jueves, 30 de agosto de 2012

Super Periodista al acecho.

Un asesino como los demás. (111)





- Uy, pues a mi me hace una ilusión enorme, hija!, podemos ver a los famosos de cerca, fíjate tú! - dijo Teresita loca de contenta - Claro que a ti a lo mejor no te hace tanta ilusión, como ya estuviste en la televisión y fuiste un poco famosa!
- Ya, ya, - respondió Doña Purita - pero los famosos de ahora podrían ser nuestros nietos, esos chicos tan jóvenes que cantan pegando brincos y poniendo caras raras, quita, quita, qué mareo, hija mia!... Bueno, en todo caso los nietos de las que habeis estado casadas, de las viudas como tú, porque yo me quedé soltera pero decente, y en aquel tiempo ser soltera decente quería decir que había que tener a los hombres a raya.
- Hija mia, pues a mi me hace ilusión ver a los famosos de ahora. A los famosos de nuestro tiempo ya no vamos a poder verlos. Imagínate tú en dónde estarán ahora Jorge Sepulveda, Carlos Gardel, Antonio Machín, Luis Mariano...
- Criando malvas, hija, criando malvas!
- Oye, pero todos los famosos no son jóvenes, igual nos encontramos con la Duquesa de Alba o con Carmen Sevilla!
- Pues igual.
- Que las dos son muy simpáticas, eh?
- Pues a mi me hace más gracia Lina Morgan. A la Duquesa de Alba a veces no la entiendo lo que dice. Pues una de las veces que me estuvieron entrevistando por lo del asesino, me encontré en un pasillo con Bertín Osborne y Cañita Brava. Los famosos son muy distintos unos de otros, hija, se parecen más entre ellos los japoneses.
- Ya, y los chinos.

       ( Carmen Sevilla, Duquesa de Alba y Lina Morgan, tres famosas de los tiempos de Doña Purita y Teresita )

Doña Purita y su amiga Teresita se habían apuntado a una agencia de esas que surten de público a los programas de televisión. Ultimamente se estaban distanciando bastante de la "Iglesia de la Felicidad Eterna, Sí, Gracias" (F.E.S.G.) su anterior distracción de personas mayores. Desde la muerte de Goyita su fe ya no era la misma ( Ver capítulo 75, "Las horas finales" y 76, "Muerte en la oscuridad") pero seguía cayéndoles muy bien el Amado Maestro Salvador Guardiola, y por nada del mundo pensaban perderse el final del mundo en Bugarach, tierra francesa de los cátaros, lugar en donde los "elegidos" se embarcarían en las naves alienígenas salvadoras el 21 de Diciembre del año en curso, 2.012 de la Era Cristiana, para trasladarse a un lugar de los confines del Universo a donde jamás podrán llegar las naves Voyager, muestras vergonzantes de la torpe tecnología terrícola.
A Doña Purita lo que no le gustaba, y esa era una de las razones por las que asistía con menor frecuencia al culto de la Felicidad Eterna, era tener que soportar al pesado del Paco con su teoría de que los policías no podían ver al asesino en serie porque este se volvía invisible ante los no elegidos. "Uy, que hombre más tostón, Dios mio!" La iba a venir de maravilla darse otro garbeo por las televisiones.


    - Ayer le tocó a Magdaleno. Bueno, a él y a otros. Es ese hombre que vende cupones en la boca del Metro República Bolivariana de Venezuela. Fue humillante porque le hicimos quitarse las gafas delante de todo el mundo. En fin, eran órdenes, pero jode. Yo creo que al jefe de ahora le falta un tornillo. El de antes era un mafioso y este es un pirado.
- Y en qué se basa el jefe para buscar al asesino entre los ciegos?
Oriñón intentaba sonsacar el máximo a Malagón. Después contrastaría estos datos con los que le procurarían sus otros policías confidentes.
Si el olfato no le engañaba, y raramente le engañaba, había dado con un filón periodístico: El nuevo jefe de la policía buscaba al asesino en serie de ancianas entre los cuponeros de la ONCE.
Siguió chivándose Malagón:
- Uno de nuestros agentes creyó reconocer al asesino en la persona de un ciego que vio en la calle.
- Osea, que se ajustaba al retrato robot que se hizo en su día.
- Bueno, no exactamente, esta agente conoce en persona al asesino, lo vio un par de veces cuando aún no había sido identificado.
"Un auténtico filón, esto es mucho más de lo que me imaginaba!"
- Malagón, quiero ya el nombre de esa agente.
- Eh... ya sabes que me arriesgo a...
- Déjate de gilipolleces, tío, sabes de sobra que no cito las fuentes y que soy muy generoso con quienes me ayudan.
- Felisa Calvo.

( Continuará )

6 comentarios:

  1. Pobre Felisa va a entrar en el circo mediatico

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf!, vaya ganas, ir de público a un programa, es pesadísimo. Menos mal que usted nos lo hará pasar bien, je je je...

    Vaya con Malagón, de chivato. Hay polis que deberían estar dentro. Dentro de una celda.
    Ya me imagino a la agente Calvo "enamorada" de Flabio Oriñón, ¡juas!

    Oiga, aquí ha cambiado el tiempo, tengo frío y esta tarde ha llovido.
    Que usted tenga mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Felisa está blindada, señor director, sólo siente la debilidad de la carne.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Así es, es un coñazo para masoquistas. Me acuerdo cuando hacia algo en Tele 5 que los actores comíamos en el restaurante de la casa y los figurantes (ahora lo llaman "público invitado" para no pagarles)permanecían en los pasillos con una manzana y un bocadillo. Y mientras se graba el programa no pueden levantarse para ir a mear.

    La policía de todos los paises siempre ha tenido grandes focos de corrupción, y no iba a ser menos la española. Entre los guardias civiles (los del "honor" por divisa) ha habido un mogollón que han trabajado para los narcos gallegos.

    Hostias, tienen frío y lluvia ya!... Eso es que Septiempre se ha anticipado unos días en plan cabroncete y otoñal. Pero si han sufrido tantos calores este verano, les viene bien.

    Feliz último fin de semana agosteño! (Yo celebraré el domingo mi cumple en casa de mi hija. Fue anteayer 29, pero no pudimos hacer nada ese día porque tenía a los obreros en casa y luego hubo una tormenta muy fuerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tocó por narices en un programa del 1, 2, 3... de Chicho. Fui como solista de majorettes, pero finalmente se descartó mi intervención porque alargaría la secuencia y ya sabe que el tiempo es oro.
      Me sentaron entre el público, peinada y maquillada para la actuación pero en ropa de calle. Un coñazo de tres pares.

      También estuve de figurante en 'Una mariposa sobre el hombro' con Lino Ventura. Tenía que estar en el Hotel Colón a las tantasmonas de la madrugada -de noche-, con una maleta y bien vestida, y como hacía nada que mi señora madre y yo nos habíamos tirado los platos por la cabeza por ser ella una dictadora de tres pares y yo una fiera negándose a someterse, mi tío Jaumet, hermano suyo y que también actuaba, me aconsejó explícarselo, no fuera a verme salir de noche con la maleta y montarse su propia peli, ¡juas juas juas!

      Pues sí, entre los polis hay de todo, como en cualquier cesto de manzanas. Por esto jamás me arrugo ni ante un juez ni un Bobón. Son personas como cualquier hijo de vecino y yo no me siento por debajo -ni por encima- de nadie.
      Precisamente, esto no le gustó nada al ególatra del partido de cuyo nombre no quiero acordarme. Se joda.

      Quise dejarle una felicitación en su muro, pero... ¡joder! tres o cuatro intentos borrados porque salía demasiado grande y cuando reduci más su tamaño... ¡argggggggggggggg! ¡Demasiado pequeño!
      Conque se la voy a enviar al correo y nos reíremos los dos un rato, ¡juas juas!

      ¡Feliz cumple!

      Eliminar
  5. Hola!
    Cuando yo hice un Un-Dos-Tres (el único que hice, salía en una mezcla de mago Merlín y pregonero de pueblo y les daba la barrila a los concursantes con un pregón relativo a sus signos zodiacales) recuerdo que en la largas pausas de la grabación entretenían al público las Hermanas Hurtado. Luego me enteré que era algo común en las televisiones de todo el mundo que hubiese artistas distrayendo al público mientras se graba.
    Pues echaré un vistazo al correo a ver que me cuenta en esa felicitación.
    Feliz fin de semana agosteña y principio de Septiembre!

    ResponderEliminar