sábado, 24 de noviembre de 2012

Muertos en acto de servicio

Un asesino como los demás (180)

- Quiero que el sujeto esté más controlado que nunca. Alegre Santaflauta sigue siendo nuestro principal sospechoso, señores. - Molina y Argoitia asintieron con un mínimo gesto - La escalada criminal de Crescenciano Cano puede haber sido compartida por Alegre Santaflauta.
"Venga, corta el rollo, que ya le has vendido la burra al ministro" - Pensó sarcasticamente Molina, intentando mantener el semblante serio, y alguna idea similar rondó por la mente de Argoitia.
Les interrumpió Daoiz por el interfono.
- Señor, una desgracia, se ha estrellado el helicóptero que pilotaba Benjamín Luceño.
- Hostias, cómo ha sido?!
- Tal y como usted ordenó, estaba persiguiendo al delincuente Rompetechos...
- Recuerdo muy bien las órdenes que doy, coño! Cómo se ha matado Luceño?
- Pues la persecución ha sido entre montañas, por la carretera que une Carrascosa y Lagunilla de las Infantas. El tiempo estaba muy malo y... soplaba viento racheado, llovía intensamente... Total, que se han estrellado contra una pared rocosa del Monte Salvación. Han fallecido el teniente Luceño y el sargento Leganitos.
- Descansen en paz - Y se santiguó ceremoniosamente. Molina y Argoitia cruzaron una mirada de resignación. Las desgracias se sucedían en el cuerpo de policía: la hermana de Felisa, la madre de Guarromán... y ahora Luceño y Leganitos. Y el cabrón de Rompetechos estaba relacionado con cuatro muertes, las del mafioso y su camarero y las de Luceño y Leganitos. El Super Jefe tuvo una idea muy poco ortodoxa: "Este hijo de puta de Rompetechos será gafe?"


 

( Restos del helicoptero en el que viajaban Luceño y Leganitos, una sensible perdida para este colectivo de hombres valientes que luchan contra el crimen )

Los periódicos recordaban al último de los tres grandes payasos de la tele: Emilio Aragón "Miliki". El genial payaso se despedía en un frío día de Noviembre de la pista circense de este mundo tan complicado. En la esquela de El País, tras la larga lista de familiares, podía leerse una risueña petición: "... ruegan una sonrisa por su alma" Adios, Miliki!!


   ( Miliki, un gran payaso para la Historia de los hombres que han hecho felices a sus semejantes)


  


   ( El Gran Charlie Rivel )



  ( Los Inolvidables Hermanos Tonetti )

    ( Emi, Goti y Cañamón )


Gracias a todos por haberos dedicado al maravilloso oficio de hacer reir!!... Gracias!... Gracias!... Gracias!

( Continuará )

9 comentarios:

  1. Otra cagada de Lopategui Serranillos. No había motivo para poner en peligro al helicóptero y sus ocupantes por un robacoches.
    Primero lo de los ciegos y ahora esto. Este hombre no actúa correctamente, se deja llevar por impulsos absurdos.

    Con Miliki ha desaparecido el último payaso de la tele porque su sobrino Fofito está fuera de juego.
    Aún nos queda Tortell Poltrona, que trabajó con Charlie Rivel, Oleg Popov, Jango Edwards y muchos más. Es impulsor de Payasos sin Fronteras, llevando la sonrisa a los campos de refugiados y también tiene un hermano payaso, Claret, actuando juntos.

    Una sonrisa para despedir a Miliki.

    ¡Hasta el lunes!

    PD. abajo le he respondido.

    ResponderEliminar
  2. A pesa de lo que ha aumentado la poblacion, cada vez quedamos menos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no ha conseguido los comentarios deseados. Desde luego para solo dos seguidores es un desperdicio de talento, que lo tienes de sobra.
    Espero que en el Facebook te haya ido mejor, aunque es dificil seguir un serial allí, pues todo pasa muy deprisa. Y aunque hay mucha gente siempre mirando el telefonillo mirando como locos a ver que sale, al menos en el metro. No creo que sea un medio muy eficaz.
    El medio no da para mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periódico, para leer los episodios en Facebook hay que venir aquí, así que 2+2=4.
      Ya sabes que detesto Facebook, cansa ver en 'Inicio' la cantidad de chorradas que dejan muchos de mis agregados: que ya han llegado; que se van de paseo con fulanita; que han comido huevos fritos con patatas; que se van a dormir y hasta mañana... Así cada día. Por no hablar de la cantidad de imágenes con "mensaje" del tipo un bonito gatito de carita triste diciendo: "Si me quieres no te importará cómo soy".
      ¡¡¡Arggggggggggggg!!!

      ¿Y qué decir de los comentarios que dejan? Sin contenido alguno, nada más saludar diariamente y decir lo mucho que les gusta, pero sin aportar absolutamente nada.
      Esto acaba cansando, evidentemente, porque es una tontería, una perdida de tiempo. Y el tiempo es oro, no está para malgastarlo inútilmente en "Buenos días" y Buenas noches" día tras día.

      Y Twitter es más de lo mismo: "Me voy a bucear" (ese que ya sabes quien es, el del caballo de cartón y la espada de madera ;D) O "He comido un delicioso pulpo a feira". (El mismo)
      Igual que los políticos: "Esta noche participo en tal programa". "Ayer estuve en tal sitio".

      Prefiero mil veces mi blog, expresándome a gusto, que esas chorradas de las redes sociales.

      Eliminar
  4. Si quieres podríamos poner un enlace en El Periódico de El Prat, Saldría en la columna de la izquierda, debajo del baner sobre La Comunidad. Despues de todo es un serial que mezcla mucho la ficción y l actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Doña Leona!
    No es que Lopategui Serranillos actúe incorrectamente, es más bien el irresponsable del autor el culpable, je, je!
    Fofito siempre ha estado fuera de juego, es una personalidad muy conflictiva y el alcohol le ha llevado por mal camino.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Don Jesús, dicen que para dentro de pocos años la población española va a ser mayoritariamente de individuos sesentones.

    ResponderEliminar
  7. Lo de seguir las cosas de Facebook por el telefonillo, como usted dice, me parece una ridiculez o una muestra palpable de que la gente no encuentra otra manera de comatir la soledad. Si en lugar del puto móvil fuesen leyendo un periódico o un libro saldrían ganando.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo en todo, Doña Leona, Facebook es un escaparate de las vulgaridades humanas con algunas honrosas excepciones. Yo también prefiero el blog, pero quizá me envicié con facebook por lo mismo que critico de otros arriba con el móvil, por estar menos solo. Hoy la gente apenas se comunica en la calle o en el trabajo ( en mi caso ahora en el colegio)que salen pitando para casa en cuanto llega la hora. No hay lazos de amistad al salir del currelo, los compañeros ya no van en grupo a un bar, por ejemplo. Y ya ya no estoy en edad ni me apetece ir por la noche a un bar o a una discoteca. Por eso en facebook comparto gilipolleces y consigo hacer reír a alguien con mi chorradas, y no me siento tan solo. Sin embargo, hace poco he cortado con un mogollón de gente a la vez, me han impulsado dos razones. Ya se lo contaré que ahora me extendería mucho.
    Salud!

    ResponderEliminar