sábado, 3 de noviembre de 2012

Doña Purita enamorada?

Un asesino como los demás (163)

  - Todos a los coches! - Ordenó imperiosamente el capitán Valerio Vallejo - Ustedes no, Sotillos y Fernández, llévense a estos dos a la comisaría central.
La caravana motorizada de la ley y el orden volvió por la pista de tierra dura y gravilla en dirección al río, pero al llegar al mismo se dividieron en varios grupos, unos rastrearon por la ribera derecha, en la zona en donde se suponía que habían abandonado la balsa los delincuentes, ante la posibilidad de que Rompetechos continuase allí, entre la maleza. Y otros se dirigieron en sus coches patrulla hacia la finca de los Urrutias. El gris del cielo se fue tornado en un gris más oscuro con nubarrones negros, y se vieron los primeros relámpagos seguidos de sus correspondientes truenos. La tormenta ya estaba encima. El helicóptero se había librado a tiempo.


   - Cómo estás, Teresita?... Pues te cuento, yo estoy un poco aturdida por lo de la compañía de teatro.
- Ji, ji, ji!... Ya sé lo que te pasa, a ti te ha gustado el director, que te lo he adivinado en la mirada.
- Por Dios, Teresita, no seas tan fantasiosa, que a mi edad yo ya no estoy para enamoramientos, aunque reconozco que Don Graciano es un hombre apuesto y... digamos que un tanto cautivador.
- Lo tuyo es un flechazo, Purita.
- No seas tonta, diantre!, lo mismo me decías del Paco de Felicidad Eterna, Sí, Gracias y del periodista Flabio Oriñón. Es que no entiendes que una mujer pueda mirar a un hombre sin que haya enamoramiento.
- Lo que tú quieras, pero se te hacían los ojos chiribitas cuando le mirabas.
- Bobadas, bobadas!... Qué pesada te pones a veces, Teresita! Oye, cambiando de tema: tú crees que se puede hacer una buena función con la gente que hemos visto esta tarde?
- Qué quieres decir?
- Pues que a los actores y las actrices que nos ha presentado Don Graciano los veo un poco "pallá", unos están sordísimos, otros casi ciegos, hay una señora de 120 kilos, otra que parece la tonta del bote... Hija mia, esto es una compañía de teatro o un muestrario de desgracias humanas?
- Purita, creo que estás siendo muy desconsiderada con tus compañeros. Don Graciano dice que a cado actor se le asignará un papel en el que se sienta cómodo.
- Pues la señora de 120 kilos tendrá un papel de estar sentada todo el rato, más comodidad que eso ya no hay; bueno, sí, puede aparecer toda la obra echada en una cama, je, je, je!
- Jesús, qué descarada te estás volviendo!
- Y el bizco?... También habrá un papel para el bizco?
- Pues a mi me ha recordado a un gran actor del cine mudo que se llamaba "Ben Turpin"
- Y a mi al Dioni.


     ( Ben Turpin, mega-star del cine mudo, llegó a ser portada de la afamada revista Life )

      ( El Dioni y Ernesto Kirchner, otros bizcos famosos )

Y se desató la tormenta sobre el atormentado Rompetechos y los sabuesos policiales que husmeaban su rastro. "Joder, ahora toca ducharse!" - gruñó el fugitivo heróico.
Y, antes de que se diese cuenta, los faros de un coche se encendieron a pocos metros de su espalda. No había oído el motor porque el ruído de la lluvia cayendo sobre el terreno, los truenos y las ramas de los árboles agitadas por el viento se lo impidieron.
"La jodimos, a la cárcel otra vez!"
Pensó en correr hacia el río y perderse en la pequeña jungla de la ribera, pero eso sólo habría retrasado en unos pocos minutos su captura. El coche, un antiguo opel corsa blanco, llegó hasta su posición y el conductor abrió la ventanilla.
- Suba!
Rompetechos se quedó como una estatua, pero una estatua chorreante.
- Vamos, suba, no se quede mirando!
Y subió.
- Vaya remojón que ha pillado en un momento, hijo mio!
El conductor servicial era un hombre calvo y robusto de unos cuarenta años, de cuyo cuello colgaba un crucifijo sencillo.
- Pues sí, me ha pillado bien el agua. Muchas gracias por recogerme.
- De nada, de buenos cristianos es ser solidarios y caritativos. Hacia dónde camina usted?
- Eh... pues quisiera llegar a la gasolinera de Villalvilla.
- Jesús mio, hay como tres kilómetros!, y lo quería hacer andando con este tiempo?
- Tengo la moto averiada.
- Yo le puedo llevar hasta allí, pero antes tengo que hacer una parada en los Urrutias para administrar una Extrema Unción. Oh, perdone, no me presentado, soy Domingo el párroco de Miranda.
- Mucho gusto, yo soy Bernardino. - No dijo Rompetechos por razones obvias, los informativos seguro que habían machacado lo suyo con "la nueva fuga de Rompetechos" ( la anterior fuga en el capítulo 83 )
- Se nos está muriendo Doña Benita Urrutia, una buena mujer que siempre se distinguió como benefactora de los pobres de nuestra parroquia y por sus donativos espléndidos para la restauración de la ermita de Santa Ana. Ya ha cumplido 98 años esta cristiana ejemplar.
- Pues sí, ya es muy mayor - El fugitivo no estaba muy ducho en este tipo de conversaciones.
- Ya hemos llegado. Usted espéreme aquí, hijo mio. No puedo demorarme mucho porque tengo unas charlas prematrimoniales en Bollullo del Fresno.
- Vale, le espero. - Y le vio alejarse corriendo bajo la lluvia hacia el porche del palacete - Joder, qué fácil, me ha dejado la llave puesta!

( Continuará )

"La ironía es un arma contra los demasiado poderosos. Completa a la rebeldía en el sentido de que permite rechazar no sólo lo que es falso, sino decir a menudo lo que es cierto" ( Albert Camus )

4 comentarios:

  1. Vaya con Doña Purita, se ve que no se ha mirado bien en el espejo, je je je...

    Las llaves del coche del cura puestas, ¡qué bicoca para Rompetechos! Pero... la pasma ya llega, ¡juas! No creo que con su careto archiconocido le baste ponerse un alzacuellos que encuentre dentro.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Este Rompetechos tiene una flor en el culo, que suerte la suya.

    ResponderEliminar
  3. Güenas!
    Toda una hora jodido para enviar una solicitud de trabajo y la mierda del ciber me lo ha fastiado en el último momento. Mañana la enviaré por correo postal, y por que no existe ya el Pony Expess, que creo que sería más efectivo.
    Así es, el careto de Rompetechos le traiciona pero él tiene sus recursos, je, je!, y autor que le ayuda mucho ( más je, je!
    Bienvenida al lunes. (Aquí está sucediendo igual que el año pasado, el Otoño es mucho mejor que el verano, ahora está luciendo un poquillo el sol)

    ResponderEliminar
  4. Rompetechos es como un dibujo animado, inarrugable e irrompible. Buen día, Don Jesús!

    ResponderEliminar