jueves, 5 de abril de 2012

Muerte en la arena

Dedicado a Doña Aseret y anticipándome al concurso de relatos veraniegos de El Periódico del Prat.


playa en japon

El gran concurso de figuras en la arena que se celebraba todos los años en la playa de "Los Naranjos" contó en esta edición con más participantes que nunca, no en vano su prestigio era cada vez mayor, e incluso le habían dedicado algunos espacios en la prensa extranjera.
Se esmeraron en sus "creaciones" niños y mayores. Construídos simplemente con arena allí estaban Los Simpson, monstruos marinos, barcos, Falete cual ballena varada, sirenas... y no faltaban, por supuesto, los clásicos castillos.
Pero una nota discordante centraba la atención de todo el mundo: Para gusto de unos, los que opinaban que la creación es libre, y disgusto de otros, los que decían que aquello era una broma de pésimo gusto, se alzaban solemnes al cielo playero mediterráneo las Torres Gemelas del 11-S. El artista, un vecino de Erandio, Vizcaya, de nombre Nicasio Calimerogoyenechea, se sentía orgulloso de su obra, pasaba de murmuraciones y aspiraba al primer premio.

Avioneta   Abdul Gandul se sentía muy satisfecho de su trabajo. Hacía muy poco tiempo que disponía del carné de piloto de avionetas y era inmensamente feliz sobrevolando las playas con sus llamativos mensajes comerciales.
En estos momentos se acercaba a la playa de "Los Naranjos" para que todos los bañistas pudiesen ver el anuncio que arrastraba a la cola de su avioncillo: "Chocolates y gominolas Valdivieso" Pero he aquí que un falló en el motor le hizo perder altura y... intentó desviarse hacia el mar para no causar una tragedia, pero...Kataprof!!... El infeliz magrebí se estrelló contra las Torres Gemelas y mató a unas cuantas personas del público congregado. Pero Nicasio Calimerogoyenechea se salvó porque estaba a cincuenta metros, en el chiringuito "La Gamba Cachonda", tomándose una cerveza con limón y una ración de calamares a la apostólica romana.

6 comentarios:

  1. Ya dicen que la historia se repita.
    Me parece que este año no habrá concurso de relatos, no me veo con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss... Periódico, con la boquita cerrada estás más guapo, je je je...

    UNO. El Concurso Veraniego fue cosa de la de las zarpas y colmillos. Tú eras un concursante más.

    DOS. ¿Para qué narices has creado una Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat, según tú con la finalidad de organizar concursos, juegos, kedadas, lo que se nos ocurra...?

    La de las zarpas dice que la tienes frita con tanta incoherencia, que pareces un ministro.

    Nada, nada, Don Boni, el Espejo Mágico me dice que habrá Concurso Veraniego y seguramente más cosas si la zarpas y colmillos sigue en su labor de comercial, aumentando el número de blogs de la Comunidad.

    Oiga, esta imagen da mucho miedo, ¡es pavorosa! Yo no me dejo caer en una playa ni loca.
    El relato es estupendo, muy en su línea, je je je...

    Gracias por la dedicatoria.
    Supongo que donde está usted no hay vacaciones estos días, ¿no?
    Yo tengo una Cofradia delante de casa y ni se me ocurre bajar, más que nada porque todos sus integrantes son socialistas, ¡cágate lorito! De alucine.
    La primera Cofradia laica de España. ¿Usted lo entiende? Yo no.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, Don Jesús, para el 2.013.
    Buen sabadete!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buena amiga!
    Esta imagen pavorosa es de una playa de Japón. Resulta que empecé a buscar playas y sólo me salían playas bucólicas, vacías, arena y cocoteros... Y me dio por poner "playa masificada" y salió esto.
    Sí que hay vacaciones, sí, aquí no montan el show por las calles pero son especialistas en vacaciones; ayer me cerró la biblioteca y el lunes cerrará también, y yo llevo ahora siete días de vacaciones colegiales (del colegio en donde estudio inglés) de los dieciseis que nos ha dado, aparte de que hace poquito tuvimos una semana entera por Halloween.
    Gracias por su impresión favorable del relato.
    Salud y vacaciones pagadas a precio de oro para todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  5. ¬¬ Esto...Ese vecinoooo, ese vecinooo...Joño con Faleteeee, mi obsesión va a dejar huella hasta en sus relatos joeeeee Muy buen relato por cierto jajajajaja ( ya me temía algo asin)...
    No sé si me dá más miedo los terroristas de la historía o estar en la playa Los Naranjos ( por la foto) ir a buscar una bebida y olvidarme cual era mi sombrilla...( masificado es poco)
    ¡ Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Saludetes, Don Cali!
    Su "obsesión" ya es literatura, aunque sea literatura mala como la mia.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar