sábado, 22 de septiembre de 2012

Doña Purita la indomable

Este capítulo sale con un día de retraso por culpa de la putísima mierda del ciber de la biblioteca "Manchester City Council"

Un asesino como los demás (129)

     


( Limusina en la que viajó Doña Purita a Tele 10 y equipo de azafatas de la casa )


El prólogo de la entrevista a Doña Purita consistió en imágenes grabadas de la prota llegando a los estudios de Tele 10 en una limusina y siendo recibida por Flabio Oriñón y Florialdo Santurce junto a un nutrido grupo de azafatas. De la limusina también surgió un hombre alto y desgarbado con gafas oscuras.
- Joder, qué pintas tiene Guarromán! - Exclamó Calvo partiéndose de risa, y eso que ella era seriecita y se reía poco. Al agente gigantillo sólo le había conocido de uniforme, salvo cuando se lo quitó para acostarse con ella, y ya había llovido desde entonces!
- Conoces a ese poli que la escolta? - Preguntó Pelayo.
- Sí, es un compañero de mi comisaría. "Uy, si tú supieras que es con el que me estrené!"
Las siguientes imágenes nos mostraron a la comitiva por los pasillos de la casa televisiva; A Doña Purita recogiendo un ramo de flores que la entregaban unas niñas candorosas; A Doña Purita mientras la maquillaban; Al público entrando en el plató; A Doña Purita posando con varias azafatas y algunas personas del público; A Doña Purita corriendo seguida de su cortejo en dirección a los aseos... La mujer que ahuyentó al asesino en serie se sentía "reina por un día" en este paraíso de vanidades y rarezas que es la televisión.
Terminó el video y se pasó al directo con un plano general del público aplaudiendo en pie. (Durante un segundo se vio a Teresita agitando la mano en señal de saludo a sus vecinas Angelines y Alfonsa) y a continuación un primer plano de Oriñón con semblante feliz, hablando pausadamente en un tono entre confidencial y jubiloso.
- Sí, señoras y señores, es ella misma!... la genuina, la auténtica, la abuela coraje que no ha dudado en enfrentarse al asesino allí en donde se lo ha encontrado, bien sea en un autobús o en plena calle. Una heroína de nuestros días... Doña Purita Castro Allendelagua!
Durante treinta y cinco segundos se combinaron planos cortos de Doña Purita sonriendo y planos generales del público puesto en pie aplaudiendo, hasta que Oriñón hizo un gesto al regidor para que cesase el alboroto.
- Doña Purita, este gran aplauso ha sido para usted. Se siente contenta?
- Muchísimo, antes he estado con Bertín Osborne.
Esta vez se oyeron risas sin que lo pidiese el regidor. "Joder, empezamos bien!... Cuidado que se lo he dicho!" - Rezongó para sus adentros el enemigo mediático de la pasma, congelando una sonrisa muy profesional.
- Doña Purita, me va a perdonar usted, pero sus interesantísimas palabras van a tener que esperar unos minutos porque... nos vamos a publicidad!
- Otra vez?
Más risas naturales.


    Intercalado en el bloque publicitario hubo un pequeño avance informativo en el que se comentaba que Netanyahu, el mandatario israelí, daba por hecho que en cosa de seis meses los iranís ya tendrían la bomba nuclear a punto. Un error de cálculo de los mayas?... Seis meses más y nos ponemos en Marzo de 2.013. Osea, que llega el fin del mundo con tres meses de retraso o dispara antes Netanyahu?
El Papa se lucía ante 350.000 personas en Beirut, menos basca que en la Diada independentista catalana, pero algo es algo. Artur Mas promete la independecia y el Papa tan sólo el Cielo, esto último demasiado abstracto.





( Netanyahu, el Papa y Artur Mas: Cual de los tres la está liando o la va a liar más gorda?
Don Netanyahu: Disparará los misiles contra Irán?... Don Benedictus: Se le ocurrirá algo gracioso para cabrear más a los del turbante?... Don Artur: Tendrá que enfrentarse a algún generalito defensor de las viejas esencias imperiales? )

Un prolongado aplauso reavivó el gran show antipolicial. Guarromán, que se había dormido durante la pausa publicitaria, cayó con todo su corpachón encima de una señora menudita que tenía al lado. Por poco la aplasta. Oriñón aprovechó esos minutos para aleccionar a Doña Purita en el espíritu de la entrevista. "Vamos a olvidarnos de Bertín Osborne. O.K?"
- Doña Purita, ha visto usted con que cariño la ha recibido esta gente maravillosa?... No le ha impresionado ese aplauso tan fuerte con todo el mundo puesto en pie?
- Je, je, je!... Oiga, ya he venido aquí varias veces y sé que el aplauso lo pide el regidor.
Más risas naturales del público. Hasta Guarromán se carcajeó con la ocurrencia de su protegida. Teresita estaba feliz porque su amiga Purita conseguía más risas que Lina Morgan. Felisa Calvo se alegró un montón al ver al mamonazo aquel en ridículo.
"La puta que la parió!... Esta condenada vieja me está dando la noche!"

( Continuará )





4 comentarios: