jueves, 16 de agosto de 2012

Un asesino como los demás (100)

Celebramos el capítulo 100

Cinco personajes se dirigen entre hoy y mañana a cinco lectores concretos.

... A los cinco "lectores conocidos", porque este novelón o culebrón tiene cinco lectores de verdad, todos los demás son estadística, no cuentan, están por aquí porque tiene que haber de todo.
Dos lectores me hablan en el blog, acompañándome, animándome a diario, son Doña Leona Catalana y el señor director del Periódico del Prat. Otros dos lectores me siguen a través de Facebook y a menudo comparten y comentan lo que escribo, son Doña Mode del Aguila y Don Agustín Sotos La Cruz. Y una quinta lectora, Doña Inmaculada Domínguez, la última en incorporarse a esa locura con veleidades literarias, intenta a veces dejarme un comentario en el blog pero la enrevesada informática no siempre se lo permite, y entonces me cuenta cosas en Facebook.

Hoy los personajes han querido estar con ustedes, amigos lectores, han querido tenerles más cerca que nunca. Desean hablarles, explicarles lo que sienten hacia sus personas y cómo son ellos realmente, qué pretenden en la vida, en esta difusa vida de ficción que no se sabe quién la ha creado porque no se sabe quién crea las ficciones y las realidades, ni si ambos mundos están alejados o son la misma cosa.
Quién urde las fantasías?... El Big Bang es una fantasía ultracósmica como las primeras palabras de un libro?... Recientes investigaciones sostienen que la conciencia está fuera del cerebro, vaya usted a saber en dónde!... A partir de aquí cualquier realidad o irrealidad fantástica o cualquier fantasía real o irreal es susceptible de haber nacido en el País de Nunca Jamás o el el Coño de la Bernarda. (Una buena mujer, sin duda, pero de la que no sabemos nada, salvo que tiene un coño muy famoso. Habrá que inventarle una historia en la que tenga un gran protagonismo su coño)

Valdeminguilla se dirige a Doña Leona.

    Hola, ciudadana Leona!, le estoy profundamente agradecido. Perdón, no me salen las palabras de la emoción. Uf, me cuesta empezar!... Bueno, ya, ejem... Verá, pues que tengo entendido que yo iba a ser un personaje insignificante en el novelón (bueno, insignificante en cuanto a la duración, porque insignificante ya lo soy, soy el último mono) pero le caí en gracia a usted y ese fue un soplo de vida para mi, me empeñé en crecer más y lo logré. Me ha tocado ser el idiota y lo acepto con la humildad del idiota místico, pero quién sabe si en otra fantasía novelada me inventan una personalidad más digna. Los personajes somos como los actores, hoy hacemos un papel y mañana otro. Dicen que ustedes los humanos se reencarnan, pues algo parecido.
Doña Leona, es para mí un placer dirigirme a usted desde este proscenio de la farsa. La estoy viendo sonreír mientras afila el lápiz de la agudeza y el sarcasmo para escribir sus próximos juasjuas. Así, así me gusta, que usted me sonría mientras las "momias" permanecen impasibles, que para eso son momias.
Por cierto, hágame un favor, dígale a ese ciudadano que me ha tocado como autor que me saque de una santa vez de los retretes. No hay derecho. Yo quiero participar en la búsqueda y captura del asesino en serie. Recuérdele que no es nada original lo de los retretes porque eso ya se le ocurrió a John Kennedy Toole, usted lo sabe, que tuvo durante una larga temporada al patrullero Mancuso en los retretes de la estación de autobuses.
Encantado de saludarla, amiga!
Afectuosamente y siempre a su servicio y al servicio de la Ley y el Orden...
Victorio Valdeminguilla Carrasquilla, policía nacional.

Doña Purita se dirige a Doña Mode

Hola, amiga!... Me cae usted muy bien. Te puedo tutear. Gracias!... No soy muy de tuteo pero a tu te veo como a una amiga, te he cogido un gran afecto. El otro día le comentaba a Teresita: "Es la mejor lectora que tenemos, la que más se parece a nosotras y una mujer muy apañadita y laboriosa. Has visto, Teresita, lo que quiere a sus nietos y a sus gallinas esta mujer?"
Pues yo no puedo tener gallinas porque vivo en un piso y protestarían los vecinos, pero ya me gustaría, ya. Por eso me das mucha envidia, Mode.
  Me chiflaría mucho ir por la casa diciendo "Pitas!, pitas!, pitas!" Uy, cómo iba a presumir yo de granjera!
Perdona, Mode, pero hoy estoy nerviosísima. Esta mujer que me han puesto de gorila me tiene a mal vivir. Bueno, más que de gorila, yo diría de orangutana. No para de comer y de lanzar ventosidades. Tú crees que esto es normal?... Ayer me preguntó Teresita: "Oye, la gorda nos acompañará al fin del mundo"; "Quita, quita!", la dije, "seguro que los ángeles guardianes no la admiten en la nave".
Te tengo que dejar, querida, voy a la tienda antes de que me cierren. Dales un besito de mi parte a esos nietos del Real Madrid tan guapos que tienes.
Tu amiga para siempre...
Purificación Castro Allendelagua, ama de casa elegida para la salvación en el dia del fin del mundo Dios mediante.

( Continuará )


8 comentarios:

  1. Doña Leona, dentro de un ratillo le contesto a sus cuestiones en el post de abajo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Riza usted el rizo entrando en los anales de la paraliteratura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, agente Valdeminguilla! ¡Esto sí que es una sorpresa!

    Disculpa que no te haya atendido antes, pero estaba atareada en un par de investigaciones; hay un "Manolín" en el face y ya sabes que al ser menor no le puedes soltar un par de soplamocos, pero él sí te puede hacer todas las putadas que quiera con total impunidad. Además, encima es un protegido del jefe y aunque pudiera pensarse que esto dificulta mi tarea, en realidad me va de perlas para tener controlado al niñato psicópata.

    El otro asunto es que he conseguido infiltrarme en una organización mafiosa que se me quiso cargar en el pasado, pero de esos no vale la pena ocuparse, ya están totalmente acabados manu propi, ¡juas!

    El placer es mío por tus palabras. Detesto la prepotencia y a la mayoría de jefes les sale por las orejas, lo cual delata un acusado complejo de inferioridad, no lo dudes ;D

    Por supuesto que hablaré con el autor, estoy segura de que tendrás un destacado papel en la captura del asesino. (Aunque no te enteres, je je je...) ¡Y cuidado con Manolín!, a los niños sádicos los carga el diablo.

    Recibe un afectuoso saludo, agente Valdeminguilla. ¡Viva el orden y la ley!

    ResponderEliminar
  4. Más bien es la "paralarepollaliteratura", je, je!
    Feliz finde, Don Director!

    ResponderEliminar
  5. Oh, la priopia Leona Catalana se dirige en persona a mi!... Mi personaje favorito del mundo de los personajes de carne y hueso se honra en hablarme y aconsejarme!... Doña Leona, el día de hoy queda señalado eternamente en mi calendario como el día más feliz de mi vida. Y además, usted me da la fuerza necesaria para combartir duramente por mi libertad y entregarme como un esforzado paladín a la busqueda del malvado asesino!
    Gracias!... Un millón de gracias!
    Es usted mi musa y mi diosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agente Valdeminguilla!
      Olvide a las musas y las diosas.

      Yo puedo ser musa, inspirar ideas, pero de ningún modo quiero recibir pleitesía como en los tiempos remotos. Inspirar ideas puede hacerlo cualquiera, hasta el anormal de Rajoy, ¡juas!

      No te ofendas, te lo agradezco mucho, pero hay que tocar de pies en el suelo, Victorio, y para atrapar al asesino hay que tener la cabeza fría y razonar a cada paso sin dejarse engañar por sus perfidias.
      Un asesino no tiene edad determinada ni una etiqueta en la frente que lo diga. La Biblia la jodió con la marca de Caín en la frente. Menudo cúmulo de cuentos infantiles, ¡uf!

      Un afectuoso saludo, agente Valdeminguilla.

      Eliminar
  6. Doña Leona, en el post de abajo también le dejé un comentario y la recomendación de una novela.

    ResponderEliminar