sábado, 10 de noviembre de 2012

La vida es bella!

Un asesino como los demás (168)

Pelayo era un mar de dudas, no estaba Felisa en casa y se sentían pasos en el piso de arriba. "Al zumbado le he visto por la calle, no puede ser él. Coño, serán ladrones?!" Pensó en llamar a la policia, pero... "Y si se trata de algún familiar del loco?, o a lo mejor es la monja que le está esperando. Creo que una vez me dijo Felisa que la monja tenía una llave de la casa. Y si llamo a la policía y resulta que no pasa nada?... tendría que pagarles como se paga a los bomberos?


  

Felisa estaba atónita, acababa de descubrir en un cuarto trastero todas las pruebas habidas y por haber que inculpaban a aquel cabrón: un par de cuchillos con restos de sangre, prendas del asesino salpicadas de sangre (una sudadera y un pantalón) un fular que sin duda perteneció a Doña Amelia, el bolsito de su hermana Basilisa conteniendo objetos y fotos de su dueña... Aquel hijo de la gran puta era el asesino de su hermana!... Felisa cantaba victoria como policía y se desmoronaba como ser humano. Por unos segundos pensó que hubiese sido mejor no enterarse de nada.
Dejó todo escrupulosamente en su sitio. Los investigadores jamás notarían su presencia en el lugar porque había actuado con absoluta profesionalidad: usó guantes y una protección en el calzado para no dejar el más mínimo rastro.
Sintió vibrar el móvil en el bolsillo.
- Qué pasa, Pelayo?
- Hola, cariño, cómo es que no estás en casa?
- Enseguida llego.
- Oye, estoy preocupado, hay ruídos en el piso de arriba y me consta que el loco no está en casa porque le he visto...
- Pelayo, estoy ocupada ahora, enseguida nos vemos. - Y le colgó.
Pelayo se sintió humillado, no era la primera vez que le dejaba con la palabra en la boca. Felisa le había dado más de un corte desde que empezó a perder interés por él al interesarse por el inspector Molina.
Reflexionó con un tópico machista: "Mujeres, no hay quién las entienda!" Y decidió que lo mejor era bajar a tomarse otro copazo al bar.
Felisa borró las huellas que había dejado el gigantillo en la puerta de la calle y cerró con suavidad.
- Has encontrado algo?
- Todo!... Ahora te lo cuento. Mejor que no entres porque puedes dejar huellas. - Oyó pasos en la escalera y se asomó discretamente. Era Pelayo que bajaba al bar. - "Se te va a terminar lo de mamarte a mi costa" - Vamos a mi casa, Guarromán, y te pongo al corriente.






"CURVAS MUY PELIGROSAS EN 1'5 KMS"
Decidió tomar la primera con toda su sangre fría a una velocidad de suicidio instantáneo. Pero El Rompe era un suicida de sesión continua y vida larga, como el piloto Hamilton o el torero José Tomás. Y salió meteóricamente de la cerradísima curva cual glorioso Ben Hur de la era nuclear. Pero no tuvo la misma suerte el encabronado macarra que venía pisándole los talones, y fue a estrellarse contra un imponente árbol que llevaba en el mismo sitio un montón de años sin meterse con nadie y sin que nadie se metiese con él. El proxeneta colérico quedó más destrozado que el orgulloso Mesala, el enemigo de Ben Hur, y Rompetechos se quitó un pesado fardo de encima. "La vida es bella!", gritó el hombre más feo de España y parte del Universo, incluída Cataluña.

( Continuará )

5 comentarios:

  1. No, Cataluña es aparte.
    El pobre loco se va a comer todos los crimenes y el bueno de Luis Angel se va ir de rositas, como casi todos los grandes criminales...¿es que no hay justicia en este mundo?

    ResponderEliminar
  2. Je je je... Esta vez me ha hecho reír con Rompetechos, el árbol y Messala, ¡juas juas!

    Felisa ya tiene las pruebas, pero, ¿cómo va a incriminar a Crescenciano sin decir que las ha visto? Venga, artista del suspense, estoy intrigada.

    Abajo tiene un comentario mío.

    ¡Hasta el lunes, genio de la novela de entretenimiento!

    ResponderEliminar
  3. Pero, bueno, a usted quién le interesa que se salve, el loco o Don Angel Luis?... Quién es el protagonista?. je, je!
    Que pase un buen sábado y domingo, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy un genio ni siquiera dicho en broma, digamos entretenedor a secas, como los cantautores, los cuentachistes, las pajilleras... (Oh, descanse en paz Basilida Calvo, je, je!)

    Pues ya tengo la idea para que Felisa no necesite confesar que ha estado en la casa. En dos o tres capítulos lo sabrá.

    Hasta lunes, pues!... Que lo pase bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjese de tonterías, ya sé que es usted muy humilde y no acepta loas (no le gustan), pero yo digo lo que siento, veo y compruebo y al menos tengo la suerte de poder decírselo, que los "famosos" no aceptan comentarios, creyéndose dioses del Olimpo. Vayan a sembrar patatas.

      Hasta el lunes, que hoy ha terminado usted su cupo por lo que veo.

      Eliminar