viernes, 31 de agosto de 2012

La policía está ciega?

Un asesino como los demás (112)

  Fue recabando más datos sobre aquella extraña movida policial. Supo que la ONCE había intentado querellarse contra la Policía, pero que los buenos oficios diplomáticos del Jefe abortaron el intento. Supo que el asesino se movía por una zona concreta de la capital y que iba acompañado por dos nietos de corta edad. Qué casualidad, lo mismo que decía aquella señora a la que tomaron por loca. No le iba a ser difícil conseguir el teléfono de la señora, pues lo tendrían en Tele 10, pero ahora era más importante para él la agente Felisa Calvo. Su cabeza era una máquina de elucubraciones: "Veamos, es imposible que un ciego haya asesinado a 19 mujeres... o se trata de un nuevo genio en el "arte de matar" Supongamos que el sujeto se está haciendo pasar por ciego para evitar a la Policía. Por qué, entonces, el Jefe de Policía ordena identificar a todos los ciegos?... No me imagino a un simulador clavado en una esquina todo el santo día vendiendo cupones.

  "Necesito urgentemente entrevistarme con esa tan Felisa Calvo, la agente que ha visto al asesino. Ella podría aclararme algunas cosas"
Para Flabio Oriñón era importantísimo entrevistarse con la mujer que conocía la cara del asesino, la misma mujer que había provocado que se organizase la "caza de ciegos" que estaba teniendo lugar en estos momentos.
Otras interrogantes rondaban por la cabeza del periodista: Cómo era posible que no hubiese sido atrapado aquel monstruo teniendo en cuenta que habían sido localizados sus movimientos ( o eso se suponía, aunque él ya dudaba de todo ) en un radio relativamente pequeño de la city.
Flabio Oriñón había seguido el caso desde su comienzo y se le hacía muy cuesta arriba la idea de que el asesino pudiese seguir impune durante tanto tiempo. Este gigantesco despropósito (19 vidas eliminadas y no se contaba la del Camino de Santiago) hablaba por si sólo de una mente muy inteligente, grandes dosis de buena suerte y la colaboración inestimable de una policía muy chapucera. (Ver capítulo 55, "Un cadáver muy muerto y un asesino muy vivo") Se había vuelto ciega la policía?... La única explicación del desastre es que estaba originado en la mala gestión de los dos jefes policiales, tanto del anterior como del actual?... O había que especular con teorías más soterradas: Acaso el asesino era un miembro de la familia real, un obispo con doble personalidad...?
Llamó por enésima vez al número de móvil que le había facilitado otro de sus confidentes, el número de Felisa Calvo.
- Dígame.
"Por fin!"

( Continuará )

4 comentarios:

  1. Oriñón no tiene nada de tonto, esto es evidente, y va a dar de palos como pueda, algo de lo que me congratulo.

    [Acaso el asesino era un miembro de la familia real, un obispo con doble personalidad...?]

    ¡Juas juas!, como Jack el Destripador. Muy bueno, Don Boni.

    Sigo teniendo frío, pero ya ha llegado el noi de la mare hace un rato y el joío ha abierto todo porque viene acalorado desde Andalucía. ¿A que le doy dos tortas?

    Ahí abajo le he dejado un par de anécdotas del ramo cultural.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No, de ningún modo, señor periodista, la intriga debe ier in-crescendo, como en las buenas novelas, je, je!

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Le he contestado en el blog de abajo.

    Sí, cuando se me ocurrió esa frase pensaba en lo de Jack el Destripador. Lo malo es que ya sabemos quién es el asesino, sino podría inventarme que es el Rey o Urdangarín, je, je!

    Ayer tuve un día inspiradísimo y escribí hasta el capítulo 19. Me he metido en un grandioso berenjenal, he puesto a Don Angel Luis casi en manos de la policía, y ahora debo estrujarme el coco para ver como le dejo otra vez impune. Es todo un reto, je, je!... Hay algo a lo que cada vez le doy más vueltas, y que lo han comentado muchos escritores, yo no me creo que sea yo el que piensa estas cosas, no tengo cabeza para tanto, creo que hay "algo", alguna "energía x" que nos va dictando una novela. No puede ser que no tenga ni puta idea de qué escribir y de pronto salga todo a borbotones.
    Feliz fin de semana!... El lunes nos vemos!

    ResponderEliminar