jueves, 23 de agosto de 2012

Un "ciego" con mucho peligro.

Un asesino como los demás. (106)


  Se debatió un rato entre seguir la absurda conversación con Pelayo o estrujarse las neuronas a ver a quien le recordaba aquel invidente con gafas de lentes tan grandes. Optó por seguir "poniéndole fime" a su amado.
La respuesta la tuvo esa noche mientras se acostaba. "Dios del Cielo, será posible?!..." Sólo lo pensó pero fue tal la expresión de su rostro que Pelayo se inquietó.
- Qué te ocurre, Feli?
Ella siguió pensando, aunque ahora en voz alta.
- Me ha recordado a él, sí, al viejo de los nietos, al viejo que llevaba a sus nietos al colegio, el mismo que se nos fue de las manos en la redada del parque. Me ha recordado a él, pero eso no quiere decir que sea él, claro, aunque... bien podría ser él con un disfraz de ciego.
- Me lo explicas, cariño?
Se lo explicó.
- Eres una gran policía, mi amor, piensas en cualquier momento como policía.
Trataba de limar asperezas entre ellos con estos cumplidos, pero la mente de Felisa Calvo no estaba para zalamerías.
- El problemón es cómo se lo explico yo ahora al Jefe, como le digo "sí, lo he tenido al lado y le he dejado irse" Me va a poner a fregar retretes con Valdeminguilla.
- Quién es Valdeminguilla?
- Déjalo, ahora no viene a cuento. - Se echó las manos a la cabeza - Madre mia, y esto después del cabreo que pilló por la movida que tuve con la vieja!
A pesar de todo se impuso la cordura y el celo profesional. No podía ocultarle al Super Jefe que el asesino más buscado de la historia de España estaba paseándose por esas calles disfrazado de ciego.
  Cuando terminó de exponer su idea de que aquel hipotético falso ciego podría ser el asesino, se sorprendió al ver que el Jefe reaccionaba con entusiasmo.
- Es usted muy buena observadora, Calvo. Si fuese cierto que el hombre que usted vio anoche es el asesino, se confirma la teoría del inspector Molina del "triángulo", que lo tenemos por aquí cerquita. Usted lo ha visto dentro del triángulo, en donde ha cometido tres de sus asesinatos. Eso quiere decir que lo tenemos casi a mano, que no obedece a una casualidad el que haya matado a tres personas en este espacio geográfico, sino que en tal espacio se mueve habitualmente y hasta es posible que ahí esté su domicilio. Se me ocurre incluso que podría ser alguno de los viejos a los que ha interrogado el inspector Churriguera - Se frotó las manos y sonrió como un poli de cine, haciendo una mueca con la boca - Ja, este maldito criminal va a ser nuestro muy pronto, Calvo!... Me juego mi sueldo contra el de Valdeminguilla que no pasa de Agosto. Dentro de una hora está convocada usted a una reunión junto con otros agentes e inspectores para planificar un operativo de búsqueda intensa. La espero en este mismo despacho a las 12 en punto.
- A sus órdenes, Jefe!
La faltó un pelín para dar el taconazo, pero se acordó de que al Super Jefe no le iban los alardes castrenses.
Estaba el Gran Mandamás Lopategui Serranillos en los cierto?... Caería por fin el asesino en manos de la Justicia?... Jo, cuánta emoción!

( Continuará )

5 comentarios:

  1. Señor Director, me puso Doña Leona la web en donde cuenta usted sus andanzas camineras, pero no lo encuentro ahora. Me la puede facilitar, porfaplease?...
    Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Como no jejeje, mis desgracias camineras http://codicejesusino.blogspot.com.es Tambien puede encontrar el enlace en mi blog.
    No puede usted arrestar al asesino mas asesino de la historia de Blogger, nos quedariamos sin culebrón...aunque quien sabe si está pensando en hacer una serie estilo Prison Break

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos la agente Calvo tiene sentido del deber y no lo ha ocultado. Algo es algo.
    Pero este tipo es más escurridizo que un ánguila, conque afortunadamente seguiremos las andanzas de todo el elenco :)

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ahora me acercaré a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Es escurridizo y ha tenido suerte, ambas cosas.
    Felicísimo fin de semana también para usted. El mio va a ser muy largo porque el lunes es fiesta.
    Salud a discreción!

    ResponderEliminar