miércoles, 29 de agosto de 2012

Katakrass!!

Un asesino como los demás. (110)

Reproduzco a continuación la noticia aparecida en El Diario Noticioso del miércoles 29 de Agosto de 2.012. Tal noticia nos sirve para situar a uno de nuestros más entrañables personajes.


Intento de robo termina en tragedia.
Tres alunizeros en estado muy grave tras irrumpir a excesiva velocidad en una peletería.



"Se trata de un suceso tan inquietante como disparatado el que tuvo lugar ayer en una boutique peletera de la cadena "Amadas Pieles", Calle Peregrino Valdivieso 184. Tres delincuentes habituales especializados en atracos con intimidación y alunizajes espectaculares, resultaron heridos de gravedad al colisionar violentamente contra un muro interior del establecimiento tras introducirse en este por el escaparate a una velocidad excesiva. Los heridos son Leonardo Carretero Diéguez "El Chepa", de 54 años, Urbano del Campo Setares, "El Mosca" de 19 años, y Bernardino Miranda Orejón, "Rompetechos", de 61 años. Este último era el conductor del vehículo y se da la circunstancia de que estaba en busca y captura tras su evasión con otros dos reclusos (Aún no capturados, "El Profesor Merlíng" y "El Ful") cuando eran trasladados a otra prisión en un furgón policial.
"Rompetechos", que aún estaba consciente cuando fue rescatado del interior del vehículo, les dijo a los policías que aquello era un acto de expropiación en nombre de la Tercera República. Después pronunció unas palabras ofensivas en contra de la monarquía borbónica, que nos abstenemos de reproducir aquí por respeto a nuestros queridos lectores"



( Bernardino Miranda "Rompetechos", un superviviente nato a pesar de sus carreras suicidas.  La gran pregunta es si también conseguirá salvarse en esta ocasión )

Como habrán comprendido los lectores de Un asesino como los demás, Rompetechos sucumbió ante la tentadora oferta que le hizo El Chepa. El problema, y consiguiente desencadenante de la tragedia, fue que El Chepa no quiso ver que Rompetechos veía menos que Pepe Leches o que el Rompetechos de Ibañez, y eso a pesar del susto que se llevó en la autovía, pero todos sabemos que los delincuentes habituales son muy osados y por ello se convierten en carne permanente de prisión, o, como en el caso presente, de hospital.
Bernardino Miranda "Rompetechos" hacía siglos que no conducía por la noche. El coche afanado para el robo era un Austin último modelo, un coche de gran potencia que se ponía a tope con sólo acariciarle el acelerador. Y el jovenzuelo contratado, El Mosca, un inmaduro amante de los motores rugientes, le animó al semiciego a que hiciese un alunizaje de película de acción de Hollywood. En fin, todos los ingredientes para acabar la aventura con un hostión de padre y muy señor mio.
Un día después del suceso, el pronóstico de los tres heridos seguía siendo de suma gravedad.

     ( Bajo este hermoso cielo azul del Mediterráneo descansa El Profesor Merlíng a la espera de la gran oportunidad mediática que le rehabilite ante los ojos de la sociedad. Bajo este hermoso cielo azul, pero bajo techo )

El Profesor Merlíng continuaba oculto en el apartamento de su amiga la bruja Apolonia en Marbella. Esta se llamaba realmente Benita Colindres y era de Santoña, un pueblo cántabro famoso por sus anchoas, Juan de la Cosa y Carrero Blanco. Apolonia no estaba fichada ni se conocía que conociese al Profesor Merlíng, por lo cual el refugio era absolutamente seguro mientras no le sorprendiese algún vecino, cosa que no ocurriría jamás porque el vidente ni se asomaba a las ventanas.
Sus conversaciones con Florialdo Saturce se realizaban a través de teléfonos móviles no conocidos por los investigadores policiales.


- Debes tener paciencia, Ubaldo, mucha paciencia.
- La tengo, pero el tiempo corre. Mira, ya ha caído el pobre Rompetechos.
- Bueno, tú ya sabes que ese tipo de gente se pasa la vida entrando y saliendo de la cárcel. Tu caso es distinto, Ubaldo, tú eres una víctima de la política, o más exactamente de la anterior política mafiosa del anterior jefe de la policía. Eres una víctima como Julián Assange, el de Wikileaks, y ambos debeis resistir en vuestros refugios.


   ( Julián Assange, otra víctima como el Profesor Merlíng. Quién de los dos saldrá primero airoso y triunfante de su ignominioso encierro? )

- Ya, pero yo no tengo medio mundo a mi favor como Julián Assange.
- Coño, me tienes a mi y a Flabio Oriñón!, y pronto tendrás otra vez a tu público. Escúchame bien, Flabio me ha dicho que está investigando unas sospechosas maniobras policiales. Cuando tenga toda la información que necesita, va a emprender una campaña de descrédito contra el jefe de policía. El recuperará su buena imagen de comunicador social, la que siempre le ha acompañado gracias al gran talento periodístico que tiene, y entonces podrá hacerte esa gran entrevista espectáculo que tú necesitas. Todo es cuestión de tiempo.
Ubaldo oyó que se abría la puerta de la calle y a continuación una voz, la voz que le acompañaba en sus días y noches de clandestinidad.
- Con quién hablas, cariño?
Era su amiga Apolonia o Benita.

( Continuará )

6 comentarios:

  1. Señor de El Periódico:
    No puedo entrar en el Códice Jesusino a ver si hay algún comentario para mi porque me sale una ventanita con unas llavecitas y una carita de comic que me impide el acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, voy a ver, no vaya a ser que hayan robando tambien el Códice Jhesusino. LO tengo abandonada hasta la próxima excursión.
      Mucha acción en esta entrega.

      Eliminar
    2. No hay nada raro. Es cosa del espíritu de Doña Rosita que la tiene tomada con Don Boni, sólo le pasa a él.

      Y aunque haga broma no me río porque tantas dificultades no hacen gracia.

      Eliminar
    3. Me ha salido también buscando fotos en google para el culebrón. Creo que no es del blog del Jesús, sino del desastre de ciber de la biblioteca de mi barrio.
      En fin, seguiremos sufriendo por amor a la comunicación internáutica. Buenas tardes!... (Aquí ha caído un chaparrón impresionante esta tarde)

      Eliminar
  2. Qué tipo, este Rompetechos. Menos mal que no vivió en la época romana porque como auriga habría acabado con todos los caballos del imperio.

    ¿Sospechosas maniobras policiales? ¡Ja ja ja ja ja! Aquí la diversión no se termina, ¡estupendo!

    Salud y risas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas risas!... Mientras no nos graben las risas con un impuesto.

    ResponderEliminar