sábado, 17 de noviembre de 2012

Descansen en paz

Un asesino como los demás (174)

Un juez benevolente dejó en libertad sin cargos a "La Finita" y "El Sonrisillas" A pesar de sus vidas disipadas, ninguno de ellos tenía antecedentes penales, y La Finita se las apañó con buena labia para convencer al magistrado de que el "muy cretino" de Rompetechos la había amenazado con contarle a sus padres que trabajaba en un espectáculo erótico si no la ayudaba en la fuga. ( Con sus padres no tenía contacto desde hacía diez años )

 

( Ciber café, lugar en el que habitualmente no se sirve café ni ningún otro tipo de bebida, pero  que permite traerse las birras o las cocacolas de la tienda de chinos más próxima. El ciber café es un buen sitio para relacionarse con tipos malolientes, sorbedores de mocos, niñatos escandalosos y usuarios de teléfono móvil a voz en grito )

Rompetechos, con gafas oscuras y una gorra de invierno que le tapaba hasta las orejotas, entró en un ciber café de Villarejo de los Infantes y rastreó en google las noticias referentes a su persona. lo que más le impactó fue un editorial de Flabio Oriñón en "El Universo Político Digital":
"Un peligroso asesino en serie continúa en libertad; Niños malcriados provocan la muerte de una anciana; Los locales de macrofiestas son tumbas abiertas para la juventud; Mafias chinas y rusas campean a sus respetos por España... Y a qué se dedican de mientras nuestras autoridades. Pues se lo voy a decir ahora mismo, señores: A perseguir a un chorizo de poca monta que se ha especializado en tomar prestados coches de lujo para su uso y disfrute. Todo un dispositivo policial, helicóptero incluído, persiguió hace varios días al delincuente Bernardino Miranda "Rompetechos", que se les fue de las manos. Y no sólo eso. Cuando el miserable logró huír - porque es más listo que ellos - robó otro coche y provocó un accidente en el que murieron dos personas"
"Se mataron ellos por imbéciles" - Rabió por dentro Rompetechos - "Este es el periodista mamonazo que no tiene huevos de echarle una mano a mi tronco Merlíng. Por Tutatis, que poco nos quiere la gente a los más desfavorecidos por la Ley!... Qué injusticia, Voto a Bríos!"

   

Las honras fúnebres de Doña Benita Urrutia de Santorcaz, Marquesa de Valdeprádena, contaron con una gran afluencia de público: La Duquesa de Alba y su esposo Don Alfonso Diaz, la Infanta Doña Elena de Borbón, La Baronesa Von Thyssen, el Marqués de Valdivieso, Doña María Dolores de Cospedal con peineta y mantilla y El Conde de Montecristo entre otros. El Padre Domingo Cañaveral pronunció un sentido sermón resaltando las virtudes cristianas de la finada. La banda de música de Miranda de Guadalmiño interpretó el Himno Nacional de España en el momento en que el oficiante elevaba la Sagrada Hostia en la que se supone que está el cuerpo de Cristo. Este fue uno de los deseos de la piadosa señora.


  
( Algunos de los ilustres asistentes )

El velatorio, misa y entierro de Doña Herminia Terradillos Campos fue más discretito porque a esta no la tocaba ser la rica del cementerio como a Doña Benita, pero se parecía a la ricachona en que ella también había sido muy piadosa (Recuerden que murió con el rosario en la mano)
María Eduarda Guarromán no dejó de llorar durante todo el tiempo y su hermano Eulogio estuvo muy triste. Felisa se conmovió al ver al gigantillo tan abatido. Varios fueron los agentes que quisieron acompañar en el dolor a su compañero: Valdeminguilla, Sanchidrián, Malagón, López, Fernández y Cabruñana, además de la referida Felisa. Los demás estaban de servicio, unos persiguiendo a chorizos de poca categoría, otros procurando que los indignados no rompiesen escaparates o saqueasen tiendas, y el resto pegando a niños y a jubilados en las manifestaciones. (Esto último los heróicos antidisturbios)
Molina y Argoitia estuvieron de incógnito en el entierro del dueño del dueño del Club Las Sirenas para ver que tipo de pajarracos se posaban allí.
Al camarero Magdaleno Cabrero le enterraron en su pueblo segoviano, Fuentefría de los Hornos. El empresario del puticlub carreteril, Baldomero Eugenio Montáñez del Valle (ex concejal del PP en Bollullos ) recibió cristiana sepultura en el panteón que se había comprado para él y su familia en el camposanto de Bollullos del Fresno.
El padre Domingo hizo doblete ese día , pues de oficiar las honras fúnebres de Doña Benita le tocó hacer lo propio con Don Baldomero Eugenio, y es que el cura de Bollullos, el padre Honorio, se negaba a oficiar en el funeral de "un pecador que había esclavizado a las mujeres en la prostitución", osea, un chulo de putas.
Molina le susurró a Argoitia:
- Joder, macho, la cantidad de macarras y putas que hay en este entierro.
- Ya, ya - Respondió Argoitia - no es el entierro de un banquero o de un ministro.
- No, entonces en lugar de putas habría hijos de puta, je, je!

Y en siguientes capítulos...

Encarni está histérica porque se imagina que Manolín tiene que ver con la muerte de la anciana del centro cívico, pero el enfant terrible no suelta prenda.

Encarnita le va a dar otra gran sorpresa a su madre.

Don Angel Luis se siente vigilado pero sabe que a Doña Purita la quitaron la escolta. Tal situación le anima a planificar el asesinato de su enemiga acérrima.

Doña Purita se siente frustrada como actriz porque no acierta a decir bien los versos de la Doña Inés del Tenorio.

El inspector Churriguera y la agente Calvo están a punto de entrar en el domicilio de Crescenciano Calvo Uribetxeberría.

( Continuará )

4 comentarios:

  1. Que fauna polula por España. El Marques ese de Valdivieso seguro que es un vividor y un defraudador de hacienda.

    ResponderEliminar
  2. Le traigo una bandeja con café y lingotazos. A elegir.
    A mí no se me cae nada de la bandeja, que más de una vez la paseé por el bar que ya sabe, llena de copas de cava sin derramar ni una gota ;D
    Una ironía por lo de cibercafé. Nunca he ido a ninguno, o al menos no me he enterado de si el paki de la esquina lo es. Necesidad perentoria cuando se me han cargado el equipo en las tropecientas veces que lo han hecho a lo largo de los años. Allí no se puede consumir nada, pero sí que resulta insoportable con niños jugando, clac clac clac, espasmódicos, otros mirando lo que haces, empujándote. Los adultos igual, maleducados hasta decir basta.
    Total, unos pocos minutos para ver el correo, responder y lárgarse corriendo, antes de que te peguen una enfermedad ya erradicada en España.

    Así que "¡Por Tutatis!" y "¡Voto a Bríos!", ¿eh? Je je je...
    Oiga, yo conozco en persona al Marqués de Valdivieso. Se lo juro, no es por echarme pisto, que hemos tomado café más de una vez. Bueno, él café y yo un cubata de Bacardi con cola light, no tiene importancia, ¿no? Es que a mí no me gusta el café y él es abstémio.
    Me honra con sus visitas trayéndome libros. Pero no el Códice Calixtino, eso fue una falácia, el adjudicarle el robo, como bien se demostró posteriormente.

    Vaya, Guarromán se ha encontrado con lo mismo que la agente Calvo... ¿Será consciente de ello? ¿Actuará como ella?
    Manolín ya empieza a producir asco sin paliativos porque se ve el camino que lleva. Lástima que no se meta en una mani y un poli le reviente la cabeza, librando a la sociedad de un sangriento delincuente.
    ¿Sabe usted que el chaval de 13 años de Tarragona es hijo de una militante de la CUP? Por esto estaba donde no debía. Luego echan la culpa a la BRIMO, cuando esta ralea lleva a sus hijos directos al peligro, provocando, y si los menores salen heridos, miel sobre hojuelas... Igualitos a los talibanes islámicos, oiga.

    Por supuesto, he leído todos los episodios anteriores, pero me perdonará usted que no los comente porque me siento agotada.

    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues si puede siga sin ir, no le recomiendo ningún antro cibernético de estos.

    Ja!, lo del Códice Calixtino tuvo un desenlace nada romántico ni aventurero. Pensándolo bien, yo hubiese preferido que el ladrón de verdad fuese el Marqués de Valdivieso y que lo disfrutase toda su vida. Mejor así que no en posesión de esos clérigos siniestros.

    Es que el Gran Rompetechos se ha impregnado de su espíritu, je, je!

    Entiendo que está usted liada y no pueda abarcarlo todo. No pasa nada si hay días que no puede comentar. Esto no es obligatorio, sólo lúdico, aunque yo soy de los locos a los que nos interesa más este munddo ficticio que el verdadero, a pesar de que la tecnología jode un montón.

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar