lunes, 19 de noviembre de 2012

Imprescindible Manolín

Un asesino como los demás (175)

- Vete a tu habitación y no salgas hasta que te lo diga!
- Por qué?... Jo, mamá!
- Porque estás castigado, coño, que ya te lo he dicho!... y no me hagas hablar mal, Manolín!
- Yo no he hecho nada.
"Yo no he hecho nada", "yo no he hecho nada"... No te burles de mi, quieres?... Esos señores que han venido eran policías, lo sabes?, y sospechan lo mismo que yo, que tú has sido uno de los que tiraron petardos a los ancianos. Pero yo no lo sospecho, yo lo sé seguro porque te conozco. A los policías les puedes mentir, pero yo te conozco muy bien. Escúchame, si sigues así vas a terminar en un reformatorio, como los niños delincuentes.
- Yo no he sido.
- Manolín, no me saques de quicio!... Ha muerto una anciana y esto es muy serio.
- Quiero ir a vivir a casa del abuelo.
- Lo que faltaba!... Al abuelo ya le verás en las noticias de la tele. Tienes prohibidísimo ver al abuelo, ya te lo he dicho mil veces.
- Pues te voy a denunciar al defensor del menor.
- Otro que tal!, me puedes denunciar al defensor del menor y al obispo de Roma si se te antoja, a quien quieras, pero ahora te vas a tu habitación. Ya mismo, venga!... Si en medio minuto no estás encerrado en tu cuarto, me quito la zapatilla y te pongo el culo como un tomate, y si quieres me denuncias al tribunal de Estrasburgo, hala!



Pintaban bastos, así que Manolín se encerró en su habitación para idear nuevas estrategias guerreras. Cogió el tirachinas de lo alto del armario, en donde lo tenía guardado para que no lo viese su madre; sacó unas piedrillas de un bolsillo de la cazadora; abrió la ventana y se dedicó a hacer prácticas de tiro contra un gato viejo y panzudo que siempre merodeaba por este patio interior. Al cuarto intento le acertó en la cabeza. El michino maulló y se revolvió de dolor y Manolín mostró una sonrisa placentera de sicópata prematuro.

  Llegó Encarnita a casa procedente de su actividad extraescolar de flauta. Rompió a llorar nada más ver a su madre.
- Buahhh...!!
- Pero, hija, qué te pasa a ti?
- Mamá, te quiero mucho!
- Y yo a ti, hija mia, pero se puede saber qué te pasa?
- Buahhh...!!, mamá, ya no quiero ser musulmana.
- Vaya, pues me parece muy bien, pero cuéntame lo que te ocurre.
- Mamá, yo no quiero que te maten. Buahhh...!!
- Y quién me va a matar a mi?... "Jesús, Jesús, a ver qué historia me cuenta esta ahora!"
- Buahhh...!! Mamá, le conté a mi amiga Safiyo que me obligabas a comer cerdo y me dijo que había que hacerte una fatua.
- Ay, Dios, que no te entiendo, hija, qué eso de la "fatua"
- Pues que tiene que ordenar un imán que te maten porque eres una perra infiel. Buahhh...!!

   ( No es una broma, esta monstruosidad existe en pleno siglo XXI )

 "Dios mio, qué he hecho yo para merecer esto?!... Anda, acabo de pensar en el título de una película, no?"

Con el siguiente proyectil, Manolín le acertó al gato en un ojo. El inocente felino estaba sufriendo lo indecible. El peor animal de la fauna planetaria, el humano, lo mismo se ceba con un inocente gatito que organiza una "limpieza étnica" para eliminar a sus semejantes.

   - "Callad, por Dios, oh... oh... oh..."
- "Oh, Don Juan" - Apuntó Teresita.
- "Oh, Don Juan!" - Prosiguió Doña Purita. - "que no podré resistir... tan nunca sentido flan"
- "Afán, Purita, afán!... Chica, pon más interés. Venga, continúa.
- "Oh, callad, por compasión... cayéndonos me parece..."
- No, no, aquí dice "que oyendoos", no cayéndonos. Repítelo, vamos
- "Oh, callad, por compasión... que oyendoos me parece... que mi cerebro encoge"
-  "Enloquece, Purita, enloquece!
- Eso, "que mi cerebro enloquece... y se arde mi corazón" Jo, yo no puedo con esto, Teresita. Qué tontería es esta de que "se me arde mi corazón"?
- Diantre, es el Tenorio, chica, y los versos del Tenorio son así. Pon más empeño, Purita, que el casting es pasado mañana.
- Es que esto es muy difícil, leñe!
- Quieres ser actriz, no?, pues la fama exige sacrificio. Venga, vamos con la siguiente estrofa. Aquí, lee aquí. - Y señaló con el dedo el lugar en donde debía seguir leyendo su amiga. - A estas alturas ya lo tenías que haber aprendido, corcholis!... Venga, ponte las gafas de una santa vez y lee.
- "Ah, me habeis dado a leer..."
- Beber, beber!
- "Ah, me habeis dado a leer... un filtro infernal sin duda... que a rendíos os ayuda... la virtud de la mujer" Uf, qué carajo es un filtro infernal, Teresita?

Don Angel Luis estaba estudiando varias posibilidades para burlar a sus vigilantes, llegar hasta la maldita Purificación y matarla. Lograr salir por el portal de su edificio sin llamar la atención de los policías iba a resultarle fácil, pero para abordar a la vieja en un lugar libre de testigos necesitaba información. Si lograse contactar con Manolín!... Manolín sería el espía ideal, pero la puñetera Encarni le tenía más controlado que el gobierno inglés a Julián Assange. Le urgía pensar en algo creible, algo que convenciese a Encarni de que Manolín y él necesitaban verse. Dado ese primer paso no le iba a ser difícil instruir a su nieto en el seguimiento a la vieja conspiradora, y el pequeño aprendiz de criminal se sentiría muy feliz trabajando para su admirado abuelo. Sí, señor, tenía que pensar algo urgentemente para encontrarse con Manolín!... La vieja guarra debía morir!

      ( Sor Auxiliadora con el hábito que raramente se pone )

La extraña comitiva ascendió por los ultimos escalones que les acercaban al cuarto piso: Una monja joven y guapa vestida de seglar, una agente policial rellenita y un inspector veterano en vias de jubilarse. Sor Auxiliadora abrió con su llave pero tocó el timbre para atraer al morador de la casa. Habían acordado que no entrarían sin la autorización de este. Apareció el residente del chabolo pestilente y en su rostro de cafre mostró la contrariedad que le producía encontrarse a su protectora con aquella extraña pareja. ( Se juntase a quien se justase, Felisa Calvo siempre formaba extrañas parejas )
- Hola, Crescencianito,  - Saludó Sor Auxiliadora con su mejor sonrisa -  estos señores son buena gente, sabes?, sólo quieren aconsejarte un poco porque resulta que algunos vecinos se han quejado de que haces ruídos por las noches. Podemos pasar?

( Continuará )

"La literatura no es algo cerrado, sino un espejo donde también se miran los otros" (Juan José Millás )

4 comentarios:

  1. Pobre Encarni. Y pobre gato.
    Al menos a Encarnita se le ha pasado la tontería, lo cual ya es mucho porque las sabandijas mahometanas no sueltan su presa fácilmente. Esperemos que no haya represalias.

    ¡Ja ja ja! El diálogo de Doña Purita es divertidísimo.
    Una vez me quedé en blanco en el escenario, olvidé lo que tenía que responder, pero improvisé hasta recordar por donde iba, je je je... Afortunadamente, el libreto era obra mía, ¡juas!
    Pasa que como estaba pendiente de lo que me tenían que decir, el tiempo empleado, para no hablar a deshora, se me fue el santo al cielo al estar de espaldas.

    Menudo par de psicópatas, el abuelo y el nieto. Para colgarlos de los cojones.

    "¿Podemos pasar?" ¿Y si el chalado dice que no?
    ¡Intriga gorda hasta el martes!

    Que tenga buen día, Don Boni.

    ResponderEliminar
  2. Pobre doña Purificacion, pronto hara mutis por el foro

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le ha pasado a muchísimos actores en teatro. A mi nunca me pasó en teatro pero lo sufrí en un grabación de TV. Fue en exteriores noche, en la calle Génova, en la serie Este es mi barrio. Tenía un diálogo con José Sacristan y otro actor desconocido del que no me acuerdo el nombre, y se me fue el santo al cielo. Era una gilipollez, osea muy corta mi parte, y me la había aprendido perfectamente, pero cuando la cabeza se pone tonta no hay manera. La cosa es que cuando más nervioso estás más te bloqueas.

    Pues sí, el abuelo y el nieto hacen una buena pareja para cine macabro absurdo. A ver si vende usted los derechos al cine, que ya sabe que es la dueña de esta obra!

    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  4. Buen día, Don Jesús!
    Ya veremos que pasa con las nuevas actrices. Doña Purita está algo desilusionada.
    Que tenga usted un estupendo día!

    ResponderEliminar