viernes, 17 de agosto de 2012

Los personajes se dirigen a los lectores.

Un asesino como los demás (Capítulo 101)

En el capítulo anterior y celebrando que el culebrón estrena capítulos de tres dígitos, dos personajes les han hablado a dos lectores. Dejé los tres restantes para el capítulo presente porque el de ayer se me estaba haciendo largo y porque ahora también tengo la cabeza llena de bañistas, playas, bikinis, helados y todos esos elementos que sirven para crear relatos veraniegos con destino al concurso de la Comunidad de Blogs. Ustedes disculpen.

Flabio Oriñón se dirige al señor director del Periódico del Prat

   ( Redacción de El Periódico del Prat )

Hola, colega!... Bueno, perdona que así, a bote pronto, te tutée y que cometa la osadía de llamarte colega, cuando tú, o usted, eres todo un director de prensa digital y yo sólo un freelance, eso sí, el mejor en lo mio. El hecho de que te haya elegido como mi lector favorito es porque me dedicaste unas palabras que me emocionaron, dijiste que te gustaría tenerme como periodista en El Periódico del Prat. Ojalá pudiese cumplir ese sueño, señor director, pero ya sabes que vivimos en mundos distintos, yo no he nacido en el tuyo ni tú en el mio, aunque en la ficción se consigue lo imposible y quién sabe si ese "otro" Periódico del Prat que aparece en algunos capítulos del novelón me sorprende un día con una buena oferta de trabajo.
Bueno, de momente tengo que pasar un poco desapercibido, ya lo sabes, los canallas de la prensa "seria" me acusan nada menos que de haber llevado a la tumba a la escritora mentirosa, y todo porque le ha debido parecer divertida la situación al borde que escribe esto, un tío que no es más gilipollas porque no se entrena, y literariamente tan mediocre como la escritora difunta.
Arriba el Prat, Señor Director!
Tu amigo y colega...
Flabio Oriñón Guriezo, periodista.

"Rompetechos" se dirige a Don Agustín.



Viva la República, tronco!... La hostia, que envidia me dais tú y tu camión!... Yo no tengo un duro para comprarme un buga, tío, y ahora peor que nunca porque estoy en busca y captura, pero de vez en cuando levanto un cochecito de esos de los ricos, o una moto guapa, los "expropio" para un ratillo y me doy mis buenos voltios por esas carreteras de Dios y de la Guardia Civil de Tráfico. Hay que ver lo que joden los picoletos, verdad, Agustín?... Al cabronazo del Borbón no le echaban ninguna multa cuando andaba vacilando en moto por ahí, como un macarra a lo Easy Rider.

   Todavía no le había dado por los elefantes, pero ya era una esponja chupando whisky, je, je, je!
Venga, Agustín, majete, que tengas buenos portes y te vaya todo muy guay en la vida. Dale un beso de mi parte al camión.
Tu amigo volantista...
Bernardino Miranda Orejón "Rompetechos", el evadido de la Justicia más dicharachero y mejor piloto del mundo mundial, mejor incluso que los cantamañanas que corren en el circuito de Valencia.

Don Angel Luis se dirige a Doña Inmaculada.

   Mis respetos, Doña Inmaculada, me congratulo de saludarle a usted, cosa que no es muy común entre los personajes y sus lectores. Tampoco es muy común que estén leyendo ustedes unos borradores. Lo normal siempre ha sido terminar una novela, luego corregirla y finalmente ofrecérsela al público. Pero, en fin, he querido aprovecharme de esta oportunidad fantástica al igual que mis compañeros. Bueno, con mayor razón que ellos, pues no siempre se le brinda a un asesino la oportunidad de ser amable con quienes saben que es un asesino. Pero realmente soy un asesino?
Yo no sé si usted me aborrece o me aprecia, Doña Inmaculada, supongo que todo dependerá de si le gusta o no la forma en que me presenta el autor. Hay que reconocer que soy el prota y que si dejo de asesinar se acaba el novelón, por lo cual algún atractivo debo tener, aunque sea simplemente el de servir de motor para que esta máquina morbosa no se pare.
Me ha gustado verla en sus fotos de caminanta por el mundo, Doña Inmaculada. Yo también soy un viajero nato, ya lo sabe, y es posible que el autor me haga viajar más veces. Los viajeros somos gente curiosa que sabemos saborear la vida y estudiar a nuestros semejantes y sus costumbres. Usted es una mujer curiosa que lo mismo disfruta moviéndose por tierras lejanas que intentando saber cosas de algún conocido de facebook. Pero no se fie de las apariencias porque la gente se crea un personaje en Internet que no tiene que ver con la realidad. Le voy a contar un secreto: yo soy el alter ego del autor, un simple monigote literario al que utiliza para expresar sus ansias asesinas. El es el verdadero asesino, se lo juro. Si algún día se investiga a fondo se descubrirá que muchos horrendos crímenes no resueltos son obra suya. O, si lo prefiere, denúnciele usted ahora mismo, y así me evita a mí seguir matando ancianas. Pobrecillas!... Y, por supuesto, que lo encierren en una cárcel en donde no haya bolígrafos, papeles ni ordenadores.
Buen Camino, compañera y amiga peregrina!
Angel Luis Alegre Santaflauta, maestro jubilado y asesino para agradar a mi difunta esposa Rosita.

( El autor declina cualquier responsabilidad en lo concerniente a las opiniones o acusaciones vertidas por los personajes )

( Continuará )

10 comentarios:

  1. Que primicia, el asesino es el autor. Esto es de primera plana en el periodico de El Prat.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegría para mí, D. Angel Luis, que se le haya dado la oportunidad de ser amable con quién sabe que es un asesino. Aprecio y valoro su amabilidad y le hago saber que para mí es un honor, ser yo, a quién se dirija. Sepa usted que no le juzgo, ni tampoco le discutiré si es corriente que se lea el borrador antes de la novela. Hay muchísimas cosas que yo desconozco pero hay una cosa que si sé y es que lo normal, no siempre coincide con lo correcto. También sé que no es usted del todo libre para actuar o mostrarse como le gustaría, le aseguro que el lugar que usted habita, no difiere tanto del mío. Este mundo que alegremente calificamos de "real" esta lleno de personas que como usted tienen o tenemos detrás, uno o varios "Autores" que marcan el ritmo de nuestras vidas, más allá de nuestros propios deseos.

    Agradezco muchísimo el consejo que me da sobre internet advirtiéndome de los personajes ficticios que circulan por sus redes, le prometo que lo tendré muy en cuenta.

    Respecto a D. Bonifacio, le pido por favor que no sea tan duro con el, usted sabe que se necesitan mutuamente. Encerrarlo en una cárcel donde no haya bolígrafos, ni papeles, ni ordenadores, sería su muerte y también la de usted, ¿Está seguro de que es eso lo que desea? ¿como podría seguir demostrándole su amor a su difunta esposa Rosita?.

    Espero, compañero y amigo peregrino que algún día nuestros mundos de ficción y realidad o viceversa, se crucen para compartir algún tramo del camino. Como usted mismo ha dicho, somos gente curiosa, nos gusta saborear la vida y estudiar a nuestros semejantes, estoy segura que resultará muy interesante caminar a su lado.

    Le veré en un día de estos, en uno de nuestros viajes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rompetechos, gracias por acordarte de mi, jejeje,y no te preocupes aqui tienes a un amigo, si ves que te puedo esconder en algun lado incluso llevarte para esconderte mejor, no lo dudes llamame amigo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, aquí van a surgir muchas noticias de primera plana, señor director.
    Feliz fin de semanita!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Doña Idomínguez62, gracias por esta superparrafada!
    Tiene usted toda la razón y más, esos "autores" son las circunstancias, ya lo dijo Ortega, y los personajes buenos y malos que influyen en nuestras vidas, mayormente los malos.
    Es cosa sabida lo de los personajes internáuticos que difieren mucho de los seres acomplejados que hay detrás. A lo mejor yo soy uno de ellos.
    Pues quién sabe, quizá nos veamos, la vida da muchas vueltas!

    ResponderEliminar
  6. Agradezco su ofrecimiento, buen amigo. Un abrazote de su incondicional Rompetechos!

    ResponderEliminar
  7. Señor Flabio, todos somos freelance y encima no cobramos. Así que si desde la clandestinidad quiere enviar algún reportaje o artículo no dude que le guardaremos el anonimato. Nuestra misión es fustigar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefe, no digas mentiras que te va acrecer la nariz como a Pinocho.
      Eres políticamente correcto y no hay vuelta de hoja.

      ¿Cuántas veces me has obligado a eliminar mis artículos porque un anónimo se ha quejado?
      Flabio Oriñón no duraría contigo ni medio día.

      Eliminar
  8. Tomo nota, señor director. (Flabio Oriñón)

    ResponderEliminar
  9. Flabio Oriñón prepara una aparición sonada contra la policía, Doña Leona.

    ResponderEliminar