jueves, 2 de agosto de 2012

El Gran Show del Profesor Merlíng.

Un asesino como los demás. (88)

  Les había observado varios días desde el balcón de su casa. La gorda que caminaba con ella le era conocida pero no sabía de qué. "De qué coño conozco yo a la foca esta?..., y la cosa es que me suena de haberla visto hace poco tiempo" La observó más de cerca con los prismáticos, pero nada. "Cuanto más intentas recordar algo, más difícil se te pone" Los comentarios los hizo en voz alta. Hablar sólo era una de las costumbres adquiridas desde la muerte de esposa. Miro suplicante al Cielo: "Rosita, de qué conozco yo a la tía gorda esta?" - Y entonces cayó en la cuenta - "Ah, claro, es la gorda que acompañaba al policía tonto. La vi junto al colegio de los niños y en el Parque Virgen Santísima del Escorial. Iba con el tonto, sí, sí!... Así que se la han puesto de escolta a mi vieja pesadilla, pues qué bien, je, je!"

  Los últimos días llegaban con algunas novedades para Don Angel Luis: Manolín había intentado quemar al cura pedorro y sobón de niños. "Qué jodido Manolín, je, je!" A su madre la convenció de que era "inocente", pero él ya tenía calado a su nieto, como buen sicópata no le resultó difícil captar la presencia de otro sicópata, y más siendo de la familia. Más cosas: La vieja chocha de las novelas de detectives se inventaba ahora un asesino en la vida real, y un lince de la prensa amarilla la desenmascaraba ante millones de espectadores. Y la última "exclusiva": a la vieja hijaputa la habían puesto una escolta elefantiaca. "Por dónde andará el tonto?, hace tiempo que no le veo A lo mejor se lo han puesto de escolta a Rajoy, je, je!"
Doña Purita tiraba del carrito de la compra con una mano y sujetaba el móvil con la otra. Los cotilleos con Teresita eran la sal de su vida. Y la agente Calvo avanzaba tras ella engullendo un bocata de panceta con pimientos verdes. Cincuenta metros más atrás les seguían dos pintores de brocha gorda, inconfundibles con sus monos blancos y un cubo conteniendo brochas y pinceles.
Don Angel Luis dirigió los prismáticos a los pintores.
- Je, je, así que pintores, eh?... Estos son los mismos que iban ayer caracterizados de mormones. Ju, ju, qué lista es la policía!
  Decididamente, esa mañana Don Angel Luis se lo estaba pasando a lo grande.
Sotillos y Fernández no tenían ninguna pérdida, el orondo culo de Felisa Calvo guiaba sus pasos. Un culo tan potente era imposible perderlo de vista entre el tráfico peatonal, era como si les guiase un hombre anuncio o un globero con todos sus globos; era un culo que podía servir para jugar al frontón; un culo por el que suspiraban Florencio Cabello y Pelayo Covadonga.
"Bueno, pues se suspende durante una temporadita este grato espectáculo de calle con personajes tan amenos", díjose el super sicópata mientras marcaba el número de RENFE para hacer la reserva del billete.


  Habían quedado para hablar en un mejor momento y ese momento había llegado. Un técnico de Tele 10 confirmó que la línea no estaba intervenida.
- Lo necesito como el aire que respiro, Florialdo. Yo haré el guión, pero tiene que ser ofrecido en formato de entrevista. Ahora es el momento ideal porque Escolástico se ha desprestigiado aún más por el intento de agresión a un periodista.
- Sí, y además de esta casa.
- Antes no me hubiesen creído, Florialdo, ni siquiera presentando la copia de la grabación. Ese hijo de puta tiene muchos contactos, incluídos los mafiosos, ya lo sabes.
- Y los seguirá teniendo, ten cuidado.
- Sí, pero los medios os estais burlando de él. Es un momento dulce, el más apropiado para darle un golpe moral y desenmascararle. Está desprotegido y ridiculizado, aunque todavía le obedezca algún sicario de mierda, pero yo no les voy a dar otra oportunidad para que se me acerquen.
- Por qué quieres que lo hagamos en formato de entrevista?
- Mira, Florialdo, yo tengo toda la razón, ha sido ese hijo de puta de policía el que me ha causado la ruina, tú sabes que yo no soy un asesino. Pero necesito apoyos importantes, y sería muy positivo que me entrevistase Flabio Oriñón, con él mi credibilidad subiría como la espuma porque es un periodista honesto y lo sabe la gente. Mira, te voy a decir más, si consigues que me entreviste Oriñón, no me importaría que hiciese él el cuestionario de la entrevista, me abstendría de hacer mi guión.
- Correcto, venga más cosas, Ubaldo!
- Lo principal es que podamos realizar la entrevista sin que haya filtraciones a la policía, utilizando técnicos de mucha confianza.
- Y por qué no lo hacemos de una forma discreta, en cualquier habitación y con una sola cámara?
- No, no debemos dar la impresión de clandestinidad, de criminal que se oculta. Tiene que ser algo espectacular, Florialdo, que se vea mi fuerza!... El plató estará magníficamente decorado e iluminado, y yo me presentaré con mi mejor túnica de mago, bien maquillado y peinado, transmitiendo energía positiva a raudales. Además, este espectáculo tendrá un broche de oro, revelaré la identidad del asesino de ancianas!... Ya sé quién es, Florialdo, mis poderes paragnósticos han funcionado!... Por cierto, pusiste a buen recaudo la copia de la grabación?... Ya sabes que cuando quemó la casa el hijoputa perdí la original.
- Tranquilo, la guardé en la caja fuerte del banco, como me dijiste.
- Perfecto, ahora hay que planificarlo todo a conciencia.
- Te reitero mis reservas, Ubaldo. Intervienen muchos técnicos en una grabación de estudio. Alguno podría irse de la lengua y tendríamos a la policía en el estudio antes de que comenzase la grabación.
- No revelaremos a los técnicos que es lo que se va a grabar.
- Alguno puede llamar a la policía con su móvil durante la grabación.
- Tengo a Dios de mi parte.

(Continuará)

7 comentarios:

  1. Parece que se acerca el desenlace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, jefe, si tenemos trama hasta Año Nuevo si no recuerdo mal.
      Anda, ve a ver tu blog personal, que mi comentario sigue sin ver la luz y en él te he dado un buen consejo para las vacaciones ;D

      Eliminar
  2. Cosas de los uniformes, Don Boni, a mí me pasa frecuentemente que si me encuentro por la calle a alguien que me saluda animadamente, no consigo ubicar a esa persona así de pronto. Siempre resulta ser el/la dependiente de una tienda o del súper, o las enfermeras de la clínica la última vez.
    Conocer a alguien siempre vestido con uniforme, sea el que sea, y encontrártelo inopinadamente de paisano te aturulla.

    Aluciné al ver llegar a la Dra. Varcárcel vestida prácticamente de Boy Scout, con pantalón, blusa y chaqueta color kaki y una mochila al hombro, la mar de juvenil, cuando es mayor que yo, ¡juas!

    ¡Anda!, el psicópata asesino se va de vacaciones y deja ahí a todos los pirados eschiflumingándose, ¡juas!

    Conque hay una copia del tarado de la túnica y la tiene Florialdo en el banco. Ya me lo imaginaba.

    ¿Qué hará Oriñón? ¿Seguir el juego o desmontar al espantajo?

    ¡Divertidísmo! ¡Hasta mañana, Don Boni!

    ResponderEliminar
  3. Ya se lo ha dicho Doña Leona, el desenlace es el 31D, a no ser que haya prorroga!... Las "subtramas" aún han de enredarse más en beneficio del culebrón.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo primero que me comenta hay una escena muy graciosa en la última novela que estoy leyendo. La mujer se queda mirando a aquella cara conocida y no sabe en dónde situarla. Entonces le echa morro y se acerca a preguntar: te conozco de la peluquería?, de la oficina tal?, eres vecina?... Ah, ya de Thelma y Louise!... Era una de la dos actrices de esa famosa peli.

    En efecto, Don Angel Luis se va de vacaciones, pero le acompañaremos. Va a ciertos lugares en donde ya he estado yo y, por lo tanto, sé muy bien como relatar sus pasos por esos sitios, y en cada capítulo seguiremos también el desarrollo de las demás "subtramas", como dice Don Jesús.

    Me alegro infinitamente que lo esté pasando bien. Se acercan grandes sorpresas!
    Super Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre supera a la ficción, Don Boni.
      Estaba yo una vez en el barrio de Sants donde trabajaba mi padre en la farmacia y donde vivieron mis abuelos y mi madre de jovencita, ya madre de mi niña mayor, en una celebración infantil, cuando la mía me dijo: "Creo que aquella mujer de allí, al fondo, es la de mi primo Agustinet, pero no estoy segura, que hace muchos años. Voy a pasearme delante suyo, a ver...". Pues sí, resultó ser su prima política y cuando la trajo a la mesa de la calle donde yo daba chocolate con melindros a mi niña, presentándomela, se lo solté, ¡juas juas! Es que mi madre no me había dicho que me callara y esto es muuuy importante conmigo, je je je...

      ¡Salud a manta, que vale más que el euro o la libra!

      Eliminar
  5. Ya cualquier cosa vale más que el euro o la libra. La realidaed no sólo supera la ficción sino que la inventa o la va pariendo. A ningún maestro de la ficción se le ocurrió jamás algo como lo de las Torres Gemelas, y ahora estarán los comics y las pelis llenos de argumentos parecidos. Julio Verne no se anticipó con sus ficciones a la realidad, más bien se impregnó de las ideas que ya bullían en las mentes de sus amigos científicos, pues era un hombre con una gran curiosidad por todo, y en sus novelas salieron submarinos, viajes a la Luna, etc., que ya estaban siendo proyectados por la ciencia.
    Feliz verano para usted!

    ResponderEliminar