jueves, 20 de septiembre de 2012

El asesino ronca y el periodista dramatiza

Un asesino como los demás (128)

Mientras la gran noche de Doña Purita y Oriñón conquistaba a los españolitos ávidos de morbo, pues esta era una forma como otra cualquiera (los triunfos de la Roja, el rifirafe entre Mariló Montero y Anne Igartiburu, el cumple de Doña Letizia, la tristeza de Cristiano Ronaldo, la despedida de Esperanza Aguirre...) de evadirse de la Madre de Todos los Problemas: la Gran Crisis y los diabólicos recortes, una mujer atormentada se revolvía en la cama sin conseguir que la atrapase el sueño: Conversión Alegre. La buena de Conver no podía hacerse a la idea de que el autor de sus días fuese el autor de las muertes de tantas inocentes ancianitas.


   

( Idolos de masas que son capaces de distraer a la opinión pública de otros temas más graves que nos comen la moral )

A las dos de la madrugada abrió la ventana de su dormitorio y una ráfaga de aire fresco se coló en la estancia. El cielo estaba despejado y sólo unas nubecillas flotaban sobre Manchester. Incluso se veían algunas estrellas, cosa rara en el cielo anglosajón.
Si el día amanecía bueno, le había prometido a su padre que harían un poco de turismo por la ciudad. No tendría más remedio que hacer de tripas corazón y mostrarse feliz y contenta durante toda la jornada, como si nada hubiese visto en las cartas. Su padre, sin duda, se lo había tomado todo tal que si fuese una chorrada de una hija excéntrica o necia. "Ver el futuro en las cartas, qué gilipollez!" O acaso fingía astutamente?... A él le había echado muchas veces las cartas la difunta mamá. Se habría dejado echar tantas veces las cartas si efectivamente era un incrédulo?... No le importaba que sus hijas sospechasen de él porque se sentía seguro al no disponer las autoridades de pruebas para acusarle?... Se sentía tan impune y poderoso que el hecho de dejarse echar las cartas era una postura de soberbia, de prepotencia, de "orgullo de asesino"?... Era posible que estuviese "firmando" sus asesinatos para presumir ante sus hijas?... "Oh, Dios, qué horror!... En qué te has convertido, papá?!"
Le entraron escalofríos al recordar sus palabras de bienvenida a Manchester:
- ... Este año no hemos tenido verano. Pero, venga, vamos ya a por el coche, que aquí cuesta mucho el parking. Me tienes que contar muchas cosas, asesino, que estás tú hecho un buen asesino, eh?, ja, ja, ja, ja!... Perdona, pero la loca de mi hermanita me ha llamado hace un rato para machacarme con su tema más recurrente de este verano. (Capítulo 120, "Dos hijas muy distintas")
A través del tabique de la habitación le llegó el eco de sus ronquidos. El asesino implacable dormía como un bendito.


   


( Caballero roncando estruendosamente e imágenes de Manchester Night )

Flabio Oriñón se centró nuevamente en su primer invitado; El lazarillo Andrés bostezaba; Teresita lloraba o suspiraba según la intensidad dramática que imprimía a sus parlamentos el periodista efectista; Guarromán degustaba gominolas de fresa, naranja y menta; La azafata Margarita mascaba chicle de clorofila; Florialdo Santurce se frotaba las manos de gusto ante el éxito de audiencia; Ubaldo-Merlíng auguraba su rehabilitación social gracias al "mago" Oriñón; Doña Purita estaba ansiosa porque le tocase ya a ella.
- Qué ocurrió en comisaría, Don Romualdo. Empecemos por el principio.
- Pues que me trataron como si fuese un delincuente.
- Qué recuerda del interrogatorio?
- Uf, me preguntaron que en dónde escondía los cuchillos de matar a las viejas.
- "De matar a las viejas" Esas fueron las palabras exactas que emplearon?
- Sí, señor.
- Han escuchado ustedes bien, señoras y señores. - Compuso rapidamente un gesto que combinaba tristeza y desasosiego para sostener un primerísimo plano de la cámara 4 - Las "viejas", las "viejas"... Con este vocablo despectivo nos hablan los agentes de la Ley de las desdichadas señoras que han sido víctimas del despiadado asesino. Esas "viejas", señores policías, podrían ser las madres que les dieron a ustedes el ser, las dulces mamás que se sacrificaron por...
Y Oriñón se metió durante largos minutos en un jardín melodramático que parecía un mix de Elena Francis y el culebrón radiofónico Ama Rosa. Teresita lloraba a moco tendido; A Guarromán se le atragantó una gominola; Santurce se mosqueó un pelín porque 12.000 espectadores se fueron de repente a otras cadenas. ( En "Gran Hermana Desnuda III" se estaba viendo una escena lésbica en la que una de las chicas era clavadita a Catalina Middeleton, la nuera de Queen Elizabeth, y la otra a María Dolores de Cospedal con peineta)



              ( En la foto pequeñita, topless auténtico de María Dolores de Cospedal en el yate de unos amigos del Opus. El caballero que está con ella es un militante de las Nuevas Generaciones Federalistas de Catalunya. La señora a la que vemos con peineta y mantilla es Doña Catalina Middleton, esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra. La foto fue sacada en Bilbao durante el Aberri Eguna, Día de la Patria Extremeña)

- Este tío es un demagogo, un hijo de puta, un manipulador y un fantoche!... Me gustaría que le metiesen en la cárcel con el asesino, los dos juntitos en la misma celda, y que les aplicasen la ley de "prisión permanente" de Gallardón! - Exclamó Felisa Calvo con furia de policía honesta herida.
- Oh, muyer, vaya manera de soltar munición, eh?, je, je, je! - Respondió Pelayo - Vamos que, si te lo dejan para ti sola le pegas una hostia más fuerte que la que le pegaste al Valdeminguilla ese, je, je, je!
- No lo dudes, Pelayo, pero una sola no, una docena!
Oriñón estiró sus parrafadas lacrimógenas porque sabía que la entrevista al ciego no daba para mucho más. La verdad es que había sido tratado respetuosamente en comisaría, a excepción de un poli que hizo un poquito de poli malo, pero sólo verbalmente, nada especial, y la pregunta sobre los cuchillos y el uso de la palabra "viejas" no dejaba de ser algo normal.
El gran manipulador de conciencias y mega star telebasuril por antonomasia, reservaba sus mejores bazas para la entrevista a Doña Purita. Y la dicharachera superviviente del asesino en serie sintió otra vez ganas de orinar, pero también le apetecía beberse otra cocacola.
Florialdo Santurce disponía del tiempo de los anuncios para apretarle las tuercas a su amigo Oriñón para que no fastidiase la última parte del programa con sus alardes de grandilocuencia, que ahora lo interesante es que hablase Doña Purita.

    ( Coca Cola, la chispa de Doña Purita )

( Continuará )

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que me meo de risa.
    Supongo que Angel Luis no tiene nada que ver con esas dos policias asesinadas hace unos dias en Manchester?

    ResponderEliminar
  3. Lo siento D. Bonifacio, había conseguido poner un comentario, quise modificarlo y en mi intento de cambiar alguna cosilla, sin querer lo he borrado.

    Estoy con el señor Periódico de El Prat, yo tambien me he reido. Gracias por la risa!

    ResponderEliminar
  4. No se mee, Don Director. Jo, el pis de Doña Purita tiene un efecto contagioso!
    Pues no, no tiene nada ver, en el caso de las dos agentes asesinadas en Manchester se impone la cruda y desagradable realidad. Los asesinatos de Don Angel Luis sólo son negro sobre blanco en una pantalla de ordenador. Afortunadamente!

    ResponderEliminar
  5. Doña Idominguez, aún no he respondido a su "cuestionario" en Facebook ni he podido hacer nada en Facebook. Ayer, en la segunda "library" en la que estuve, camino del cole, no pude entrar en Facebook ni en Blogger, salía el maldito aviso "The page cannot be displayed", total, me tuve que joder. Es mi "rutina" en este mundillo cibernético.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, no sé cuando podré colgar el próximo episodio o ir redactando para el archivo. No me permite acceder al archivo ni redactar uno nuevo. Una hora entera perdida de ciber. Ayer me pasó lo mismo, toda la horita desperdiciada, pero ya había publicado el episodio del día en el ciber de mi barrio muy temprano. Lo intentaré dentro de una hora u hora y media en el ciber del colegio, pero no prometo nada porque también va como una puta mierda. Esto es desesperante, cada día funciona peor. Estoy empezando a plantearme no ya una retirada breve como otras veces, sino más larga, de varios meses. Es triste que lo que podría ser un entretenimiento se convierta en un suplicio diario.
    Lo siento, Inmaculada, por si me estás leyendo, pero no me apetece ir a facebook a comentar nada, tengo la moral por el suelo. (Contando que pudiese acceder a Facebook, porque ayer tampoco me lo permitió. No quiero ni mirarlo por si acaso)

    ResponderEliminar
  7. Entre el último comentario y el penúltimo (los dos de aquí arriba) ha transcurrido una hora o así, del ciber de la biblioteca de mi barrio al ciber del centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches D. Bonifacio! no permita que la moral decaiga, al menos, no por mucho tiempo. Ya sabe que aquí tiene a sus cinco lectores fijos (estoy segura de que hay algunos más en la sombra). Espero que mañana tenga un buen día,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me he acostumbrado a no tener nunca un buen día, cuando no se jode por una cosa se jode por otra.

    ResponderEliminar