martes, 13 de noviembre de 2012

13 añitos en martes y trece.

Un asesino como los demás (170)


  Los periódicos de esos primeros días de Noviembre de 2.012 eran pródigos en noticias referentes a la actualidad estadounidense: triunfo del Partido Demócrata con el señor Obama en cabeza y mosqueo total de los señores republicanos (nada que ver con los republicanos españoles) y su candidato veleta Mister Romney. Don Obama se proponía ahora subirles los impuestos a los ricos.




( Obama y Romney, las dos caras de un dolar )

Otros titulares hablaban de la corrupción en China y de su gran poderío naval. Los chinitos ya tenían un portaviones (muy original, tipo catamarán) y varios submarinos nucleares.
Don Artur Mas seguía erre que erre con su independencia a pesar de que le soplaban vientos en contra, e incluso arreciaban las críticas de El Periódico del Prat.
La policía denunciaba las múltiples irregularidades en el macro espacio para eventos Madrid Arena, en donde habían muerto cuatro jóvenes aplastadas.
Seguían colándose montones de subsaharianos por la valla de Melilla.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea detectaba abusos en la ley de desahucios española y los desahucios motivaban suicidios y un gran rechazo social.
Y una de esas noticias "pintorescas" que hacen olvidar a los lectores de periódicos la calamitosa situación que se vive en España, ocupaba sendos espacios en las portadas de los principales rotativos y en la prensa digital. Reproducimos aquí la información de El Heraldo Nacional Independiente:


"Fracasa un operativo policial para capturar a Rompetechos"







( Bernardino Miranda Orejón "Rompetechos" en una foto de archivo )

"El conocido delincuente habitual Bernardino Miranda "Rompetechos", ladrón de automóviles, alunizero y experto en fugas, (reciéntemente fugado del Hospital Duques de Palma en donde se recuperaba de las heridas sufridas en el alunizaje a una peletería) consiguió ayer escabullirse de un fuerte dispositivo policial con la ayuda de dos colegas hampones. Rompetechos protagonizó una arriesgada huída en balsa por el Río Guadalmiño (muy crecido tras las intensas lluvias de los últimos días) y posteriormente robó el coche del párroco de Miranda, Don Domingo Cañaveral, que estaba asistiendo en su trance final a la Señora Marquesa de Valdeprádena. Se da la circunstancia que Rompetechos, un hombre obsesionado por los coches de lujo, antes de dedicarse a la mala vida vendía cupones de la ONCE"

En páginas interiores de todos los periódicos aparecía otra noticia relacionada con el mundo del lumpen, que igualmente captaba la atención de los aficionados a lo macabro:

"Mueren en accidente de tráfico el dueño de un club de carretera y uno de sus empleados"

  ( Aspecto en el quedó el coche siniestrado )

"El propietario del "Club las Sirenas", un local de "descorche" ubicado en el término municipal de Bollullos del Fresno, y uno de sus camareros, fallecieron instantáneamente al estrellarse contra un árbol el coche en el que viajaban. El accidente tuvo lugar a dos kilómetros de Santa Berenguela de la Sierra. Los fallecidos son Baldomero Eugenio Montañez del Valle, de 54 años, de nacionalidad mexicana, y Magdaleno Cabrero Valdetieso, de 27, natural de Fuentefría de los Hornos, Soria. La policía ha encontrado en el coche siniestrado una pistola que había sido utilizada. Se supone que perseguían a alguien para "ajustarle las cuentas"


FELIZ CUMPLE, MANOLíN!!!

  Manolín sopló las trece velitas de la tarta del cumple y todos aplaudieron, Encarnita con menos entusiasmo porque ultimamente estaba peleada con su díscolo hermano. Manolín formuló mentalmente un doble deseo: "Que mi abuelito no vaya nunca a la cárcel y que consiga matar a esa asquerosa de Doña Purita" Los tres invitados comieron algo de tarta y de chuches y bebieron fanta de naranja y cocacola: Tomasín "El Tordo", Ginesín "El Grillo" y Pablito "El Pastelero" (apodo este ganado por el oficio de su padre) Tales criaturitas ya se movían por el barrio con sus alias, insolencias y trastadas, como en una educación básica para acceder a cursos superiores de golferío. El invitado principal en anteriores ediciones del cumpleaños no estaba presente esta vez: el yayo. Encarni tenía muy claro que su padre era el asesino y que no iban a tardar mucho en detenerle, por eso prefería que sus nietos no le viesen desde ahora, para evitarles que sufrieran luego a un tiempo el trauma de la separación y el encarcelamiento.
Los niños cantaron Happy Birthday to you porque estudiaban inglés en el cole y se lo habían aprendido. Encarni pasó de invitar a más niños y de celebrar la cosa en un MacDonalds o algo parecido porque no estaban los tiempos para grandes dispendios. Manolo se quejaba a diario de que cada vez eran menos las personas que tomaban un taxi.
Aprovechando que la música estaba alta y su madre miraba para otro lado, Manolín le habló cerca de la oreja a su hermana: "Las musulmanas sois unas cagonas"
- Mamaaaa!!... - Gritó la ofendida.
Era la estrategia de Manolín. Su madre se enfadó pero a él le fue más fácil conseguir su propósito:
- Mamá, puedo bajar al parque con mis amigos?
- Sí, hijo, sí, bajaros, no quiero que te pelées con tu hermana también en este día. - Se dirigió al resto de los enanos: -  Pero, chicos, si apenas habeis comido tarta!... Jesús, qué niños, en mis tiempos despachábamos los dulces en un plisplás. Y tú, Encarnita, ni siquiera has probado las chuches.
- Mamá, eso de ahí son cortezas de cerdo.
- Adios, mamá! - Gritó Manolín ya desde la puerta de la calle, iniciando la retirada con sus incondicionales.
Se avecinaba una putada gorda. Ahora iba a comenzar de verdad la celebración cumpleañera para los pequeños sádicos.

( Continuará )

"La experiencia nos enseña que los hombres nunca aprenden nada por experiencia" ( George Bernard Shaw )


2 comentarios:

  1. Maaañaaanaaa... que se me cierran los ojos. Menudo tute me he pegado hoy, estoy hecha polvo fosfatado y enfrentarme al psicópata de Manolín es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Lo normal sería que la dijese "que descanse usted bien", pero es que ya es miércoles y tampoco la puedo decir "espero que haya descansado bien" porque a lo mejor está todavía durmiendo, je, je, ya ve que cacaos mentales me hago yo solito.
    Buen día!

    ResponderEliminar