jueves, 1 de noviembre de 2012

Las nuevas cómicas

Un asesino como los demás (161)

  


( Jean-Baptiste Poquelín, "Moliere", insigne dramaturgo francés )

- Qué tiene de malo este vestido?, es uno de mis favoritos.
- Dios mio, Purita, Dios mio!... Es que no te das cuenta?
- De qué?, de qué me tengo que dar cuenta?... Ay, hija mia, explícate, que me vas a volver loca!
- Es un vestido amarillo, Purita!... Amarillo!
- Naturalmente, no es azul, ni verde, ni rojo...
- El amarillo es un color prohibido en el teatro, Purita, trae muy mala suerte.
- Quién ha dicho esa tontería?
- El amarillo es gafe!
- Hija, yo no creo en esas bobadas.
- Pero ahora estás en el teatro y debes integrarte, respetar sus costumbres y tradiciones, como los demás actores y actrices.
- Cómicos y cómicas!... - Exclamó un personaje recién llegado, que al momento fue reconocido por Teresita como el primer actor y director de la Compañía Bambalinas, Graciano Hernando de Mendoza, Marqués de Carabaña (aunque esto último se rumoreaba que era falso) - Tiene razón su amiga, no deja de ser una bobada, una solemne y secular bobada, pero lo aceptamos por simpatía hacia el teatro y sus cosas. El amarillo es "gafe" para los cómicos porque el gran dramaturgo y comediante Moliere vestía de amarillo cuando murió interpretando "El enfermo imaginario" - Doña Purita escuchó fascinada al que iba a ser su primer director en el mundillo de Talía, y ya lo había incluído entre sus adorados mitos: Bertín Osborne, Cañita Brava, Antonio Machín, Luis Mariano... - Hoy sólo vamos a charlar para ir conociéndonos un poquito, así que se le permite ese precioso vestido amarillo, Doña...
- Purificación Castro Allendelagua, pero me puede llamar Doña Purita - Repuso con un brillo especial en la mirada.


      ( A la izquierda un señor cerdito con dulce expresión. A la derecha un típico ayatolá con turbante y poblada barba )

- Encarnita, haz el favor de comerte la chuleta, no me saques de quicio!
- Es cerdo y yo no como cerdo porque me he hecho musulmana!
- Encarnita, no me calientes la sangre, tú eres una niña y tienes que hacer lo que dice tu madre. Así que cómete la chuleta de una santa vez.
- El cerdo es un animal impuro, mamá!
- Eso son tonterías!... Y te voy a decir más: mañana como vea que te pones en la calle el velo, salgo corriendo detrás de ti y te pego dos sopapos, estamos?
- Pues te denuncio al defensor del menor!
- Ah, sí?!... Oye, pues me alegro que me hayas dicho esto. A qué defensor del menor te refieres?, no será al defensor del menor musulmán, eh?... porque has de saber que los musulmanes no tienen defensor del menor ni de la mujer. Tus amigos musulmanes tratan como trapos a las mujeres. Dile a tu amiguita que le pregunte a su mamá si es cierto lo que digo. Hala, a ver que te contesta!... "Ay, Dios mio, igual me estoy pasando con mi hija, pero tengo tantas ganas de que se quite esa tontería de lo musulmán de la cabeza!" Me voy a mi habitación a seguir planchando. Manolín, vigila a tu hermana, que no tire la chuleta a la basura.
Y la buena de Encarni dejó a sus retoños en la cocina para seguir con el planchado de las camisas de Manolo. Manolín aprovechó la coyuntura:
- Si me das cinco euros te dejo que tires la chuleta por la ventana.
- Yo no tengo cinco euros.
- Si, los tienes en la hucha.
- Lo de la hucha no se toca, son ahorros.
- Pues si quieres mato un gato y te lo comes. A los musulmanes no les prohiben la carne de gato.
- Mamá!, mamá!... Manolín me ha dicho una cosa terrible!
Estaba a punto de salir de la habitación para regañar a Manolín, cuando sonó el móvil.
- Papá, no insistas, no quiero hablar contigo.
- Hija mia, ya lo ves, no me han detenido, soy inocente.
- Pero te detendrán. Papá, olvídate de que soy tu hija. A lo mejor se me ablanda el corazón dentro de unos años y voy a visitarte a la cárcel. - Y le colgó - Manolín, no le chinches a tu hermana!, que se coma la chuleta! - Sonó de nuevo el teléfono - Ay, Conver, hija, me tienen de los nervios entre los nietos y el abuelo.
- Al habla la bruja Conver!... Uhhhhhhhh...!! Ja, ja, ja, ja!!...  Estoy disfrazada de bruja para una fiesta de Halloween, qué te parece?
- Pues muy bien, disfruta tú que puedes, porque lo mio es un sinvivir.
Asomó Encarnita por la puerta de la habitación.
- Mamá, Manolín dice que si me como la chuleta voy al infierno de los musulmanes.
- Manolín, me voy a quitar la zapatilla y vas a ver lo que es bueno!... Y tú, cómete la chuleta ahora mismo!
- Me parece que no he elegido un buen momento para llamar - Musitó la bruja Conver.


  ( Halloween, una tradición anglosajona para consumo internacional. "Ojo volador" a la búsqueda del escurridizo Rompetechos )

   - Ahora no nos ven, pero en cuanto nos pongamos en carretera el helicóptero nos echará el ojo y pondrá alerta a todas las patrullas.
- Joder, Rompe, entonces no hemos conseguido nada con jugarnos la vida en el río.
- Calla, tontita, que tengo un plan cojonudo.
- Pues suéltalo ya, que el tiempo corre. - Apremió Santos Sobrado.
- Hostias, tú no eras sordomudo?!
- Sólo hasta que cojo confianza. Tú también eres cegato y vuelas por las carreteras, que me lo ha dicho esta.
- Porque los coches me aman, tío, los mejores bugas se enamoran de mi, es como un flechazo. Algo parecido me pasa con las mujeres, que intuyen un amante fogoso tras una cara fea. Verdad, chatilla?
- Venga, dejaros de cháchara, tíos!... Cómo salimos de aquí, Rompe?
- Vosotros en coche, tan ricamente, y os vais ahora mismo. Yo me quedo.

( Continuará )

"Nuestra existencia es sólo una rendija de luz entre dos eternidades de oscuridad" ( Anthony Burgess )

4 comentarios:

  1. Hoy has hecho un repaso de todos los escenarios de esta historia. Bueno falta el allanamiento de Felisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso! ¡Eso! El allanamiento de la Gordi es lo que nos interesa como dice Periódico. No por lo que encuentre, que me da que no va a encontrar nada aparte de las fotos de su progenitora acuchilladas, pero esto ya lo sabe Felisa, sino por si vuelve el enfermo mientras ella esté dentro y Guarromán, a saber qué hace, je je je...

    Tuve un par de directores de teatro, pero eran más jóvenes que yo, unos niños, y por supuesto, nada supersticiosos. Incluso creo recordar que la novia de uno de ellos bailó con una faldita amarilla y no se prendió fuego al teatro ni se cayó el techo, je je je...

    ¿Así que fue Molière quien instauró la superstición al morir vestido de amarillo? Pobre tipo, y él sin enterarse, siendo usado como un profeta cualquiera en manos de talibanes. Ainsss...

    Oiga, si a usted le parece que el cerdito de la foto tiene una dulce expresión, que sepa que yo lo veo como una hiena burlona, ¡buf!

    Coñe con Encarnita. Me recuerda a esas conversas catalanas con las que me batí el cobre en el Periódico hace un tiempo.
    Catalanas de generaciones, pero con el trapo amarrado al cuello e intentando convencerme de que su nueva religión es estupenda y sobretodo, que predica la pazzzzzzzzzzzzzz...
    Naturalmente, me las quité de encima a base de argumentos y pruebas enlazadas y allá que se fueron, a predicar a otra parte, no sin antes amenazar al Periódico con denunciarlo por xenófobo. Gilipollas.

    Muy bueno el diálogo entre madre e hija. La chiquilla, atontada por la educación giliprogre: "¡Pues te denuncio al Defensor del Menor!" y la madre cortante, demostrándole que ha metido los pies en el cubo. Excelente.

    Ya me olía que lo de "sordomudo" de Santos Sobrado sólo era un apodo.
    ¿Así que los dos pardillos se van a ir en coche y Rompetechos se queda? ¡Ja ja ja! No digo lo que pienso para no estropear el relato, Don Boni ;D

    Por cierto, anoche me tragué una peli de terror, aunque yo más bien la califico de aburrimiento total.
    Si desde la primera escena ya sabes que ninguno de esos jóvenes va a salir vivo y encima alargan la trama como estirando un chiclet con tonterías, pues aburre mucho por más sangre que usen.
    Pelis de Série B, pero son las únicas que están subtituladas :(

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Todo va llegando, Señor Periodista, hay que "dosificarlo" para que sea un buen culebrón, je, je!

    ResponderEliminar
  4. Hello, Doña Leona!

    Como se suele decir, las supersticiones afectan a quienes creen en ellas, vamos que se sugestionan y tal, como el efecto placebo pero en plan perverso.

    Pues si, el cerdito tiene sonrisa sádica, pero a lo mejor él trata de expresar sentimientos dulces y la colosal dentadura le hace parecer un cabronazo.

    El terror es tan difícil de hacer como el humor. Lo mismo una comedia cómica hecha sin talento aburre que una pretendidamente terrorifica provoca risas o amuerma. El arte sólo es arte cuando esta en manos de artistas. (Jo, qué perogrullada!)

    Feliz viernes y resto del weekend!

    ResponderEliminar