viernes, 3 de agosto de 2012

El padre Ambrosio recuerda

Un asesino como los demás (89)





El obispo había "ocultado" al padre Angulo en un piso en el que vivían tres curitas, profesores en un colegio del Opus. Durante las horas en que los jóvenes sacerdotes estaban atendiendo a sus clases, visitaba el piso una monjita, Sor Auxiliadora, enfermera muy pacienzuda que se encargaba de recordarle al pater cuando debía tomar sus medicinas y le hacía algunas advertencias sobre higiene personal, insistiendo en que saliese al balcón para fumar y tirarse pedos.
Sor Auxiliadora sabía muy bien el motivo del confinamiento del Padre Angulo y no dejaba de sentir una cierta repugnancia hacia su persona, pero se adaptaba a la situación con resignación cristiana.
Son Auxiliadora fue en otros tiempos "Montse", una jovencita risueña de una familia burguesa catalana que inclusó tuvo novio, participó en los castellers y bailó con mucho fuste la sardana, además de ser socia del Barça por larga tradición familiar. De mayorcita estudió enfermería y trabajó durante un tiempo en un hospital, hasta que sintió la llamada de Cristo y su vida dio un giro radical. Bueno, no del todo, seguía siendo enfermera, bailaba sardanas de vez en cuando y veía algunos partidos del Barça por la tele, mayormente aquellos en los que se enfrentaba al Real Madrid.

    (Castellers y sardanas, señales de identidad de un pueblo y motivos para el regocijo de sus buenas gentes. Se espera con expectación el gran Concurso Internacional de Sardanas que organiza todos los años El Periódico del Prat y al que han prometido su asistencia en la presente edición varios grupos japoneses y uno de las Antillas Holandesas) 

Y aquí estaba ahora, haciendo de tripas corazón en la tutela de un viejo pederasta al que había intentado prender fuego un niño vengativo, un viejo depravado al que perseguían varios periodistas "destructores"
- Está usted muy bien con el chandal, Padre Ambrosio.
- Qué?!
- Que está usted muy bien con el chandal!
Había conseguido, tras varios intentos frustrados, que le diese la sotana para lavarla. La rancia sotana, levemente chamuscada por el fuego del pequeño pirómano, que afortudadamente fue atajado a tiempo por el matrimonio de bomberos voluntarios, estaba sucísima. Don Ambrosio, aunque ordenado sacerdote en tiempos del Concilio Vaticano II, fue durante toda su vida un adicto inquebrantable a la tradicional vestidura talar. Y ahora se sentía muy incómodo embutido en aquel ropaje seglar con un escudo extraño.
Sor Auxiliadora también había echado a lavar los pantalones, los tres calzoncillos largos, los tres pares de calcetines con agujeros y las dos camisetas de algodón, todo sucísimo. Y al no disponer de prendas sustitutorias para que se pusiese algo mientras se hacía la colada, le prestó un chandal del Barça que le había comprado a su sobrino Oriol como regalo de cumpleaños.
- Tengo que irme ya, padre! - Le gritó al oído y el viejo dio un bote.
- Hija, que me vas a matar de un infarto!
- En quince minutos llegarán los padres. Póngase usted la tele si quiere, o rece un rosario, que también distrae mucho y lo recomienda la Virgen. Me oye?!
- Sí, hija, sí.
- Ya le he dejado un recado en el móvil al padre Iñaki para que meta la sotana y el resto de la ropa en la secadora. Adios, padre!
- Vaya usted con Dios, hija.
Quince minutos era poco tiempo, pero lo dedicó a explorar en las habitaciones de los curitas a ver si encontraba alguna revista o algún video porno. "Ya sería demasiada suerte que apareciesen fotos de niños!" Y mientras se hacía esta reflexión sintió un cosquilleo en la entrepierna. Un segundo después, por asociación mental, le vino la imagen dantesca del momento en el que estuvo a punto de convertirse en antorcha humana o bonzo forzoso. "Qué diablo de criatura el que haya sido, Dios mio!" Y una carita de diablillo tentador se configuró en su mente: "Manolín!... Sí, Manolín fue el que me dijo que su abuelo es el asesino de ancianas!... Oh, será verdad o se trata de una fabulación de ese niño terrible?!... Se lo tengo que decir al obispo lo antes posible"

(Continuará)

7 comentarios:

  1. Joder con El Periódico de El Prat y sus concursos. El próximo será posiblemente de asar sardinas porque no creo que haya aspirantes a hacer la salsa de los calçots, je je je...

    Sor Auxiliadora debe ser un cacho pan, porque mira que arrebatar tanta mugre sin usar la violencia tiene mérito.

    ¿Ha recordado el cura? Para lo que le va a servir...

    Oiga, la ministra Teresa Coscojuela va a cortar la cinta inaugural dentro de un rato, así que ya puede usted publicar en nueva entrada el sábado. Y si no, el lunes. O el martes. O... ¡Cuando quiera, coño!

    Y como me salga otro equivocándose, ¡lo rajo! Virtualmente, claaarooo... (Lástima, jus jus...)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le he contestado a su comentario de ahí abajo, pero se me ha olvidado hacerlo en la pestañita de "responder". Es igual, está ahí.
    Sor Auxiliadora es simplemente una profesional, de ese tipo de monjas encargadas de los trabajos sucios y que los hacen sin rechistar. Nada que ver con la mayoría de sus colegas masculinos.
    Lo de la cinta inaugural se refiere a los relatos veraniegos?... Va a tener que aguardar unos pocos días porque me he pasado con dos capítulos del culebrón, me han salido muy largos pero cachondísimos, y voy a ver como coño me las arreglo para pasarlos al ordenador (factor tiempo, por supuesto)
    Salud hoy, mañana y siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es una verdadera lástima que no tenga usted ordenador propio, le merma la capacidad creativa al no poder usarla a medida que fluye.
      Y seguro que si encuentra trabajo y se puede comprar uno, ¡no tendrá tiempo por trabajar! Terrible, terrible.

      Que tenga un buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Tampoco contemplo la posibilidad de tener uno en casa como algo maravilloso. Ya lo tuve en mi buhardilla de Madrid y era un coñazo con los problemas que planteaba. Así que me tengo que resignar. O igual cuando tenga un trabajo me animo a comprar un lap top (portatil) que parece que son de fácil manejo y los he visto muy abaratados ultimamente.
      Salud!

      Eliminar
  3. Por cierto, ahora veo que no ha salido un comentario que le dejé ayer a Don Jesús en blog JV. Es que se ha ido ya al Camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque esta tarde ha venido a mi casa. Pasa que como no me avisó, me ha pillado durmiendo y no ha querido que mi hijo me despertase :(
      Me ha sabido muy mal, mucho.

      Así que no le he visto y no he podido preguntarle eso de su blog personal, porque yo también tengo allí un comentario a la espera.
      De ese no tengo la administración al ser personal.
      No hace mucho, abrió los comentarios, pero la pesada de los cojones se lo inundó de copia-pega insultantes, uno detrás de otro, y tuvo que volver a instalar la moderación.
      A esa chinche le debe parecer muy divertido lo que hace, sin darse cuenta de que proyecta una imagen personal de lo más penosa y ridícula.

      Eliminar
  4. "La amenaza continúa", parece el título de una película. Pues lo siento mucho.
    Gracias por molestarse por lo de mi comentario en el blog JV.
    Que la semanita le sea propicia!

    ResponderEliminar