde luego, está mostrando a los polis como inútiles totales, ¡pardiez!, ese "ya lo saben todo y lo conocen" es aplastante.

    ¡Patachof! Manolín en la mira de medio país, de su madre, de los de la parroquía...

    ¡Bombazo!

    Es usted un artista. ¡Hasta luego!





    ResponderEliminar
  4. Sí, señor, lo tiene difícil para escapar, pero... escapará?... Tachán, tachán!
    Buenos días, señor director! (Por aquí de puto culo, ayer me mojé más de lo que nunca me he mojado, y hoy me parece que va a ser igual)

    ResponderEliminar
  5. Le transmitiré a Encarni su pesar, amiga Idominguez62. Feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Güenas!, güenas!... Recuperese, Doña Leona, que se lesiona usted más que un futbolista, mecachis!...
    Jo, ultimamente entre "Manolines" y "traidores" lo lleva usted claro, je, je!
    Pues no vea la cantidad de gente que está deseando entrar en el circo televisivo. Lo viví en mis tiempos de actor, cuando andaba por Tele 5 y Antena 3. Los pasillos estaban llenos de "aspirantes a la Gloria" A mi, como a usted, me parece indignante eso de ir a airear los trapos sucios.
    Hombre, Doña Felisa es muy comilona, sí, pero la mala fama de los pedos se la puso Manolín el día aquel en el hipermercado.
    Yo no soy un artista, no me supervalore, me limito a juntar palabras con más o menos acierto, como todos los que pululamos por este mundillo blogueril. De todas formas, gracias por el cumplido.
    Disfrute de ese sol que parece que todavía queda por ahí!

    ResponderEliminar