viernes, 23 de noviembre de 2012

Una cómica llamada Purita

Un asesino como los demás (179)

 


Del noticiero de Radio Nacional de España:

"Con la detención de Cano Uribetxeberría termina una horrorosa pesadilla que ha mantenido en jaque a la policía y muy nerviosa a la ciudadanía durante más de un año, hasta el punto de que han llegado a ser tres las personas a las que se les ha atribuído erroneamente la autoría de los asesinatos: Ubaldo García, "El Profesor Merlíng", presunto asesino de un mafioso colombiano y actualmente en busca y captura; Fulgencio Santoña, "El Ful", delincuente habitual especializado en el robo de chalés, también en paradero desconocido; y Angel Luis Alegre Santaflauta, maestro de escuela jubilado, falsamente acusado por una señora mayor"

- No puede ser!, no me lo creo!... - Exclamó ofendidísima la atribulada Encarni - A este Crescenciano le han cargado el muerto, las muertas!... pero el verdadero asesino demoniaco es mi maldito padre, el instinto no me engaña!



- "Tal vez poseais, Don Juan... un misterioso amuleto... que a vos me atrae en secreto... como irresistible imán"
- Sigue, sigue, vas muy bien, Purita!
- "Tal vez Satán puso en vos... su vista fascinadora... su palabra seductora... y el amor que negó a Dios"
- Hija mia, qué maravilla, hay que ver lo que has progresado desde ayer!... Plas!, Plas!, Plas!, Plas!... Hala, ya tienes el primer aplauso de tu carrera dramática. Fíjate, no te has equivocado ni una coma, hija!
- Sí, pero mañana me pondré nerviosa y lo chafaré todo.
- Pues no tiene que ser así. Sé positiva, hija, sé positiva!
- Ay, Teresita, que yo creo que nos hemos metido en un berenjenal con esto del teatro. Mira tú, lo he dicho bien, pero todavía no me lo sé de memoria.
- El casting es mañana, aún tienes tiempo de "empollar"
- Ya, pero tú te lo has aprendido antes que yo, tienes mejor cabeza. Ay, hija, que esto de decir el verso es muy difícil, y mucho más decirlo bien. Todos no somos como esa chica tan maravillosa, Blanca Portillo, ni como la difunta Margarita Xirgu que Dios tenga en su Gloria.
- Ni como Doña María Guerrero, pues claro!... Pero es que la compañía Bambalinas tampoco es el Centro Nacional de Teatro Clásico, no se nos puede exigir como a las grandes cómicas.
- Ay, hija mia, qué puesta estás en teatro, me apabullas!







( Margarita Xirgu, María Guerreo y Blanca Portillo, tres cómicas gloriosas )

- Levanta ese ánimo, Purita, diantre!
- Vas a pensar que soy tonta, pero estoy echando de menos la Felicidad Eterna, Sí, Gracias.
- Hija, nos salimos de allí porque estábamos hartas, tú misma me lo has repetido mil veces. Además, ya sabes que nos trae un recuerdo muy triste, allí murió Goyita que en paz descanse.
- Sí, la mató ese hombre tan malvado, y el muy canalla iba a por mi. Ese es el verdadero asesino, Teresita, el verdadero!... y no el pintamonas al que ha detenido la policía. Pero yo quería hablarte de otra cosa: vamos a perdernos el viaje con los elegidos al planeta de la salvación?... Estamos ya a menos de un mes del fin del mundo, no has caído en la cuenta?
- Uy, ahora que lo pienso, Purita, que no se te ocurra mañana ponerte el vestido amarillo para ir al casting, eh!
Purita fulminó con la mirada a su amiga.
- No, pues mira, voy a ir en cueros y con una flor en el culo, qué te parece?!... Hija mia, porqué me interrumpes cuando estoy hablando de algo tan serio como es el fin del mundo?!... Y además, para soltarme otra vez la tontería de la superstición.

( Continuará )



Este culebrón puede continuar a no continuar, depende de ustedes.

Si de aquí al 15 de Diciembre (incluído) me dejan un mínimo de 7 comentarios ( Uno por persona con blog, no anónimos, no de los dos comentaristas habituales en cualquiera de sus blogs; siete comentarios de al menos dos o tres líneas de texto ) el culebrón continuará varios meses más.
De lo contrario termina el 20 de Diciembre. ( En caso de continuar haré un descanso desde el 20 de Diciembre hasta después de Reyes )
Señores, esto depende absolutamente de ustedes porque a mi me da igual escribir otras cosas. ( Reproduciré este aviso de vez en cuando hasta el 15 D )







6 comentarios:

  1. Ay!, este medio es muy injusto, que semejante obra maestra del bloguerio pase desapercibida y pueda desaparecer...
    Voy a promocionarlo un poco en El Periodico de El Prat.

    ResponderEliminar
  2. No es una obra maestra ni de coña, ya lo sabe usted, pero tampoco merece que se la ningunee porque lleva su trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, he leído todos los episodios aunque últimamente no tenga tiempo para dejar mis comentarios tal como me gusta, ya que paso de un simple "Hola y adiós", pero su comentario del final en este me parece impactante.

    Comprendo que se canse de escribir para sólo dos fieles lectores, tiene toda la razón porque como bien dice, lleva trabajo y no es poco precisamente. Periódico y yo se lo reconocemos largamente.
    Personalmente me disgustará si termina antes por dos razones, que tendrá que abreviar para darle final, dejándose muchas ideas y tramas, y que me quedaré como me pasa cuando se termina una novela que me ha entretenido y apasionado: "¡Oh! ¿Ya está?"

    ¿Siete blogueros y que no seamos Periódico y yo? No pide usted nada. La luna.
    Ahí al lado tiene a 11 seguidores, entre los que no constamos mi amigo y yo, por cierto, y sin embargo somos los que estamos aquí diariamente. ¿Están para hacer bonito? ¿Para recibir visitas al hacerse ver en el "álbum de cromos"? Lo sabremos pronto ;D

    Aunque no me guste, voy a sintetizar mis comentarios por fuerza mayor para ponerme al día hasta este epsisodio.

    Desde luego, la agente Calvo ha demostrado ser una excelente profesional. Debería ocupar el puesto del inútil del Super Jefe que tanto pisto se da sin hacer más que ladrar.
    (Buen guiño a la sargento Chamorro de Lorenzo Silva)
    Es evidente que Guarromán quiere repetir una vez más, je je je...

    [- Sí, señor ministro, ha sido un excelente trabajo del inspector Churriguera y los agentes Calvo y Guarromán, todo ello coordinado por quien le habla, tras una minuciosa planificación.]
    Qué morro tiene este tío, ¡uf!, pero lo peor es que venda la moto de que el asesino en serie ha sido atrapado sabiendo que no es cierto.
    Por suerte Encarni lo tiene muy claro.

    Y también Purita. ¿Todavía pensando en el fin del mundo? Menos mal que Teresita le tira del tobillo para que baje de las nubes, je je je...

    Mañana estaré aquí como un clavo.
    Que usted lo pase bien, que a mí todavía me queda mucho...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No terminaría antes, Doña Leona, terminaría aproximadamente en la fecha prevista, dije el 31 de Diciembre, quisiera tomarme unos días de descanso, aprovechando las vacaciones del cole, para leer. Estos últimos meses he leído menos que nunca para poder seguir "enviciado" con el novelón.

    Lo de Guarromán y Felisa Calvo es una pasión loca, je, je!

    "Todavía pensando en el fin del mundo?" dice usted. Leñe, es que ahora es cuando hay que pensar más en ello, estamos a un paso!

    Muchísimas gracias por todo a los dos, por estas ahí detrás de cada episodio. (Tengo escritos los de toda la semana próxima y estoy seguro que le van a gustar más que los anteriores )

    Hasta el lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que su intención inicial era darlo por finalizado el 31 de diciembre, pero si no recuerdo mal, habló de seguir porque usted también se entusiasmó con las aventuras de sus personajes que hacen lo que les da la gana, siendo imprevisibles, je je je...
      Por supuesto que necesita un descanso, esto es incuestionable, todos lo necesitamos llegado un momento, conque no soy quien para pedirle más.

      Voy arriba, a ver qué pasa hoy.

      Eliminar
  5. El descanso es pricipalmente para enrollarme con algunas novelas porque el culebrón me ha quitado mucho tiempo para ello.

    ResponderEliminar